Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Sistema de las mechas

Sistema de trading nº 22: Sistema de las mechas.

Buenos días,

El post de hoy lo escribe nuestro amigo Manel, autor de otro post en este blog del sistema de trading nº 18.

Podeis preguntar todas las dudas que os surjan, que Manel mismo os responderá, ya que es su método y quien mejor que él para poder aclarar alguna de las dudas que os surjan.

Os dejo con Manel.


En este caso no se va a exponer un nuevo sistema de Trading, sino un método diferente de entrada a mercado, se trata del indicador de mechas, que está fundamentado en la idea del Greatest Swing Value que desarrolló el gran Larry Williams

Este método de entrada nos puede servir tanto para elaborar estratégias de swing-trading, como de Trading intradiario, por lo que depende de nosotros el como queramos utilizarlo. A mi me parecen adecuadas ambas estratégias siempre que operemos únicamente en dirección al mercado.

Este indicador de mechas se calcula de la siguiente manera:

Msup = Open + (h * MovinAverage[n](Dhigh(1)-max(Dopen(1),Dclose(1)))
Minf = Open – (h * MovinAverage[n](min(Dopen(1),Dclose(1))-Dlow(1))

Donde h es un factor de seguridad que suele ser 1.8, mientras que n suele ser entre 4 y 10 días. Los Dhigh(1), Dlow(1), Dopen(1) y Dclose(1) son los high, low, open y close de ayer, ya que se calcula sobre el open de hoy, pero con los datos pasados.

Esto que parece muy complicado en la fórmula, es en realidad bastante sencillo de comprender, así el Msup o mecha superior es en realidad la media de las últimas n mechas superiores, multiplicado por un factor de seguridad, y sumado al open del día, mientras que la Minf o mecha inferior es la media de las mechas inferiores multiplicado por el mismo factor de seguridad, y restado al open del día.



Si decidimos utilizarlo como un método de Trading intradiario, debería operarse siempre en dirección a la tendencia principal, excepto cuando esta muestre claros síntomas de agotamiento después de un rallie. En todo caso no se trata de un método de scalping, sino de realizar una única operación diaria a favor de la tendencia principal. Como se ve en el gráfico, se trata de un sistema de ruptura intradiaria.

Si en cambio decidimos utilizarlo como parte de un sistema de swing-trading, entonces entraremos largos cuando la tendencia principal sea alcista, el stockastico haya caído por debajo de 20, y la cotización del precio supere el Msup.

Cuando la tendencia de fondo sea bajista, entonces utilizaremos la Minf tanto para hacer Trading intradiario como swig.


La idea que subyace detrás de este método consiste en pensar que si a la media de la longitud de las mechas superiores se le aplica un factor de seguiridad (en nuestro caso 1.8), entonces cuando nos situemos en la apertura de mañana, si el precio evoluciona de tal manera que rebasa ese nivel( el Msup), consideraremos que la vela de ese día será alcista, ya que ha rebasado en mucho la media de las mechas superiores. Igualmente pero en sentido contrario se procederá cuando la cotización del valor descienda desde el open tanto que rebase la Minf entonces consideraremos que la vela del día será bajista, ya que ha superado en mucho la media de las mechas interiores.


Obviamente no es un método perfecto, ya que hay días que las mechas pueden ser muy largas, pero en general funciona, y además nos puede servir de entrada en otros sistemas más complejos de swing Trading.

Saludos y buen Trading.

2

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  1. #2
    Anonimo
    13/11/09 17:16

    Han

  2. #1
    Anonimo
    12/11/09 11:34

    Hola
    gracias manel por el sistema,esperare a q suba gekko el grafico porque de momneto apenas entiendo nada
    saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas