Acceder
Blog Buenos Fundamentos
Blog Buenos Fundamentos

Blog Buenos Fundamentos

Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos
0 suscriptores
Filtrado por:
Repercusiones de la rebaja de Rating de Estados Unidos
Repercusiones de la rebaja de Rating de Estados Unidos
Si ayer por la noche parecía un rumor como indiqué en el foro, la posible baja de calificación a la deuda americana,  pocas horas después se ha confirmado:Standard & Poor’s ha bajado la calificación crediticia de la deuda del gobierno de EE.UU de AAA hasta AA+
En momentos de incertidumbre como la actual mucha prudencia
En momentos de incertidumbre como la actual mucha prudencia
Como sabeis me gusta mucho la frase de Warren Buffet que dice “Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos”. Esta claro que ahora mismo el pánico ha llegado el mercado, ya que según el índice de pánico elaborado por Credit Suise, ya hemos llegado a esta situación.
Felicidades a los que vendieron Bankia a 3,75
Felicidades a los que vendieron Bankia a 3,75
Esta mañana indicaba que quien pudiera salir decentemente ( ya sea ganando o incluso con el mismo precio de salida a 3,75) que lo hiciera, ya que sabiendo que hoy todos los focos estarían fijados en bankia, de buen seguro que no tendría una mala salida.
Bankia a 3,75 y gracias..
Bankia a 3,75 y gracias..
Parece que Bankia ha tenido que bajar hasta 3,75 € el precio de Salida,lo que para mi no es de extrañar, ya que si no fuese por el tramo minorista y la presión que se está realizando por las oficinas comerciales entre sus clientes para colocar ese tramo que podría superar el 60% del previsto la colocación en el tramo institucional hubiese tenido incluso problemas para colocarlos a cualquier precio
Google versus  nueva burbuja
Google versus nueva burbuja
Los que han leído alguno de mis post en Rankia sabeis que me interesa mucho el tema de las Valoraciones en Social Media, como en el caso de Renren, Linkedin, Pandora o la más reciente sobre Zynga. En todas ellas parece que las valoraciones a las que han salido estas empresas parecen desorbitadas respecto a Ventas y beneficios.
Sobre Bankia y su OPS
Sobre Bankia y su OPS
Como ya la mayoría ya conocéis, Bankia ha segregado sus Activos malos en BFA y en principio se ha quedado con los buenos, para hacer más interesante su oferta en el mercado, Si que se ha segregado por ejemplo todos los créditos con garantía de suelo en situación dudosa por valor de 4.400 millones de euros, o el suelo que se ha adjudicado directamente por 1.100 millones de euros.
Zynga la siguiente OPV  del  2.0
Zynga la siguiente OPV del 2.0
Vamos a valorar los primeros datos que se pueden extraer del documento IPO depositado en la SEC por parte de Zynga,. Lo primero que sorprende es la velocidad con la que se ha realizado la documentación, ya que se ha hecho en dos o tres semanas, por lo que parece que Zynga tenga mucha prisa en su salida a bolsa.
Sobrevirá el euro a la crisis griega?
Sobrevirá el euro a la crisis griega?
El problema de Grecia, Portugal, Irlanda, España, etc no es de liquidez, sino de Solvencia. Esta claro que se pueden dar ayudas de 12.000 millones para salir del bache a Grecia, pero sino hay perspectivas de crecimiento de su economía, cualquier solución que se de no será sino un parche que arreglará poca cosa.
De verdad son chollos los bancos Americanos?
De verdad son chollos los bancos Americanos?
Acabo de leer varios artículos de analistas americanos (Anthony Mirhaydari, Ken Zerbe y de Jeff Reeves) donde se cuenta que las Acciones de los bancos americanos están no baratas, sino regaladas. Vamos a ver los argumentos que ponen, y a ver que opináis vosotros….
La burbuja china 2.0 se pincha. (Renren)
Acaban de salir los Resultados del primer trimestre de Renren. Empresa china que es la principal red social en china (estilo Facebook), además de ser una empresa que permite jugar juegos online, escuchar música, tienda de ofertas, etc.
China, la siguiente burbuja?
Si uno ve las siguientes fotos, puede que se pregunte si el crecimiento de la economía china está sustentado en una burbuja como la nuestra.
Nadie sabe que hacer con la deuda griega
Hay demasiados intereses y sobretodo miedos por parte del BCE sobre las consecuencias que podría tener en toda la zona euro y especialmente en los paises perifericos, como Irlanda, Portugal y también en España cualquier decisión que podría someter a los países europeos a una crisis superior a la de Lehman brothers.
Comentarios de una nueva OPV 2.0 Continua la burbuja?
Análisis de los fundamentos de Pandora, una empresa 2.0 que acaba de salir a cotizar con un aumento de la cotización muy grande en los primeros momentos que se ha ido diluyendo posteriormente.
Reflexiones de la Salida a Bolsa de Linkedin (2) . Cual sería su precio objetivo?
En el anterior post comentaba que la burbuja que se puede estar dando no está tanto en la falta de modelo de negocio, ya que la mayoría de las empresas que están saliendo a cotizar lo tienen, sino en el precio al que salen, en el que se pueden descontar demasiadas expectativas.
Reflexiones de la salida a bolsa de Linkedin
Muchos hablan de la burbuja con la OPV de Linkedin, pero hay que añadir otras, como las valoraciones de open table, o la OPV de la china Ren Ren, o la de Yandex (empresa rusa) , y las que están en el box de salida a punto de saltar al parquet, como Groupon.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 13 años

En este blog se pretende analizar los buenos (y no tan buenos) fundamentos de empresas y de la economía en general. Soy profesor de Análisis financiero en la Universidad de Lleida y un apasionado de las finanzas y nuevas tecnologías

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Sobre Bankia y su OPS
  2. Zynga la siguiente OPV del 2.0
  3. Reflexiones de la salida a bolsa de Linkedin
  4. Google versus nueva burbuja
  5. Reflexiones de la Salida a Bolsa de Linkedin (2) . Cual sería su precio objetivo?
  1. China, la siguiente burbuja?
  2. Zynga la siguiente OPV del 2.0
  3. Bankia a 3,75 y gracias..
  4. De verdad son chollos los bancos Americanos?
  5. Felicidades a los que vendieron Bankia a 3,75