¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bursaliagestión

Opinión sobre los cursos de bolsa Gratis

Este artículo se podría catalogar en el apartado de ‘formación’ ya que lo que trato de inspirar con esto, es una breve reflexión sobre lo que opino respecto a la educación financiera a nivel nacional. Supongo que todos al principio hemos tenido esa duda al principio de: ¿Con quién me formo? ¿Dónde lo hago? ¿Será de fiar? ¿Me querrá robar? ¿Será un pirata? ¿Me robará el dinero? ¿Me funcionará su sistema, o será humo como el resto? 

Desgraciadamente, muchos en el campo del trading, han visto el lucrativo y rentable negocio que realmente hay detrás de la formación. ¿Para qué arriesgar el dinero propio cuando vendiendo cientos de cursos en vídeo se puede sacar más dinero? Y cuando hablo de esto, no me refiero a aquel trader que enseña por pasión, o que enseña con verdadera vocación, no. 

Me refiero a esos supuestos especuladores (dícese traders) que publican resultados positivos (muy altos) pero cuando pierden, pierden poco. Esos supuestos gurús que tienen activado el ‘I.B’ (introducer Broker) o programa de referrals. Esto, para el que no lo sepa, es que si abres cuenta en el bróker ‘X’ por cada 1.000$ que el alumno/cliente abra su cuenta, directamente se pueden beneficiar entre 290-350$ por cliente. A esto, se le suma las comisiones de pérdida/ganancia (del 35 al 70%) generadas por las operaciones ganadas/fallidas del cliente. Recordemos así mismo, las salas de ‘trading’ donde se dicen alertas intradiarias por un precio muy reducido. 

Personalmente, no me gusta operar y hablar o sentirme observado. Es tal el nivel de concentración que se debe de tener, que no tienes ni tiempo de escribir, y les aseguro, que lo último que te apetece, es escribir o hablar en un chat donde más de la mitad no sabe ni lo que hace ni tampoco donde se está metiendo.

Si nos ponemos a hacer cuentas, sumemos esos libros ‘best sellers’ (con historias que deberías de estar en la sección de ‘Ciencia Ficción’ y no en la de economía). A eso, deberemos de sumar apariciones públicas en prensa/medios, así como entrevistas de gran repercusión nacional.

¿Increíble no? Pero claro… Suelen ser cursos de 200EUR, 500EUR… Nadie, y repito, nadie, va a enseñarte a invertir en esto por esos precios. Lo caro, se tiene que pagar, y lo barato, sale caro… 

Hasta aquí, la primera parte de este artículo que, continuaré más adelante.

Piensenlo… 

  1. #1

    Superfondista

    Muy oportuno su post. Sobretodo cuando veo en su perfil que ofrece formación, coaching (pseudociencia donde las haya) y gestión de patrimonios. Lo mejor es cuando entramos a su página, y tiene un seminario de bolsa, que ronda los precios que usted critica.

    Cito sus palabras:

    "Suelen ser cursos de 200EUR, 500EUR… Nadie, y repito, nadie, va a enseñarte a invertir en esto por esos precios. Lo caro, se tiene que pagar, y lo barato, sale caro…"

Autor del blog

  • Bursaliagestion

    Trader experto en futuros del Mini S&P500. Formación, coaching y gestión de patrimonios. También me gusta escribir artículos en mis ratos libres en mi propia web.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar