Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Final de trimestre, final de recompras

INFORME SEMANAL                                                                                                                                                                    28/03/2016

FINAL DE TRIMESTRE, FINAL DE RECOMPRAS

RENTA VARIABLE

Tras unos días de descanso, volvemos a una rutina que parte de un final de trimestre que ha sido intenso y un final estacional de las recompras de acciones por parte de las compañías que durante el próximo mes prácticamente será casi nulo por la cancelación de dichos programas de cara a la presentación de resultados trimestrales que empiezan en unos días.

En este contexto, afrontamos resistencias importantes en los índices americanos que a pesar de tener unas valoraciones menos atractivas, mantiene un mejor comportamiento a lo largo del 2016 frente a sus homólogos europeos que a pesar de nuevos estímulos y extensión de los mismos no logra su objetivo final, devaluar su divisa.

Destacar cómo parte de las recompras han sido uno de los motores de la recuperación que hemos vivido en los mercados en el último mes, lo que demuestra que estas políticas expansivas lo único que sirven es para ver como los capex disminuyen y solo destinan recursos a la compra de sus propias acciones, algo peligroso y que en 2008 ya origino problemas a muchas empresas que se vieron obligadas a realizar operaciones financieras y que las ha hipotecado de por vida o incluso a terminado con ellas.

Seguimos pensando en la divisa como activo que debe liderar los futuros movimientos de mercado y es poco manejable por las autoridades monetarias y es la guía que nos debe avisar de futuros peligros u oportunidades. No olvidemos que 2016 promete ser intenso y solo llevamos un trimestre.

Para la semana, esperamos que siga consolidando niveles antes de cualquier movimiento violento en los mercados. Los niveles de referencia que marcarían cambios importantes son en SP500, 1970 por la parte baja y 2080 por la parte alta, aunque para esta semana aprovecharíamos ventas entre 2050-2060 con objetivos en 2000-2020.

Destacar como el efecto Dragui en el sector bancario ha durado pocos días y por eso os mostramos el relativo que muestra la debilidad de dicho sector y es una posible señal de lo que ya hemos repetido numerosas veces, estas medidas sin políticas fiscales es papel mojado y lo único que hace es generar burbujas de activos cuyas consecuencias son impredecibles y más aun desde que las maquinas tienen un rol tan importante en los mercados actuales.

Esta semana introducimos un grafico del Eurostoxx e Ibex para observar los niveles a los que puede bajar que son relevantes como el 8480 para el Ibex y el 2940 para el Eurostoxx.

 

 

 

Varias estrategias  para la semana:

  1. Pensamos en aprovechar subidas para vender desde 2050-2060-2070. En el caso de caídas iníciales en la semana, compras selectivas 2000-2010.
  2. Gestión activa y aprovechar el tono tranquilo para ajustara carteras y reducir beta.
  3. Seguimos con la venta de dólares con objetivo final en 1.17-1.20. Este movimiento favorecerá a Estados Unidos respecto a Europa.
  4. Compraríamos Alemania y venderíamos periferia como protección ante posibles correcciones en el corto plazo.
  5. Los datos macro no coinciden con estas valoraciones tan exigentes. Hasta ahora lo hemos visto como algo sectorial y acotado pero se puede extender.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • SP500
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre