Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando la independencia financiera
Blog Buscando la independencia financiera

Blog Buscando la independencia financiera

49 suscriptores
Filtrado por:
Resumen julio 2020
Resumen julio 2020
Damos por concluido el mes de julio más atípico que se recuerde. Y es que no ha habido San Fermines, pero sí las primeras ventas en mi cartera en la historia de la misma. Y escribo bien: ventas.
Cierre Cartera Abril 2020. Nueva entrada: GOLAR
Cierre Cartera Abril 2020. Nueva entrada: GOLAR
Termina otro mes que vuelve a ser atípico, extraño en todos los sentidos. En lo profesional porque, afortunada y paradójicamente, es de las etapas con más carga de trabajo que he tenido en mi vida.
Cierre Cartera Marzo 2020. Reflexiones sobre la situación actual.
Cierre Cartera Marzo 2020. Reflexiones sobre la situación actual.
Antes de comenzar con el contenido habitual de la entrada, no quiero perder la oportunidad de desearos salud a todos así como a vuestras familias y seres cercanos. Como acuñó Jorge Valdano, refiriéndose al fútbol, la bolsa también puede entrar en ese grupo de cosas importantes entre las cosas...
Notas sobre "Invirtiendo a largo plazo" (Francisco García Paramés)
Como ya sabéis los que me conocen, si tengo que encasillarme dentro de un estilo de inversión, ese es sin duda el Value Investing. Me parece la inversión más lógica, sensata y realmente aplicable a cualquier transacción financiera que realice el individuo.
Conversando por Ferran Parareda
La entrada de hoy es simplemente para ofreceros la posibilidad de escuchar el podcast 193 de Ferran Parareda en el que charlamos durante aproximadamente una hora acerca de inversión y finanzas en general. Desde aquí doy las gracias a Ferran por haberse acordado de mí para uno de sus programas, y...
Cierre Cartera Febrero 2020
Cierre Cartera Febrero 2020
Damos por terminado febrero, un mes que difícilmente se nos olvidará. Y es que el famoso cisne negro al que tantas referencias hace Nassim Taleb ha llegado en forma de virus, provocando grandes caídas en los mercados.
I love this game!!!
I love this game!!!
Para un observador externo, en este proceso inversor, puede parecer que lo más complejo es analizar empresas con objeto de invertir en ellas. Por supuesto que lo es. Y mucho. Duden del que afirme lo contrario. No obstante, para mí el paso más difícil no es ese.
Conociendo a @Emgocor
Siempre con nuestro afán de fomentar y afianzar la Educación Financiera, nos parece relevante hoy informar del inicio de una nueva sección en el blog.
Cierre Cartera Diciembre 2019
Cierre Cartera Diciembre 2019
Terminamos 2019 y, como viene siendo ya costumbre, hacemos repaso a la evolución de la cartera durante este último mes de diciembre. La cartera ha seguido la senda de estos últimos meses y se anota una subida de un 3,51%.
Cierre Cartera Noviembre 2019
Cierre Cartera Noviembre 2019
Termina otro mes y, como viene siendo habitual ya, pasamos a comentar la evolución de la cartera. Podemos resumir la entrada diciendo que Papá Noel ha llegado a la cartera con un mes de antelación. Noviembre ha sido el mes con un mejor comportamiento en la cartera en todo el 2019.
¿El milagro de los panes y los peces?
Aunque el título de la entrada pueda parecer que vamos a hablar de un pasaje bíblico, nada más lejos de la realidad. Nos vamos a referir a dos acciones que han generado mucho debate en la comunidad inversora: Aryzta y Teekay. Empecemos por la panadera suiza.
Cierre Cartera Septiembre 2019
Cierre Cartera Septiembre 2019
Con un poco de retraso con respecto a lo habitual, vamos con una de las secciones clásicas del blog: El repaso a la evolución mensual de la cartera. Septiembre ha sido un mes positivo para los mercados, y nuestra cartera no ha sido distinto.
Nos vamos de compras!!
Nos vamos de compras!!
Por algunos de mis tweets sospecharíais que tocaba compra en estos días. Efectivamente, así ha sido. Concretamente hemos aprovechado para continuar construyendo dos posiciones que ya teníamos en cartera, y que, por distintos motivos, pensamos que tienen margen de recorrido.
Fase acumulativa en la creación de una cartera (I)
Fase acumulativa en la creación de una cartera (I)
"No soy un producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones". Me siento muy identificado con esta frase. Viene a colación citarla ahora, en momentos de incertidumbre en los mercados, con jornadas generalizadas de caídas, cuando muchos amigos me preguntan cómo las afronto. Mi...
Cierre Cartera Mayo 2019
Lo de "Sell in may..." esta vez se ha cumplido. Mayo ha sido un mal mes para los mercados en general y nuestra cartera no ha sido menos. Siguiendo la estructura típica mensual, vamos a comenzar con un gráfico de la distribución de posiciones de la misma.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 6 años

https://www.buscandoindependenciafinanciera.com/
Twitter: @ahidalgoa
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Conociendo a @Emgocor
  2. I love this game!!!
  3. Notas sobre "Invirtiendo a largo plazo" (Francisco García Paramés)
  4. Resumen julio 2020
  5. Cierre Cartera Marzo 2020. Reflexiones sobre la situación actual.
  1. Fumando espero... (Altria)
  2. Porque la bolsa puede ser maravillosa...
  3. Volatilidad: ¿amiga o enemiga?
  4. Cierre Cartera Marzo 2020. Reflexiones sobre la situación actual.
  5. Fase acumulativa en la creación de una cartera (I)