Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)

Las cajas tendrán que mostrar su exposición inmobiliaria

Buenos días,

ClickTrade divisas forex

El viernes terminó una nueva semana en positivo para las bolsas americanas dejando la octava semana consecutiva de ganancias. Los resultados empresariales acapararon toda la atención ante la ausencia de referencias macroeconómicas. Entre las numerosas compañías que se confesaron en Wall Street se encontraban varios pesos pesados del parqué. Uno de ellos fue General Electric (+7%), cuyas cuentas dejaron más que satisfechos a los inversores.

 

El euro se mantiene fuerte frente al resto de monedas mientras los riesgos de que la moneda única vaya a desaparecer se disipan. Trichet está comentando que el repunte de la inflación no debe ser un indicador como predicción para una posible subida de tipos. Además, si se observan en detenimiento las cifras del IPC es debido a la subida de los precios de los alimentos y energía.

 

En los próximos días se reunirán dos bancos centrales. En Estados Unidos la FOMC se espera que no vuelvan a dar grandes noticias y comentando que esperarán unos meses a ver cómo se desarrolla antes de tomar alguna decisión sobre el programa de compra de activos. El Banco de Japón tampoco se estima que tome nuevas medidas para combatir la deflación. Esperará a ver cómo se desarrolla la deflación que el viernes se publicará el dato del mes pasado que se estima que se acerque ya al 0%.

 

Los mercados están respondiendo de forma positiva a los pasos que está tomando el gobierno español. Este mes las cajas de ahorro tendrán que decir cuanta exposición tienen al mercado inmobiliario y así saber realmente su situación. Las cajas de ahorro parecen historia ya que es probable que se conviertan en bancos y que formen fundaciones para su obra social. Aunque ya lo ha comentado Fitch que podría rebajar el rating crediticio si el gobierno español utiliza más dinero para recapitalizar las cajas. Esta semana se podría conocer nuevos pasos sobre los pasos que están tomando los políticos europeos sobre cómo manejar la crisis crediticia.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
El Gobierno está tomando medidas para que las cajas demuestren su solvencia
El Gobierno está tomando medidas para que las cajas demuestren su solvencia
Todos a una para salir de la crisis
Todos a una para salir de la crisis
¿Cuanto dinero necesitarán las Cajas de Ahorro?
¿Cuanto dinero necesitarán las Cajas de Ahorro?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra
  2. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  3. La sobrecompra de Europa permanece…
  4. CFD de Banco de Sabadell forma un gallardete
  5. Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35
  1. El apalancamiento financiero
  2. ¿Por qué operar con CFDs?
  3. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  4. Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500
  5. Dividendos y CFD´s