Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Comentario de cierre 19/12/2012

Comentario de cierre 19/12/2012

COMENTARIO DE CIERRE

Las bolsas continúan hoy su escalada al calor del famoso rally de navidad. Tan sólo la estacionalidad explica este fenómeno pues no ha habido ningún cambio de relevancia que pueda servir para sustentar dicha subida. Lo que estamos viendo es un repunte típico de esta época del año en una semana donde el viernes tiene lugar el vencimiento trimestral de opciones y futuros en el que los institucionales cobran especial relevancia. Parece que los mismos han tomado un papel alcista para cuadrar sus carteras y esto se ve reflejado en las subidas actuales haciendo que el Ibex consiga salir de la lateralidad de los últimos meses acumulando con hoy 8 días de repuntes. Estamos viendo un aumento del apetito por el riesgo y por tanto los valores más cíclicos (constructoras y banca) están siendo los que más se están viendo beneficiados de este tramo alcista de final de año. De ahí que sea también el Ibex el índice que lidera las subidas en Europa después de ser uno de los índices más castigados en este 2012. En cualquier caso se empieza a ver cierta sobrecompra acumulada y los mercados están chocando con resistencias importantes. En el caso del Ibex los 8.300 puntos han servido de barrera y llegado ese nivel hemos visto como se han empezado a suceder las ventas.

Algo parecido ha ocurrido con el EUR/USD al tocar el nivel de 1,33 donde los inversores han decidido deshacer posiciones. De hecho cabe destacar que un 73% de las posiciones sobre EUR/USD de los clientes de IG son bajistas ahora mismo lo que muestra su clara perspectiva bajista sobre este cruce tras las fuertes subidas de los últimos días.

Hoy toca también hablar de Grecia después de que Fitch haya subido en 6 escalos su rating hasta dejarlo tan solo dos escalones por debajo del de España. La agencia de calificación justifica esta decisión por la determinación europea a no dejar caer al país, no por un cambio en los fundamentos de la economía griega. Esto se ha entendido como que lo peor con Grecia ya ha pasado y se elimina, al menos temporalmente, ese foco de tensiones. En cualquier caso lo que sí se ha demostrado es la iniciativa europea para evitar la quiebra del país tras la última quita y esto los mercados lo han valorado positivamente.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Cerca de soportes, ¿Compramos o esperamos?, Análisis índices y algunos valores
Cerca de soportes, ¿Compramos o esperamos?, Análisis índices y algunos valores
Alta volatilidad y presión bajista, ¿Aguantaremos? Análisis e Ideas de Trading
Alta volatilidad y presión bajista, ¿Aguantaremos? Análisis e Ideas de Trading
¿Todavía más caídas? Análisis Indices y Valores en vigilancia
¿Todavía más caídas? Análisis Indices y Valores en vigilancia