Acceder
Blog El blog de Veri
Blog El blog de Veri
Blog El blog de Veri

Volvemos por Verano.

Han pasado casi dos meses desde mi última entrada, mucho lío con el cambio de trabajo y algunos viajes me han mantenido alejado del blog. Ahora que se acercan las vacaciones, quiero retomar la escritura y estar un poco más encima de la bolsa, pues desde que me adjudicaron las acciones de BBVA, no he realizado ningún movimiento así que vamos a empezar por ponernos al día.

En cuanto a la bolsa, ya cumplí con mi objetivo de inversión para este año. No obstante, en estos dos meses ha caído prácticamente casi todo, por un lado Enagás y REE han sido duramente penalizadas por la decisión de la CNMC de reducir la retribución ha dichas empresas, la banca sigue penalizada por la previsión de bajada de tipos de interés aunque algunas como BBVA y Santander no han dado tan malos resultados, ENCE ha publicado unos resultados peores de lo que esperaba el mercado, por otro lado, IAG y Mediaset los han publicado mejores de lo esperado y aun así, están cotizando bastante más abajo que hace un año.

En cuanto al otro mercado en el que operamos, UK, parece que el río sigue revuelto y el gobierno británico se queda sin plazo para renegociar el Brexit, la libra está realmente baja e invita a comprar bolsa británica, no obstante, las cotizaciones han subido con la devaluación de la misma, BATS y Vodafone están por encima de nuestro precio de compra.

La cuestión es que aunque los resultados, por lo general no están siendo malos, empieza a notarse un ambiente de preocupación en el mercado, muchos frentes abiertos (Brexit, tensión en el estrecho de Ormuz, guerra comercial y posible guerra de divisas, bajada de tipos, posibles compras adicionales por parte de los bancos centrales, sector de la construcción a punto de terminar ciclo, ralentización de la actividad industrial en Alemania y otros países europeos etc.) y todo apunta a una próxima recesión antes de que acabe el año o principios de 2020. La cuestión, es que no se sabe cuán de profunda y duradera puede ser.

Por otro lado, si estáis construyendo una cartera para el largo plazo, puede ser buen momento para pescar oportunidades, aumentar posiciones de buenas empresas que se hayan visto penalizadas o tomar pequeñas posiciones en otras.

En este tiempo, he ingresado dividendos de Enagás, IAG, Mapfre, REE y Vodafone. Si Repsol se acerca a los 13 euros, es posible que compre unas cuantas acciones y la añada a mi cartera para adelantar el objetivo de inversión del año 2020.  Si no se da la situación, es posible que aumente mi posición en Enagás o compre algunas acciones de Santander.

En lo personal, fin de semana de escapada a la montaña para desconectar y deseando que lleguen vacaciones para dejarme caer unos días por la casa de la playa. También llevo entre manos el proyecto para un nuevo libro. Conforme tome forma, iré contandoos. Por mi parte, estoy muy tranquilo con mi cartera, suba o baje, empiece una guerra o los bancos centrales hagan de las suyas, mientras tanto, a acumular acciones, cobrar dividendos y disfrutar del paisaje.

Chera

Un saludo y suerte en las inversiones.

Veridiano

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Breve y Rápida explicación de las Put.
  2. ¿Aumentamos posiciones en Enagás?
  3. Volamos con IAG
  4. La Importancia de Tener una Cartera Estructurada.
  5. Llegando a Fin de Año. No Dejes de Ganar Dinero
  1. Breve y Rápida explicación de las Put.
  2. ¿Aumentamos posiciones en Enagás?
  3. ¿Incorporamos Repsol a Nuestra Cartera?
  4. Volamos con IAG
  5. Descifrando la jugada de Mediaset