Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Predecir CFDs de Acciones con Bonos

ClickTrade CFDS, CFD

La mayoría de los inversores está al menos medianamente familiarizado con la utilización del análisis técnico para predecir los futuros precios de los activos. Se basa en el estudio de las cotizaciones con el objetivo de tratar de proyectar cuál será su evolución.

Sin embargo, existen también muchas otras técnicas de análisis fundamental que pueden ayudarlo en el corto plazo a predecir la evolución más probable de los movimientos de las acciones. A continuación, explicaremos y analizaremos la relación entre el mercado de bonos y el de acciones.

Y para entenderlo bien, nada mejor que un ejemplo concreto con datos actuales. Analizaremos, pues, la relación entre el CDF del ETF SPDR (SPY), que replica al índice S&P 500, y el del iShares Barclays 20+ Year Treas Bond (TLT) que expresa el retorno de bonos del gobierno estadounidense con vencimientos mayores a 20 años.

Al tratarse de un CFD, resulta de lo más sencillo apostar a la subida o a la caída de cada uno de ellos. La idea básica o común es que cuando los inversores piensan que va a haber bajo crecimiento económico, baja inflación y tienen pocas ganas de asumir riesgos, compran títulos del Tesoro en lo que se conoce como "vuelo hacia la calidad".

Al realizarse este proceso, se genera en consecuencia una subida en los precios de los bonos, y una caída en los de las acciones. Cuando se da la situación inversa, es decir, cuando hay buenas perspectivas económicas y el mercado se siente con ánimos de tomar riesgo, los operadores eligen la renta variable por sobre la renta fija, y entonces bajan los bonos y suben las acciones.
En el siguiente gráfico, se puede ver la relación entre TLT (en rojo) contra SPY (en verde). Resulta evidente que existe una relación inversa entre los precios de ambos: lo más habitual es que cuando uno crezca, el otro caiga, y viceversa.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar

Fuente: Sala de Inversión España - Andrés Cardenal

Descargar aquí la versión demo para ejecutar estas ideas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar