Rankia España
Blog El Club de Gekko
Apuntes de Trading de saladeinversion.com

Sangre, VIX y S&P500

Buenas,

Antes de nada, espero verte este jueves en Forinvest. Estaré a las 12:00 hablando de trading con índices. 

Comenzamos con una semana interesante (¿cuál no lo es?) en el que veremos, por una parte, el verdadero impacto de las medidas proteccionistas anunciadas la semana pasada, el impuesto sobre las importaciones de acero y aluminio, y que en esta serán presentadas oficialmente. Por otra parte, tendremos decisión de tipos de interés en Australia y en Europa, además de tener el viernes el dato de Nóminas no Agrícolas en Estados Unidos. Recuerda que fue el comienzo, hace un mes, con el dato de empleo en el que los coste laborales aumentaron, cuando el pánico por las presiones inflacionarias comenzó. No hace falta que hablemos otra vez de la rentabilidad de las notas a 10 años en Estados Unidos ¿no? El mercado desde entonces anda revuelto y todavía seguimos debatiendo si será un simple aviso o el comienzo de algo más grande. Parece que no hay demasiados motivos para esperar un mercadlo bajista más allá de los sustos puntuales que podamos tener. Ten en cuenta que si el mercado no hubiera corregido algo con el ritmo que llevábamos la rentabilidad del mercado, al final del año, hubiera sido estratosférica. Nada sube o baja en vertical, el mercado es una sucesión de zig zags.

A corto plazo tenemos la situación en Italia, en el que como se preveía, los partidos llamados euroescépticos van cogiendo fuerza, algo que no gusta obviamente al EUR. Sin embargo, parece que el bloqueo en el gobierno de Alemania después de 5 meses, ha llegado a su fin con el apoyo del SPD a Merkel. 

Ya que estamos hablando del mercado, recuerda que el VIX es interesante observarlo para ver la opinión que los participantes tienen sobre el S&P500. Más que medir lo que está pasando recuerda que nos mide la volatilidad implícita de las opciones PUT a 30 días. Esto es, en función de dónde crean los participantes que estará el mercado de aquí a 30 días, comprarán más opciones PUT (para cubrir sus carteras, ganando con las opciones lo que perderán con la caída del mercado) o menos. Ya sabes es de que porque algo se diga muchas veces no tiene por que ser cierto. Y en el mercado esta máxima se cumple a menudo. Así que porque veas que los participantes piensan en caídas no des por sentado que será así. Observa que digo, que “piensan”, precisamente lo que nos muestra el índice VIX. Si el mercado tuviera una tendencia bajista clara, el matiz sería en que estaríamos viendo lo que el mercado “hace”. Esto es, grandes y pequeños, estarían vendiendo. Por lo que, más que rebotes a corto plazo, deberíamos tener cuidado. 

El latigazo alcista que hizo el VIX fue de aupa. Por lo que la referencia  corto plazo, si la volatilidad es alta o baja, al tener que compararlo siempre con algo (en este caso niveles muy altos) se nos desajusta un poco. No obstante, a corto plazo hemos visto un repunte de volatilidad. Claro, nada que ver con el del mini crash que se dio el mes pasado.

 

 

Viendo la correlación inversa que el mercado tiene con el S&P500 en el día de hoy podríamos estar ante una confirmación del un giro a corto plazo. Echa un vistazo al S&P500 en 1h. Veremos la confirmación. No podemos saberlo.

 

 

Mirando el DAX, vemos que la correlación puede ser interesante y podría también confirmar un giro. Ha recuperado lo perdido en la mañana, veremos si confirma. 

 

 

En cuanto a las divisas, estas son las previsiones de Citi lanzadas hace un par de semanas. 

 

En cuanto a las divisas, vamos a fijarnos en la GBP, a pesar de que está siendo movida por factores políticos, vease Brexit, más que puramente económicos en cuanto a los datos que van saliendo, acabamos de tener dato de PMI de servicios mejor de lo esperado junto con un patrón característico de un activo antes de subir. Movimientos en V que dejan claro que el mercado a corto plazo no ve justo esos niveles y rápidamente los compra. Después de la formación triangular que se dio antes de caer, estábamos buscando un retroceso bajista que no llegó. Veremos si podemos hacer un retroceso alcista en marcos temporales de 1h aproximadamente si llega a romper la resistencia. No lo podemos saber todavía. 

 

 

Buen trading!

 

Pd. Informe Ticktraders de www.deluistrading.com

Nota: este informe no es una recomendación de compra o de venta ni tiene en consideración aspectos tan importantes a la hora de invertir como el perfil de riesgo o la situación económica del inversor. Los comentarios aquí escritos son a título personal y tienen una finalidad fundamentalmente educativa.

Lee este artículo y muchos más en www.saladeinversion.com

Lecturas relacionadas
¿Cómo comprar en suelos? Bandas de Bollinger como dos soles
Sangre y VIX o como buscar un suelo de mercado
¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar