Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Blog Contrarian Investing

Buy when there is blood in the streets
Deferrer
78 suscriptores
Filtrado por:
Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Sentimiento y la Especulación Lógica.
Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Sentimiento y la Especulación Lógica.
ivimos tiempos inciertos. Las bolsas han caído, especialmente las europeas. La gente sabe que cuando los índices caen, es una oportunidad. Pero también que, a veces, las caídas se prolongan. O dicho de otro modo, que continuan su tendencia de las últimas semanas.
El Hombro Cabeza Hombro está en marcha ¿ahora qué?
El Hombro Cabeza Hombro está en marcha ¿ahora qué?
Estoy contento por haber estado fino en este lance concreto, pero no he hecho un dólar ya que decidí no ponerme corto sino solo en liquidez. ¿Por qué? Bueno, si leisteis el otro día el post "La naturaleza del riesgo", debeis saber que no soy fan de vender en soportes o comprar en resistencias. La pena fue que un clarísimo doble techo me pilló de vacaciones.
Hombro Cabeza Hombro bajista S&P 500. Cuidado
Hombro Cabeza Hombro bajista S&P 500. Cuidado
El principal error de los bajistas es adivinar los techos del mercado. Eso es un error. Los suelos y techos del mercado son muy diferentes en su estructura y psicología. Consciente de esa diferencia sé que nunca hay que ponerse bajista a la primera caída tras un rally. Eso casi nunca funciona.
¿Cuanto dura una corrección de mercado? El ejercicio de la paciencia
Es muy fácil guardar la paciencia durante un par de semanas. Tal vez es fácil guardar la paciencia tras un mes, pero ¿es fácil guardar la paciencia tras 3 meses? ¿de verdad? ¿3 meses sin beneficios o con pérdidas? En 3 meses la vida puede cambiar mucho.
El concepto de claudicación
Una claudicación es todo movimiento extremo y final de una tendencia que, por definición, da lugar al nacimiento de otra nueva tendencia. Para el contrarian toda claudiación representa una oportunidad.
Dobles formaciones opuestas: interpretando el lenguaje del mercado
Las formaciones dobles (dobles techos y suelos) son las más frecuentes y los patrones gráficos más importantes, de tal manera que, en mi opinión, conforman los fonémas básicos del lenguaje del mercado. De hecho, un doble suelo contrarian suele ser el momento idóneo para elegir entrar en el mercado.
Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
La inversión en bolsa es una inversión con un riesgo elevado, eso lo sabemos todos, pero en muchos casos tiene menos riesgo que la inversión en otro tipo de productos vendidos por las entidades bancarias y que cuentan con el beneplácito de la masa. Entre estos productos se encuentran las acciones preferentes.
Doble suelo contrarian en índices mundiales
El doble suelo forma parte del lenguaje íntimo del mercado. Es su estructura básica. Contra un doble suelo no se argumenta. No me malinterprete, no tiene ningún poder de predicción. Los dobles suelos son como las curvas de la carretera: ayudan a cambiar de dirección; si seguimos las curvas no nos salimos del camino, pero la curva no dice a donde va a parar ese camino.
Toda la fauna financiera retratada: ganadores y perdedores, ¿qué tipo de trader es usted?
Se ve que a los Contrarians los ha metido en el paquete de los "Technical traders" junto con los chartistas y los seguidores de tendencia. Mientras que no tengo objeción a entender que buena parte del trabajo de un Contrarian es un trabajo técnico, diría que es incorrecto pensar que es exclusivamente así.
Conferencia Online Contrarian Investing - 3 Febrero 18:30
  ESTO EVENTO YA TUVO LUGAR. GRACIAS POR ACUDIR!     A través del coloquio se intentará explicar e integrar las ideas de las que hablo en mi blog y en mi libro de pronta aparición. Sin ánimo de que sea una conferencia exhaustiva, si se pretende dar una visión general sorbre el ciclo bursátil que nos sirva de guía en cada momento para intentar responder a
¿Vuelan los cerdos?
Aunque en ningún caso recomendaría vender, si pienso que más pronto que tarde la renta variable americana nos debe un recorte. Pero mientras espero, estaría perdiendo el tiempo y puede que ese recorte tarde meses en llegar. Así que me centro en lo que ha estado últimamente más caliente y que tan bien nos ha ido: la renta variable de los PIIGS.
La Teoría de Dow: herramienta de marketing de "la industria del trading"
La gran coña del análisis técnico clásico es que su fundamento o primera enseñanza, es decir, la Teoría de Dow no supera al "buy and hold" o comprar y mantener. Es así de triste: es peor en términos de rentabilidad especular con la teoría de Dow que comprar, dormir y levantarse 100 años después.
La verdad sobre el ratio PUT/CALL
El ratio put call es una de las herramientas clásicas del campo de la opinión Contrarian. Como casi todas las herramientas (exceptuando la curva de tipos), su utilidad es mayor en los suelos del mercado que en los techos. A pesar de esto, la vamos a considerar porque a veces puede dar importantes pistas de que un techo de mercado está formándose.
IBEX35: Cabeza con hombros invertida (alcista)
Al chartismo no se le ha de poner muchas palabras. Aún así diré cuatro cosas.
El Doble Suelo Contrarian
Un doble suelo contrarian es una de la estructuras básicas del mercado. De igual manera que los fonemas conforman el habla, los dobles suelos son parte del lenguaje íntimo del mercado. Los dobles suelos contrarian, nos señalan los puntos de inflexión del mercado, así como los cambios de escenarios. Cuando aparece un doble suelo, no se argumenta contra el.
Deferrer
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 14 años

Buy when there is blood in the street
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi