Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

¿Solo los bancos centrales…? Necesitamos más madera

INFORME SEMANAL                                                                                                                                                                       29/02/2016

¿SOLO LOS BANCOS CENTRALES…? NECESITAMOS MAS MADERA.

RENTA VARIABLE

Semana positiva para los activos de riesgo, liderados por los índices americanos que se enfrentan a unas resistencias importantes no solo en el corto plazo sino de manera más tendencial. Aunque el corto plazo nos da algo de margen a mas subidas, la zona de 1950-1970-1990 en SP500 va a suponer un reto importante para los mercados financieros que no vemos posible superar de manera consistente con el mero apoyo de los banco centrales tal y como ha quedado reflejado este fin de semana en el G20.

Esperábamos una señal más clara en tema de estímulos fiscales, que de momento y aunque se ha comentado no ha ganado protagonismo, vuelve a dejar a los mercados en manos de unos bancos centrales que tienen su política monetaria más que agotada y aunque nos puedan sorprender en las próximas semanas, ya hemos visto que esta medicina esta caduca, hay que cambiarla y cuanto antes mejor.

Seguimos pensando como en otras ocasiones que hasta que no veamos unos estímulos que generen inflación como vía para hacer frente al alto endeudamiento de las economías, esta situación actual se puede prolongar. Debemos analizar los motivos que nos han llevado a este contexto desde 2008 y saber buscar una salida, el único requisito es que tiene que ser una solución global, sino estamos abocados al fracaso.

En Europa, parece que los problemas se centran el BREXIT y la crisis de refugiados, según el G20, claro dentro de un contexto de crecimiento pobre en el que llevamos años y que hemos podido capear relativamente devaluando nuestra divisa para intentar ser algo más competitivos mientras que el resto nos lo ha permitido hasta llegar a niveles que les incomoda, por eso la solución debe ser global y no local. Pensamos que el G20 ha fracasado en este sentido.

Para la semana, esperamos ir de menos a mas siempre y cuando no se rompa el 1895-1900 del SP500 que nos podría abrir un escenario negativo de volver a los mínimos anuales. Aun así por la parte alta y hasta que la FED y BCE enseñen sus cartas este mes, no pensamos en rupturas consistentes de 1960-1980 de SP500.

En DIVISAS, el usd se ha apreciado de manera significativa e incluso más allá de lo que pensábamos. Aun así seguimos apostando por la venta de dólares en este movimiento con el objetivo que tenemos para este año de ver 1.17-1.20. Seguimos avisando de la des correlación de activos que hay en los mercados y que siempre han servido de aviso ante situaciones de inestabilidad como es el caso del usd/jpy y el comportamiento del SP500.

 

Esta semana introducimos un grafico del usd/jpy y otro del SP 500 para que vean la divergencia que se ha producido esta semana.

 

 

Varias estrategias  para la semana:

 

  1. Pensamos en aprovechar subidas para vender desde 1950-1960-1970. En el caso de caídas iniciales en la semana, compras selectivas 1895-1905.
  2. A estos niveles de eur/usd y, si el BCE decepciona en las próximas semanas, debemos apoyar a los Estados Unidos frente a Europa. Por la parte más local a estos niveles buscamos refugio en bolsas core (Alemania y Francia) respecto a las periféricas.
  3. Gestión activa, objetivos menos exigentes y liquidez para aprovechar la volatilidad.
  4. Ajustar riesgos y carteras hasta que se dé un entorno menos volátil, aunque perdamos algo de rentabilidad, es más tiempo de preservación.
  5. Esperamos ampliación de spreads de las curvas.
  6. Comprar volatilidad de manera estructural de cara a medio plazo.
  7. Vender dólares, con objetivo 1.15- 1.17.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
De menos a más y resistencias claves muy cerca
De menos a más y resistencias claves muy cerca
Resistencias a corto plazo y vuelven a escena los Bancos Centrales.
Resistencias a corto plazo y vuelven a escena los Bancos Centrales.
Sorpresa: SP500 casi en máximos
Sorpresa: SP500 casi en máximos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre