Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El Club de Gekko
Apuntes de Trading de saladeinversion.com

¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos

La forma de determinar las entradas en el mercado, aunque sabemos que no es lo único que importa en un sistema, sí será la segunda parte más importante de un sistema, con el permiso de las salidas.

Sabemos que para poder operar con derivados las entradas cobran una especial importancia, ya que no sólo debemos acertar en la dirección del activo sino también en el “timing”, esto es, en el momento aproximado en que comienza a moverse en la dirección que buscamos.

¿Y si es esto del timing tan importante cómo podemos saber que hemos hecho una buena entrada? Pues, si eres capaz de coger el inicio del movimiento o por el contrario, entrar en el mercado en mitad de uno ya en marcha pero continúa por el camino esperado, a pesar de no entrar en el origen del movimiento, podrás siempre decir, sacando pecho, he hecho una buena entrada.

Si algo tiene este afán de intentar realizar buenas entradas, es que obviamente se debe correr algún riesgo. Veíamos el otro día el riesgo que asumíamos al intentar entrar en un movimiento ya en marcha, comernos un techo o un suelo…¿fuiste a la farmacia a ver si tenías el síndrome del comesuelos o cometechos?. En el video vimos algunas recetas para evitar esto.

No obstante, todavía tenemos otro posible problema. Si queremos entrar en el origen de un movimiento, ¿cómo podemos hacerlo? ¿Entrando simplemente por qué el mercado a caído o subido “mucho”? . Te presento al cazatechos y a su hermano el cazasuelos.

¿Qué es un cazatechos?

Aquel pobre trader que vende en un punto alto creyendo encontrar el máximo. Yo creo que esto es algo que todos hemos comenzado haciendo, cuando ya empezamos a aprender sobre esos indicadores que no sirven para nada y sabemos que podemos entrar “cortos” en el mercado, es una de las entradas preferidas que se suelen realizar. ¿resultado? Pues que tarde o temprano te encontrarás con una bonita tendencia, la cual dará al traste con la operativa.

Y ¿un cazasuelos?

 Aquel pobre trader que compra en un punto bajo creyendo encontrar el mínimo. El oro nos dio ejemplo del peligro el otro día. Vimos una caída, con la formación de aparentes suelos de vez en cuando. ¿Buen momento de compra simplemente por qué había caído?...

¿Qué tenemos que hacer entonces siempre que queramos “cazar un suelo o techo?

En el video hablamos de ello.

 

Buen trading.

Lee este artículo y muchos más en www.saladeinversion.com

  1. #1

    Vaqubike

    He visto con detenimiento el video y me ha parecido interesante pero muy incompleto en cuanto al hecho de buscar un punto de entrada.Paso 3, la confirmacion. Aquí es imprescindible ( y mas si se está haciendo trading apalancado) en fijarse qué riesgo estamos corriendo en caso de que el mercado nos engañe, o dicho de otra manera, cual es la distancia a la que tendriamos que poner el stop de proteccion.Yo perticularmente, en el caso de una compra, busco el momento en que ya no hace un nuevo mínimo. Mido el primer pico posterior, y si supera el anterior maximo decreciente , ya tengo la señal.Espero el retroceso y trazo una linea bajista que recoja dicho retroceso. Cuando la supera compro. Stop: El ultimo mínimo

  2. #2

    Jeromegekko

    en respuesta a Vaqubike
    Ver mensaje de Vaqubike

    hola Vaqubike

    gracias por el comentario. Efectivamente la idea del video es simplemente ver los dos errores más comunes que se suelen cometer al hacer las entradas. Muestro las tres ideas que para mí son fundamentales antes de entrar en el mercado en contra de la tendencia principal, pero no explico exactamente que es para mí una confirmación, aunque en el video se intuye. En otro video más adelante lo explicaré.

    Respecto a tu forma de operar creo que tenemos una visión parecida. https://www.youtube.com/watch?v=g1QUWYtzCxs&list=PLSCIAxFp4sIYY1z67RdCDTrX8GZdowkTT&index=13

    un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar