¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

Análisis técnico semanal: DAX, IBEX, EUR/USD

Comenzamos la jornada siendo el primer lunes después de los cierres de contratos de derivados de futuros y opciones que se realizó el pasado viernes. Encaramos ya el último tramo del mes con sesgos bajistas en los principales índices bursátiles europeos.

Para la negociación semanal debemos tener en cuenta los refugios anuales entre los que se encuentra el precio de cada cotización.

IBEX-35

Comienza la semana con el cierre del viernes en los 8892.1. Dos cierres consecutivos por debajo del refugio anual si tomamos en consideración la vela anterior.Para remontar posiciones debe luchar con el nivel 8.927.2 y buscar su apoyo. De lo contrario, todo el impulso bajista que lleva el Ibex desde el máximo dejado el 14 de Mayo llevaría a la cotización al siguiente soporte en forma de refugio anual: 8.596

 

DAX-30

Cierre del viernes en 11.530 sobre soporte anual 11.510. Sesgo bajista desde el punto de vista de la acción del precio, desde el máximo dejado el 22 de mayo viene pivotando hacia abajo al menos en cuatro claras ocasiones. Eso podía hacer que frene en el citado nivel. Además, desde el máximo anual de los 11.375 ha recorrido a la baja alrededor de un 15%, lo que puede señalar que o bien frene en el refugio anual actual o que caiga hasta el siguiente ubicado en los 10.992 lo que significaría una caída de este año porcentual del 20%, que coincide con el movimiento promedio anual. Si se produce un rebote, el nivel a tener en cuenta las referencias por arriba para esta semana serán 11.835, 12.02 . 12.257 y 12.356. Por abajo, sólo nos quedan los 10.992, último nivel calculado para este año 2018.

EUR/USD

El cruce de divisas EUR/USD sigue sufriendo las tensiones geo-políticas y económicas en los dos continentes. Eso hace que siga manteniéndose en el rango de los niveles 1.1721, 1.1677, 1.16065 y 1.1417. Como eje central el 1.1605 ejerce totalmente la presión para que la cotización se mantenga enredada en esta zona. Mientras no consiga romper el lateral descrito pocas posibilidades para hacer negocio en busca de recorridos largos. Hay que tenerlos muy en cuenta para el trading de esta semana donde no encontramos posibilidades si no es en negociación intradiaria con SOR calculados para ello.

 

Autor del blog

  • estebandaniel

    Esteban Pérez. Analista técnico independiente, trader a tiempo completo y formador. Muchos años conociendo los mercados y sabiendo cómo negociarlos. Formación de traders y programador de sistemas algorítmicos en Forexdax.com

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar