Acceder
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)

Los CFDs una forma de invertir

1. ¿Qué son los CFDs?

2. El apalancamiento

3. El margen

Los contratos por diferencia (CFD) son similares a las acciones y a los índices, con el beneficio añadido que supone el apalancamiento. Mientras que las primeras son certificados reales que prueban la propiedad de una compañía, estos instrumentos son meros contratos entre dos partes que designan la cantidad de dinero que ganará, o poseerá, en función del movimiento que adopte el precio del papel o el índice de cotización que subyace.

Mientras que el número de acciones disponibles por empresa es limitado, esa restricción para los CFDs no existe porque las compañías no los emiten ni tampoco determinan cuántos están disponibles sino que son los inversores quienes lo hacen.

Su cantidad será ilimitada siempre que existan interesados en comprar o venderlos y operadores u otros con intención de situarse al otro lado de la negociación. Estos instrumentos, al igual que los títulos, son como las personas y los globos aerostáticos. Una persona sola no puede volar. Un globo aerostático puede volar por sí mismo. Cuando alguien se sube a uno, puede volar. Cuando más alto lo hace, quien está dentro también lo sigue y viceversa.

Estos instrumentos funcionan del mismo modo. Un CFD no puede oscilar al alza o a la baja en precio por sí solo y una acción puede fluctuar en forma independiente. Pero cuando se lo vincula con un título puede registrar un movimiento siguiendo su comportamiento tanto ascendente como descendente.

Cada CFD cuenta con una acción o índice subyacente y específicos en el que se basa. El siguiente cuadro ilustra el comportamiento que seguirá en función de que decida comprar o venderlo el marco de la negociación y de la fluctuación del precio del activo que subyace.

Para continuar leyendo el artículo pulse aquí

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • CFDs
  • Invertir en Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra
  2. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  3. La sobrecompra de Europa permanece…
  4. CFD de Banco de Sabadell forma un gallardete
  5. Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35
  1. El apalancamiento financiero
  2. ¿Por qué operar con CFDs?
  3. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  4. Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500
  5. Dividendos y CFD´s