Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)

La tendencia en los CFDs es muy importante

La tendencia en los CFDs es muy importante

Los fundamentales son los agentes principales de la tendencia de un CFD a largo plazo. Si las compañías tienen buenos resultados, sus títulos suelen oscilar al alza y viceversa. Si bien la perspectiva fundamental de una empresa puede cambiar de un día para otro, las tendencias tienden a mantenerse durante un tiempo.
 
Las tendencias de largo plazo, llamadas principales, son las que han dominado un valor durante el plazo más prolongado. Al ver el siguiente gráfico semanal del CFD de McDonalds, se puede comprobar cómo la cotización ha subido de izquierda a derecha; y cómo las alzas y bajas siguen esta tendencia a medida que el tiempo pasa.
 
 
Cuando encuentre una tendencia alcista sólida como ésta, deberá partir de la premisa de que los inversores quieren hacerse con sus títulos y considerar seguir sus pasos si su intención es ganar dinero con este movimiento y viceversa.
 

Tendencia a medio plazo

 
Llamada a menudo tendencia menor, es más sensible al movimiento que la de largo plazo porque ocupa un marco temporal menor. A pesar de ello, también se ve afectada por los fundamentales. En el gráfico diario del CFD de McDonalds se puede ver que el precio no sube constantemente: durante determinados periodos, el movimiento ha sido lateral. En otros momentos de tiempo ha caído.
 
 
A pesar de todo, la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista en el gráfico. Muchas veces tienden a dibujar una especie de escalera o de zigzag. En cualquier caso, rara vez experimentan un movimiento constante al alza o a la baja.
 
Observar esto debería confirmar su opción por comprar el CFD de McDonalds. No obstante, también debería indicarle que mientras continúe al alza, puede querer esperar para adquirirla hasta que compruebe que la tendencia a medio plazo comienza a ser alcista, en línea con la de largo plazo.
 
Para seguir leyendo pulsa aquí.
 
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra
  2. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  3. La sobrecompra de Europa permanece…
  4. CFD de Banco de Sabadell forma un gallardete
  5. Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35
  1. El apalancamiento financiero
  2. ¿Por qué operar con CFDs?
  3. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  4. Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500
  5. Dividendos y CFD´s