Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank

El buffett de warrants: los turbo warrants

En esta edición utilizaremos la estrategia de apalancamiento con un producto en concreto, los turbo Warrants. Observamos en el mercado español que ha aumentado el negocio en el subyacente Santander SA.

Efecto apalancamiento Santander SA

En las pasadas ediciones observábamos como beneficiarse del efecto apalancamiento de los Warrants, adquiriendo un call y un put sobre el mismo subyacente, y las pérdidas que pueden surgir. En esta edición, analizamos un efecto apalancamiento distinto, el apalancamiento en los Turbo Warrants. Los Turbo Warrants son productos complejos que replican el subyacente positivamente o negativamente (dependiendo del estilo del producto, call o put, Bull o Bear) incorporando una barrera Knock-out. Si esta barrera es tocada o traspasada, el producto vence anticipadamente con Valor 0.

Imaginemos que esperamos que haya un movimiento al alza o a la baja de la acción Santander SA pero no conocemos en qué dirección. Adquirimos entonces un Turbo Warrant call sobre Santander SA y un Turbo Warrant put sobre Santander SA. Las barreras serán 3.51 y 4.78 respectivamente. En las gráficas que analizaremos a continuación podemos observar como evoluciona el apalancamiento de estos productos a medida que varía la cotización del subyacente y se acerca a la barrera Knock-out.

Turbo Warrant call

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turbo Warrant put

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la elaboración de las gráficas se han utilizado los datos de dos productos explicados anteriormente. La línea amarilla corresponde a la evolución del subyacente Santander SA (representado en el eje izquierdo) desde el 15 de noviembre de 2018 a 7 de febrero de 2019. Las áreas grises corresponden al apalancamiento (representado en el eje derecho). Muy importante a tener en cuenta es la línea representada de color naranja que será la barrera Knock-out, que a medida que nos acerquemos a la barrera el apalancamiento aumentará, pero también aumenta el riesgo ya que existe la posibilidad de que si se toca o traspasa la barrera perderemos la inversión inicial.

Hay una diferencia de conceptos entre el apalancamiento de los Warrants y el apalancamiento de los Turbo Warrants, que se explicará en el próximo artículo.

Aviso Legal
Los valores de COMMERZBANK, A.G. han sido emitidos al amparo de un folleto de base de emisión de warrants y de las correspondientes condiciones finales, registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los valores de COMMERZBANK, A.G. son productos derivados complejos y pueden sufrir importantes fluctuaciones de precios que impliquen un riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido (incluyendo cualesquiera gastos incurridos en relación con la compra de los valores). COMMERZBANK, A.G. no garantiza en ningún caso la rentabilidad de la inversión realizada en valores que comporte un alto riesgo.
La presente página de Internet está destinada a informar a los usuarios sobre las principales características de los warrants admitidos a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, y, en ningún caso, sobre la totalidad de los posibles riesgos o características de los mismos. A estos efectos, Commerzbank aconseja a los inversores a que se informen debidamente antes de invertir en warrants, sobre la naturaleza de estos productos y sobre los riesgos a los que están expuestos, teniendo en cuenta que estos productos podrían no ser el producto financiero más adecuado a su situación financiera. La presente página de Internet tiene carácter meramente informativo y no debe de ser considerada una oferta o solicitud para comprar o vender warrants. Cualquier inversor deberá consultar las características técnicas correspondientes, así como acudir a su propio banco o asesor financiero antes de tomar la decisión de invertir en warrants. Del mismo modo, deberá determinar la idoneidad de la correspondiente inversión en función de su propia situación personal y financiera y en todo caso deberá asumir el riesgo de perder el capital invertido (incluyendo cualquier gasto incurrido en relación con la compra de valores. Sin perjuicio de la responsabilidad legal por la información suministrada, el grupo Commerzbank no acepta responsabilidad alguna derivada de las expensas, pérdidas o perjuicios que pudieran ocasionarse en relación con la inversión en los warrants aquí descritos. La admisión de estos warrants ha sido verificada previamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores descritos.

 

  • Futuros
  • Warrants
  • Apalancamiento
Lecturas relacionadas
El Buffet de Warrants: apalancamiento a la medida
El Buffet de Warrants: apalancamiento a la medida
El buffett de warrants: movimientos acentuados
El buffett de warrants: movimientos acentuados
El buffet de warrants: BEST sobre STMicroelectronics
El buffet de warrants: BEST sobre STMicroelectronics
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Buffet de Warrants: ¿Cómo operar en mercados laterales?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffett de warrants: movimientos acentuados
  4. El buffett de warrants: el índice del miedo
  1. ¿Qué son los warrants?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffet de warrants: ¿Qué es un RCB? ¿Cuáles son los RCB más negociados?
  4. Estructuras como forma de inversión: Reverse Convertible Bonds y Warrants