Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Octubre rojo

RENTA VARIABLE

Semana marcada por el final del tercer trimestre que ha servido para salvar los muebles a pesar de un entorno cada vez menos sostenible y que es cuestión de tiempo, un desenlace que cada vez parece más difícil lograr que sea por lo menos ordenado.

Días de ida y vuelta, con incremento de volatilidades para terminar prácticamente como empezamos la semana, algo muy típico antes de procesos o movimientos importantes de mercado y que tal vez puede alargar algunos días más esta situación.

Por otro lado, todos pendientes de Deutsche Bank, algo que ya avisamos aquí hace meses y sobre todo, como un ejemplo claro que tras la caída de Lehman, solo hemos vivido una mutación del apalancamiento y un aumento del mismo y Deutsche Bank es el líder en este sentido a nivel mundial. Si hay peligro o no de un nuevo Lehman, es una reflexión que debemos tener encima de la mesa pero como cualquier evento de este calado, no solo depende de la viabilidad o no de la entidad, algo tan abstracto en el momento actual, sino más bien de un conjunto de circunstancias político-sociales y no siempre son fáciles de controlar. Más adelante analizaremos la situación técnica del banco, que el pasado viernes fluctuó más de un 16% en la sesión.

Por lo tanto, comienza un nuevo mes, trimestre…. Y lleno de acontecimientos relevantes para los próximos meses como son las elecciones americanas y el referéndum italiano.

Desde un punto de vista macro, la actividad sigue a niveles mediocres, los bancos centrales siguen alentando un mercado y ganando tiempo, las rentabilidades en mínimos históricos que generan serios problemas a sectores como el financiero y asegurador y que su efecto positivo sobre el resto de sectores es menor por la falta de crecimiento, lo que permite seguir anestesiados y atrapados en un círculo vicioso.

Octubre, puede convertirse en un mes que sea el origen de un gran proceso de normalización de activos. La estadística está de nuestro lado y en año electoral como es este el 62% de las ocasiones suele ser negativo para el mercado, lo que nos hace mantenernos en máxima alerta.

A pesar de todo ello, seguimos pensando y tal y como termino la semana que todavía debemos esperar algunas sesiones mas para el inicio de un movimiento más serio, que inicialmente lo vemos para mediados de mes.

 

Para la semana, pensamos que jornadas de ida y vuelta van a ser más habituales en los próximos días hasta que termine este proceso de distribución que se ha iniciado. Por lo tanto al igual que la semana pasada esperamos volatilidad pero aprovechamos caídas para comprar de manera táctica, sabiendo y marcando muy bien sus objetivos para no quedarnos atrapados cuando se inicie el verdadero movimiento, que seguimos pensando que será a la baja y que será el inicio de un proceso que nos llevara meses.

El mercado de BONOS, ha vuelto a mínimos de rentabilidad, algo que nos ha sorprendido pero que llevamos ya meses viendo los toros desde la barrera y que buscamos señales de un cambio que de momento no se confirman.

Las DIVISAS, siguen en rango y muy controladas, pero que debemos seguir muy de cerca como el verdadero indicador que nos adelante la siguiente tendencia, porque si el escenario central que trabajamos es el de la inestabilidad, las divisas nos lo anticiparan y lo normal es producir un movimiento contrario al racional y desproporcionado, por eso nuestra visión de una depreciación del usd como detonante de una gran crisis mundial.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales de diferentes índices europeos y del relativo dax/sp500 junto a la cotización de Deutsche Bank, son posibles martillos que nos dan una cierta esperanza y por eso pensamos que el verdadero movimiento del mes comenzara mas a mediados que en los próximos días. Introducimos la divisa, observando que sus bandas se van estrechando a la espera de un gran movimiento.

 

 

Deutsche Bank y sin que nada cambie podría confirmar un rebote del 30-40% si la figura de martillo de la semana pasada y sus mínimos no se pierden en el corto plazo.

 

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras tácticas al inicio de la semana si se producen caídas, sobre ponderando Europa
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas utilizando la bolsa Americana y aumentando el posicionamiento de Europa frente a Estados Unidos y, cubriendo el riesgo divisa.
  3. En divisas, el eur/usd por encima de 1.135 sigue siendo el nivel a vigilar.
  4. En periféricos, señal de compra de Italia sobre España tras muchos meses de deterioro. Idea táctica para el corto plazo.
  5. Una de las estrategias con opciones que más nos gusta para este mes es aprovechar las subidas de mercado para comprar la put 2100 sp500 dic16 y vender dos veces la put 1950 dic2016.
  6. En tipos de interés, seguimos con relativos y no absolutos y acortando duración lo máximo posible con la venta de bund a estos niveles 165.50-166.4.

 

 

 

 

 

AMARRE TRADING GROUP, S.L.

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

 


 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estados Unidos marca niveles y Europa se encomineda a la banca.
Estados Unidos marca niveles y Europa se encomineda a la banca.
El dolar sigue dirigiendo los mercados
El dolar sigue dirigiendo los mercados
Me abstengo
Me abstengo
  1. #1
    03/10/16 18:00

    Muchas gracias por tu interesante e ilustrativo post. Es evidente que existen inmensos riesgos de mercado actualmente y que la economía mundial está "amarrada con pitas". Creo sin embargo, que hay dos temas que debemos tomar en cuenta. Primero, que los principales bancos Centrales todavía cuentan con municiones para seguir en la pelea. Es tan grande (y cuestionable) el esfuerzo que han hecho durante los últimos años, que parece muy poco probable que estén dispuestos a renunciar a su propósito en este momento.

    El segundo aspecto que me gustaría mencionar es que parece 'demasiado" obvio el camino que deberían tomar los mercados. Por mi experiencia, debo dudar de las circunstancias que parecen "demasiado" claras cuando se refiere al comportamiento del mercado. Suele ser excepcional, los casos en los que suceden las cosas que parecen obvias. Por lo general el mercado siempre nos sorprende.

    Coincido contigo en que debemos estar alertas y con la guardia arriba. Pero, alguna vez no lo estamos? Saludos.

Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre