Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank

El buffet de warrants: Multi Warrant ilimitado sobre el futuro de OMXS 30

Multi Warrant ilimitado sobre el futuro de OMXS 30

En los países nórdicos, sobre todo en Suecia, se observa que uno de los productos que más se negocian son los Multi Warrants Ilimitados sobre el futuro del índice OMXS 30. A continuación analizaremos en qué consisten los Multi Warrants Ilimitados y qué es el OMXS 30

 

¿En qué consisten los Multi Warrants Ilimitados?

Los Multi Warrants Ilimitados son productos estructurados cotizados que replican, con un multiplicador predeterminado (apa-lancamiento constate, por ejemplo, x3, x5, x10, etc.) los movimientos del subyacente. Dependiendo del producto, puede ser alcista (Bull) favoreciendose así los movimientos alcistas o bajista (Bear) participando positivamente en los movimientos bajistas. Los Multi Warrants Ilimitados de Commerzbank AG no tienen vencimiento.

Los Multi Warrants Ilimitados se emiten sobre subyacentes como :

  • Índices
  • Acciones
  • Divisas
  • Commodities
  • Energía
  • Metales preciosos

Los Multi Warrants Ilimitados tienen una duración ilimitada y cada uno de ellos está vinculado a un Índice (denominado Índice de Estrategia) creado, diseñado y calculado por Commerzbank. Este Índice replica la variación diaria porcentual en el precio de un activo subyacente respecto a su precio de cierre correspondiente al día anterior. La composición del Índice está integrado por dos componentes cuando el subyacente es una acción:

  • En estrategias alcistas un componente de apalancamiento y un componente de financiación.
  • En estrategias bajistas un componente de apalancamiento y un componente de interés.

Observemos un ejemplo de cómo evolucionan los Multi Warrants Ilimitados respecto al subyacente:

Los valores de la gráfica están representados en cambios absolutos, comenzando el día 02.01.2019 hasta el 05.04.2019
Cabe destacar que cada nueva sesión, el precio base es el precio de cierre del día anterior. Se puede observar con el siguiente ejemplo los riesgos del cambio en el precio base:


El Multi Warrant Ilimitado tiene una particularidad, que son los ajustes intradía del Índice. Si el subyacente de referencia cae un 50 por ciento, un Multi Warrant Ilimitado alcista con un multiplicador por 2, habría llegado a la pérdida del 100% y el inversor habría sufrido una pérdida total. Para evitar una pérdida total, dependiendo del subyacente existe un nivel de precio superior (en una estrategia bajista) y un nivel de precio inferior (en una estrategia alcista) que si es alcanzada el ajuste intradía simula un nuevo día para medir el resto de la evolución en el día.

 

¿Qué es el OMXS 30?


Es el índice de referencia en Suecia de las 30 mayores empresas de capitalización. A continuación mostramos los integrantes:


Para más información no dude en contactarnos en:
 
[email protected]
O consulte más información en nuestra página de internet.

https://www.warrants.commerzbank.es/formacion/productos-de-apalancamiento/multi-warrants-ilimitados

Aviso Legal
Los valores de COMMERZBANK, A.G. han sido emitidos al amparo de un folleto de base de emisión de warrants y de las correspondientes condiciones finales, registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los valores de COMMERZBANK, A.G. son productos derivados complejos y pueden sufrir importantes fluctuaciones de precios que impliquen un riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido (incluyendo cualesquiera gastos incurridos en relación con la compra de los valores). COMMERZBANK, A.G. no garantiza en ningún caso la rentabilidad de la inversión realizada en valores que comporte un alto riesgo.
La presente página de Internet está destinada a informar a los usuarios sobre las principales características de los warrants admitidos a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, y, en ningún caso, sobre la totalidad de los posibles riesgos o características de los mismos. A estos efectos, Commerzbank aconseja a los inversores a que se informen debidamente antes de invertir en warrants, sobre la naturaleza de estos productos y sobre los riesgos a los que están expuestos, teniendo en cuenta que estos productos podrían no ser el producto financiero más adecuado a su situación financiera. La presente página de Internet tiene carácter meramente informativo y no debe de ser considerada una oferta o solicitud para comprar o vender warrants. Cualquier inversor deberá consultar las características técnicas correspondientes, así como acudir a su propio banco o asesor financiero antes de tomar la decisión de invertir en warrants. Del mismo modo, deberá determinar la idoneidad de la correspondiente inversión en función de su propia situación personal y financiera y en todo caso deberá asumir el riesgo de perder el capital invertido (incluyendo cualquier gasto incurrido en relación con la compra de valores. Sin perjuicio de la responsabilidad legal por la información suministrada, el grupo Commerzbank no acepta responsabilidad alguna derivada de las expensas, pérdidas o perjuicios que pudieran ocasionarse en relación con la inversión en los warrants aquí descritos. La admisión de estos warrants ha sido verificada previamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores descritos.

 

 

  • Futuros
  • acciones
  • Apalancamiento
Lecturas relacionadas
El buffet de warrants: BEST sobre STMicroelectronics
El buffet de warrants: BEST sobre STMicroelectronics
El buffet de warrants: RCB Plus BayerAG, cupón seguro
El buffet de warrants: RCB Plus BayerAG, cupón seguro
El Buffet de Warrants: apalancamiento a la medida
El Buffet de Warrants: apalancamiento a la medida
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Buffet de Warrants: ¿Cómo operar en mercados laterales?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffett de warrants: movimientos acentuados
  4. El buffett de warrants: el índice del miedo
  1. ¿Qué son los warrants?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffet de warrants: ¿Qué es un RCB? ¿Cuáles son los RCB más negociados?
  4. Estructuras como forma de inversión: Reverse Convertible Bonds y Warrants