Blog Commerzbank
Análisis y estrategias sobre productos cotizados

BEST sobre STMicroelectronics

Mirador de Europa

Uno de los productos más negociados de Commerzbank AG en la Bolsa de Milán ha sido un Turbo Warrant Ilimitado BEST sobre el subyacente STMicroelectronics N.V.


¿En qué consisten los Turbo Warrants Ilimitado BEST?

Para comenzar a explicar en qué consiste este producto, comenzaremos a explicar que BEST. Significa en este caso Barrier equals Strike (Barrera es igual al precio de ejercicio). Además una de las propiedades más importantes, es que es ilimitado, no tiene fecha de vencimiento. En los Turbo Warrants Ilimitados se utiliza una barrera y un precio de ejercicio para su construcción, por ejemplo, en el caso de un call, la barrera se situará por encima del nivel del precio de ejercicio y en el caso de un put, al revés.

Esta barrera, una vez tocada o traspasada, el producto vencerá y el cliente percibirá un valor residual que se podrá encontrar entre la diferencia de la barrera y del precio de ejercicio. Con ello, el claro beneficio del inversor es no perder el valor total de la inversión. A diferencia del Turbo Warrant Ilimitado BEST, la barrera se encontrará en el mismo nivel que el precio de ejercicio con lo que el inversor puede perder el total de la inversión inicial pero la otra cara de la moneda será el mayor grado de apalancamiento.


¿Cómo es posible?

Se podrá observar fácilmente con los siguientes gráficos:

En los Turbo Warrants Ilimitados BEST se ajusta la barrera y el strike diariamente. En este gráfico, el inversor financiará solo la parte rellena, es decir la diferencia entre la cotización del subyacente (en este caso STMicroelectronics y la barrera. Ahora observemos el siguiente gráfico :

En este gráfico el inversor financiará más del subyacente que en el gráfico anterior.

¿Dónde hay más apalancamiento?

n el primer gráfico, al financiar el producto mucho menos que en el segundo caso. Entonces en el gráfico 1 aumentará significativamente el nivel de apalancamiento pero también el riesgo de que la barrera sea alcanzada y el producto expire anticipadamente y en el segundo gráfico observaremos un menor apalancamiento y menor riesgo de que la barrera sea alcanzada. Con lo que dependiendo de las preferencias del inversor, puede encontrar el apalancamiento y riesgo que desee sin tener en cuenta el vencimiento, porque estos productos no tienen fecha de vencimiento.

Por lo que una barrera por encima o por debajo del precio del ejercicio (dependiendo si es call o put) implicará mayor nivel de financiamiento.

¿Cuál es su principal ventaja?

La transparencia de su cálculo. En el caso de un Turbo Warrant BEST Call será :

(Cotización del subyacente – Precio de ejercicio actual) x Ratio

En el caso de un Turbo Warrant BEST Put será :

(Precio de ejercicio actual – Cotización del subyacente) x Ratio

Más los principals ratios de financiamiento y ajuste. Para más información consultar en la página web o a través de nuestro mail:

[email protected]


El producto más negociado y su evolución

STMicroelectronicts, denominada también como ST es una compañía del sector de los semiconductores. Se considera que es la empresa número uno en su sector en Europa y uno de los líderes mundiales. Con sede en Ginebra, Suiza es una compañía que diseña, desarrolla y fabrica un largo número de productos. Sus principales segmentos son :

  • ADG: Automotive and Discrete Group
  • AMG: Analog and MEMS Group
  • MDG: Microcontrollers and Digital ICs Group

Uno de los productos más negociados en Milán fue un Turbo Warrant Ilimitado BEST Bear o Put y a continuación analizaremos los precios en valores absolutos desde el 3 de septiembre de 2018 hasta el cierre del viernes 12 de abril de 2019. Las gráficas de la cotización del subyacente se pueden apreciar en la explicación del Turbo Warrant Ilimitado y comparar la evolución en valores absolutos de la cotización del subyacente y del Turbo BEST.

Debido al nivel de apalancamiento se puede apreciar como el producto se beneficia sobre proporcionalmente de las caídas del subyacente igual que podemos observar, como un fuerte crecimiento del subyacente puede afectar negativamente al Turbo Warrant Ilimitado BEST.

 
Para más información no dude en contactarnos en:
[email protected]

O consulte más información en nuestra página de internet.

https://www.warrants.commerzbank.es/formacion/productos-de-apalancamiento/turbo-warrants-ilimitados

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar