Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

El menos malo

RENTA VARIABLE

Semana  que nos devuelve las dudas sobre el mercado tras ruptura de soportes relevantes en Estados Unidos, justo unos días antes de las elecciones y tras conocer días atrás como se había reducido la ventaja de Clinton sobre Trump. En este sentido, poco que poder aportar más allá que posiblemente gane el menos malo, algo que nos demuestra la crisis de liderazgo a nivel mundial en un momento crucial para los cambios se avecinan. Todo parece indicar que el mercado prefiere a Clinton aunque algunos sectores no, pero se entiende como el más continuista de los dos candidatos y Trump representa incertidumbre, vocablo que los mercados intentan siempre olvidar.

A priori las encuestas dan vencedora a Clinton pero el mercado tras el Brexit se mantiene en alerta y será tras las elecciones cuando podemos ver un escenario algo más claro para las próximas semanas hasta Diciembre que nos encontraremos con el referéndum italiano y la decisión de la Fed. sobre los tipos de interés (seguro que viene condicionada por las elecciones y la volatilidad de los mercados). Por lo tanto, una victoria de Clinton holgada nos permitirá recuperar posiciones y seguir manteniendo la ilusión  de un rally que nos ayude a cerrar el año en positivo, pero este año tenemos demasiados obstáculos para cantar victoria antes de tiempo y la mejor estrategia es ir paso a paso.

Como ya adelantábamos la semana pasada Noviembre suele ser uno de esos meses volátiles pero con sesgo positivo desde un punto de vista histórico, algo que debemos tener en cuenta y siempre tener liquidez suficiente para a provechar la volatilidad del mercado.

A pesar de los diferentes datos que conoceremos a lo largo de la semana, la noche del martes al miércoles será clave, donde tal vez no solo sea importante quien gana o no sino la solvencia con la que lo consigue.

 

Para la semana, pensamos en un escenario volátil que desde un punto de vista técnico todo pasa por el nivel de 2115-2120 del sp500, que de lograr superarlo y cerrar la semana por encima de esos niveles daría un mensaje de tranquilidad relativa y para unas semanas más. De no ser así, posiblemente asistiremos a un deterioro mayor de los índices que nos puede llevar a la zona de 1980-2010 del sp500.

El mercado de BONOS ha vuelto a generar una señal de salida  y parece empezar un proceso de normalización de curvas que debería ayudar a determinados sectores como el financiero y asegurador. Como ya venimos avisando desde hace meses de manera errónea, este activo hay que tratarlo con la máxima prudencia posible y desde nuestro punto de vista buscar valor desde estrategias relativas o de curva.

Las DIVISAS, buscábamos el nivel de 1.1120 y ha llegado. Ahora y muy parecido a la visión que teníamos de bonos la semana pasada es momento de consolidar y decidir su siguiente paso, aunque las divisas seguimos viéndolo como el activo que sigue liderando los movimientos de mercado.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales de la evolución del Ibex35, la evolución del sp500, relativo de bancos junto a divisas y mercados de bonos.

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras tácticas en Europa en sectores como retail y bancos, esperando un rebote hasta niveles de ruptura anteriores, 2115 sp500.
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras o reducción de cara a las elecciones y en caso de unos resultados positivo para el mercado, fijar las estrategias para finales de mes.
  3. En divisas, el eur/usd deshacer posiciones largas y esperar resolución de rango.
  4. En Europa, cambiamos la a puesta geográfica y buscamos mas la sectorial, y cerramos la  apuesta contra estados unidos hasta que el usd se vuelva a definir.

En tipos de interés, seguimos con relativos y no absolutos y acortando duración lo máximo posible con la venta de bund

 

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
November Rain
November Rain
El dolar sigue dirigiendo los mercados
El dolar sigue dirigiendo los mercados
Me abstengo
Me abstengo
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    08/11/16 11:02

    Hola

    Creo que viviriamos caidas importantes en un principio pero es mas importante ver el reparto entre congreso y senado para saber la posibilidad que tendra de hacer cambios de verdad, auque esto puedo pasar en ambos casos.Es decir, no solo debemos ver el ganador si no la composicion que permita aprobar las leyes que quieren llevar a cabo, mas aun cuando Trump presenta ideas y programas muy radicales.

  2. #1
    08/11/16 09:05

    que crees que pasara con los mercados si gana trump?

    sdss

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre