Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Binarias
Blog Binarias
Blog Binarias

Las nuevas regulaciones de la CySEC y sus consecuencias

CYSECCon el auge del comercio en línea es cada vez más importante estar al tanto de las regulaciones para saber si vamos a poder disfrutar de un trading seguro y 100% transparente. Aunque la operativa pueda ser similar no tendremos la misma experiencia en un bróker que en otro, y mucho menos sí elegimos entre uno regulado y uno sin regulación.

En Internet conviene tomar precauciones para evitar ser víctimas de fraude. Así que, para estar tranquilos a la hora de operar, es bastante recomendable elegir y registrarse en un bróker regulado. Sí haces una búsqueda encontrarás una oferta inmensa de brókers regulados.

Y ahí es donde entra en acción la CySEC, así como otros organismos, cuya labor es asegurarse de que las plataformas de comercio cumplen con los requisitos y condiciones para ofrecer sus productos de inversión en línea.

A continuación vamos a conocer más sobre este organismo y también actualizaremos con las nuevas regulaciones para este próximo año 2017, así podrás estar enterado de todo.

¿Qué es la CySEC? 

La Cyprus Securities and Exchange Commission fue creada en Chipre, y es un organismo que se encarga de la regulación en los mercados y servicios financieros del país. La Comisión de Valores de Chipre fue fundada en el 2001 y cabe destacar que al tratarse de un país miembro de la Unión Europea también tiene por objetivo velar porque se cumplan todas las normativas creadas por la Markets in Financial Instruments Directive (MiFID), para el sector financiero.

El objetivo de la MiFID es promover la eficiencia, transparencia y equidad para los mercados financieros a nivel europeo, por lo que todos los organismos reguladores que sean de países europeos tendrán que cumplir con la ley de armonización financiera en Europa de la MiFID.

En la actualidad la CySEC es uno de los organismos reguladores más conocidos y reputados, y es que fue pionero en reconocer y regular a nivel global el comercio con opciones binarias, tratándolas cómo un instrumento financiero más y una alternativa de trading igual de válida.

¿Cuáles son sus responsabilidades?

La Comisión de Valores de Chipre es un ente gubernamental que se dedica al control y regulación de todo lo que esté relacionado con los servicios financieros en Chipre, y también de todas aquellas compañías que estén registradas y/o tengan sede en el país chipriota.

Entre las responsabilidades de la CySEC debemos de destacar qué:

  • Supervisan y controlan el funcionamiento de la Bolsa de Valores de Chipre y todas las transacciones en la Bolsa, sus sociedades cotizadas, sociedades de corretaje y corredores. En definitiva, vigilan y hacen seguimiento de todas las compañías que cotizan en sus mercados y las compañías que tienen licencia en el país.
  • Conceden licencias de explotación a empresas relacionadas con actividades financieras, como a firmas de inversión, asesores y brókers, entre otros.
  • Solicitan y verifican que las compañías que piden la autorización para operar en Chipre cumplan con todos los requisitos establecidos.
  • También aplican sanciones administrativas sí se diese el caso, así como sanciones disciplinarias para los individuos o compañías del sector financiero que no cumplan con sus obligaciones o tengan algún comportamiento sospechoso o fraudulento.

¿Por qué es tan importante la regulación?

Muchos de los brókers  que encontramos por Internet están registrados con sede en Chipre y para ofrecer sus servicios dentro del marco legal y con todas las garantías deben de haber solicitado previamente su licencia y que la CySEC se la haya concedido finalmente. 

Si no disponen de esta licencia estamos ante plataformas no reguladas, y de las cuales deberíamos huir si no queremos acabar teniendo problemas. Recuerda, sí quieres darle rentabilidad a tu capital sin riesgo a perderlo por malas prácticas sé inteligente y abre una cuenta en un bróker qué sí esté regulado. Hay muchos en la red así que no tendrás problema para elegir uno qué te ofrezca la oferta qué necesitas y que se adapte a lo que estás buscando. 

Más transparencia en la regulación

La CySEC lleva muchos años concediendo licencias para que los brókers de Internet puedan ofrecer sus servicios y qué los operadores potenciales puedan abrirse una cuenta con más confianza sabiendo que estarán registrándose en un bróker 100% regulado por esta autoridad.

Recientemente, y para mejorar su nivel de transparencia la CySEC decidió cambiar sus marcos regulatorios para tratar de incrementar la protección legal a todos los que fuesen a consumir productos financieros. Es por esta razón que a partir de este mes de Marzo la Comisión de Valores de Chipre pondrá en vigor unas nuevas reglas para sus regulaciones.

Entre otros detalles las empresas que quieran ofrecer sus servicios debidamente regulados por la CySEC tendrán que tener en cuenta las nuevas medidas para mejorar la transparencia.

En las nuevas reglas se incluyen:

  • Nuevos requerimientos para las empresas que quieran registrarse y recibir una licencia de este organismo y autoridad reguladora de Chipre.
  • Bajo las nuevas reglas los proveedores de servicios financieros que soliciten su licencia a la CySEC tendrán que incluir más información sobre los instrumentos de inversión que van a ofrecer así como aclarar los detalles de la compra/venta.
  • Principalmente en la industria de las opciones binarias la CySEC se implicará a favor de los operadores, insistiendo a las compañías para que velen por los intereses de sus clientes y les ofrezcan las mejores condiciones de trading. Para ello deberán de incluir información sobre el producto ofrecido, los mercados, la clase de contratos, los precios y todos los detalles que estén relacionados con los servicios del bróker.

Con las nuevas regulaciones lo que pretenden desde la CySEC es que el proceso para los consumidores sea más transparente y que no se vean afectados por procedimientos complejos que, en muchas ocasiones, pueden convertirse en la causa del desaliento y la desconfianza.

Todos los traders que vienen con la intención de ganar dinero están buscando un sitio seguro y es normal que al registrarse en una plataforma de trading además de comprobar que tiene licencia ésta le ofrezca todos los detalles sobre cómo será su experiencia de inversión y cuáles serán las condiciones. Cuando se trata de invertir hay que tener las cosas claras, es lo lógico.

¿Cómo nos afecta a los operadores españoles?

Si bien los cambios serán específicos para la CySEC, hay que tener en cuenta que según las leyes europeas de libre comercio las nuevas reglas para los proveedores de opciones binarias obligarán a todos aquellos a que reformen sus servicios para cualquier país donde operen.

Las plataformas de trading que tienen sede en Chipre y licencia de la CySEC podrán ofrecer sus servicios a nivel europeo, por lo que esta licencia podrá utilizarse para operar dentro de la Unión Europea, y por tanto también en España. Así que como operadores españoles también saldremos beneficiados con los cambios en la regulación de la CySEC, ya que podremos disfrutar de un comercio en línea mucho más transparente y seguro.

En estos momentos tenemos países como Bélgica, Francia, y no nos olvidemos de Chipre, que ya tomaron la iniciativa para crear sistemas que restringen de manera severa cualquier posibilidad de actividad ilícita o fraude por parte del sector de las opciones binarias.

En España por el momento la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no empezó a reformar sus regulaciones, aunque sí que dió señales de qué pretende encaminarse hacia el mismo tipo de regulación que tienen otros países para el trading con opciones binarias.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • inversión
  • Opciones binarias
Lecturas relacionadas
Apertura de cuentas demo
Apertura de cuentas demo
Evitar fraudes en opciones binarias
Evitar fraudes en opciones binarias
Errores de los principiantes
Errores de los principiantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
  2. Errores de los principiantes en opciones binarias
  3. Consejos y tips para empezar a invertir hoy mismo
  4. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  5. Comparación de 3 brókers: TopOption, TradeRush y EmpireOption
  1. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  2. Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica
  3. Métodos de depósito y retiro en opciones binarias
  4. Gráficos y señales en opciones binarias
  5. Estrategia para opciones de 60 segundos