Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Informe semanal Amarre - 15 Feb. 2016: Vuelta de China y vencimiento.

INFORME SEMANAL                                                                                                                                                                      15/02/2016

VUELTA DE CHINA Y VENCIMIENTO

RENTA VARIABLE

Poco han durado las alegrías y, volvemos a tener una semana negativa y sobre todo muy volátil especialmente desde el miércoles de la semana pasada, muy ligada a un miedo sistémico ligado a la banca Europea. Esta estructura tiene dos lecturas, y como ya hemos tenido bastantes disgustos preferimos hablar de la positiva, aunque claro está la otra versión que ustedes mismos podrán imaginarse.

China vuelve a los mercados después de una semana de vacaciones por las fiestas de su año nuevo, tomando el relevo estival Estados Unidos, que permanecerá cerrado este lunes y que nos dejara con pocas referencias, aunque ya es bastante el poder asimilar lo acontecido la semana pasada. Destacar que los procesos de estabilidad temporal que no quiere decir definitiva, suelen venir precedidos de un movimiento muy violento de ida y vuelta como el que vimos el miércoles y jueves para, tras esa pelea entre unos y otros viene un periodo de cierta calma o calma tensa.

Pensamos que entramos en una tregua que puede permitir un periodo de algo más racionalidad pero que no sabemos si será el definitivo o simplemente es un pequeño oasis en el desierto. La velocidad de los acontecimientos de esta semana no daba tiempo a la reflexión y aunque busquemos algo de lógica que nos permita explicarnos que está sucediendo, esto nos hará llegar tarde al siguiente movimiento.

Vuelven las dudas sobre el crecimiento, sobre algunos bancos que por su peso e importancia podrían llevarse el sistema por delante (no vemos un 2008), pero sobre todo dudas que las políticas monetarias implantadas sean las efectivas para esta crisis, que como bien ya sabéis desde nuestro punto de vista solo se puede salir con inflación y crecimiento, y esto es lo que hay que generar.

Esta semana, la Fed ha pasado desapercibida con un mensaje tibio y que no aclara mucho su postura de cara a los próximos comités por lo que pasa balón al siguiente… el BCE, éste debe ya ir poniendo datos y cifras sobre lo que prometió en su reunión de Enero y aunque sabemos que tiene mucho margen para incrementar su balance, siempre ha tenido la oposición de Alemania para hacerlo.

Para la semana, esperamos que vayamos de más a menos y mientras que no cambien las estructuras técnicas pensamos que hay que seguir vendiendo en las subidas. Esperamos una semana algo más tranquila que semanas anteriores, siendo los creadores de mercado quienes tomen las riendas de cara al vencimiento mensual del viernes. Por arriba, niveles de 1890-1905-1920 en SP500 siguen siendo niveles de venta, porque no tendremos un cambio de esta tendencia hasta ver cierres por encima de 1950.

En DIVISAS, el usd ha llegado a un primer nivel 1.135, relevante y normal es asistir a una corrección de dicho movimiento antes de retomar la tendencia hasta niveles de 1.17-1.20.

Esto también indica la posibilidad de algo más de tranquilidad y mejora relativa de Europa. En BONOS, el bund alcanzo 0.25 de TIR y a pesar de los escenarios deflacionistas que nos describen, seguimos apostando por esa duración negativa y esta oportunidad que pensamos que nos está ofreciendo el mercado.

 

Esta semana introducimos un grafico del eur/usd y uno del relativo de Europa contra Estados Unidos, dos activos muy correlacionados y muy castigados.

 

Varias estrategias de bolsa para la semana:

  1. Pensamos en aprovechar subidas para vender desde 1890 en SP500.
  2. Vender  SP500 y comprar Europa, a la vez que se deprecia el euro hasta la zona de 1.098-1.105, donde hay que vender de nuevo dólares.
  3. Gestión activa, objetivos menos exigentes y liquidez para aprovechar la volatilidad.
  4. Niveles de Bund de venta de manera estructural. Duración negativa.
  5. Comprar volatilidad de manera estructural de cara a medio plazo.
  6. Vender dólares, con objetivo 1.15- 1.17.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
De menos a más y resistencias claves muy cerca
De menos a más y resistencias claves muy cerca
Informe semanal Amarre: Sin China afrontamos niveles clave.
Informe semanal Amarre: Sin China afrontamos niveles clave.
¡Vaya mes... pero no se relajen!
¡Vaya mes... pero no se relajen!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre