¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ciclos y mercados

Aplicación del análisis cíclico a las acciones

S&P 500: señal alcista exitosa

Al cierre del viernes pasado, la situación técnica del S&P 500 se presentaba como sigue: el ciclo de 40 días se encontraba en su fase descendente; la cotización había aterrizado en el primer soporte (2.194,41-2.180,30); el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal iba a cumplirse este lunes; y mi indicador de volumen había detectado actividad de los profesionales, que estaban acumulando largos antes de que se desplegase una nueva onda alcista.

Además, disponíamos de la línea horizontal situada en 2.202,60, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente.

Por añadidura, tanto el Ciclo Metónico como el Modelo de Bradley preveían un giro del mercado entre el 5 y el 6 de diciembre.

Y por si esto no fuera suficiente, el patrón de diciembre establecía que los primeros días de negociación del mes debían ser alcistas. 

Así las cosas, en la sesión del lunes el S&P 500 rompió al alza la línea horizontal situada en 2.202,60. Y al día siguiente, el oscilador de confirmación superó el nivel cero (certificando por tanto que el suelo cíclico era historia). Al cierre de ayer, el S&P 500 navega en las aguas territoriales del objetivo de subida que anida entre 2.237,88 y 2.256,99. 

www.bolsayciclos.com
  1. #1

    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias Hurst por tu muy interesante post. Leo regularmente tus comentarios y tus análisis del mercado y son realmente muy acertados y dentro de una lógica muy diferente a lo que tradicionalmente leemos. felicitaciones!!

  2. #2

    Hurst

    en respuesta a Gonzalo Loayza
    Ver mensaje de Gonzalo Loayza

    Hola, Gonzalo.

    Gracias a ti por seguir mis análisis y por tus amables palabras.

    Un saludo.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar