BBVA Trader

BBVA Trader

Diario de mercados: nueva jornada de subidas para las bolsas europeas

Buenos días,

Nueva jornada con avances en las bolsas europeas desligados de la tensión arancelaria vivida entre EE.UU. y China. Los principales índices europeos se vieron apoyados por las subidas del sector financiero , el automovilístico y el de materias primas. Wall Street cerró con signo mixto: el Dow Jones (+0,61%) se acerca a nuevos máximos mientas que el índice tecnológico Nasdaq-100 (-0,05%) registró leves caídas.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar al cierre del mercado americano, a pesar de vivir cierta volatilidad durante la sesión. Se mantuvo en 1,1674 a pesar de haber alcanzado máximos en 1,1712. El precio del crudo Brent mantiene su sendero alcista, apuntándose un 0,38% hasta los 79,33 dólares por barril pero incapaz de romper la barrera de los 80.   Leer más

Diario de mercados: el aumento de la tensión comercial no ha pesado en el comportamiento de la renta variable

Buenos días,

Las bolsas europeas se apuntaron ganancias a pesar de la escalada de acontecimientos relacionados con la guerra comercial entre China y EE.UU.. La confirmación de una nueva tanda de medidas arancelarias contra productos chinos ha recibido como respuesta una nueva tasa para productos estadounidenses por parte del gigante asiático. Wall Street también se apuntó a las subidas al cierre de la sesión, con el Nasdaq-100 registrando las mayores subidas apoyado por el peso del sector tecnológico.

En el mercado de divisas, el euro se contrajo frente al dólar, situándose en 1,1671. El precio del crudo Brent recupera el sendero alcista y se anota con una subida del 1,26% hasta los 79,03 dólares por barril. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en máximos anuales en el 3,05 %   Leer más

Diario de mercados: la cautela vuelve a las bolsas ante temor de una nueva oleada de aranceles sobre China

Buenos días,

Los mercados europeos cerraron con signo mixto ante la preocupación de una nueva escalada en la tensión comercial entre China y EE.UU.. Los índices de Wall Street también reflejaron la misma preocupación cotizando con signo negativo durante la sesión.

A nivel macro, el IPC interanual de la eurozona se mantuvo estable en el 1% y el intermensual de agosto aumentó del -0,3% hasta el +0,2%.

En el mercado de divisas, el euro marcó subidas frente al dólar, situándose en 1,1688 recuperando terreno cedido durante el mercado asiático. El precio del crudo de Brent se mantuvo estable en 78,07 dólares por barril.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (+0,42%) comenzó la semana superando el nivel de los 9.400 puntos. 
  • En el lado positivo destacaron CIE Automotive (+4,40%) y DIA (+3,67%), tras conocerse que el volumen de posiciones cortas sobre el valor se redujo en septiembre.
  • En el lado negativo destacó Grifols (-1,74%) seguido de Inditex (-1,50%) a pesar del espectacular repunte de su principal competidor H&M (+16,63%) tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre del año.

    Leer más

Diario de mercados: el Ibex-35 cierra la semana con una subida acumulada del 2,12%

Buenos días,

Los mercados europeos cerraron con leves avances y consiguieron mantener el rebote desde los mínimos de la semana anterior, apoyados por el sector automovilístico e industrial. En Wall Street los principales índices cerraron prácticamente planos después de que Bloomberg publicara una noticia informando que Trump pretende iniciar la imposición de aranceles a China una vez finalizado el período de consulta pública.

  • El CAC-40 subió un 0,46% y el Dax-30 un 0,57%. El Eurostoxx-50 (+0,33%) se anotó una subida acumulada semanal del 1,56%.

Los datos macro impulsaron la rentabilidad del bono a 10 años norteamericano, que alcanzó de nuevo la barrera del 3%. Este movimiento también impulsó al dólar, devolviendo al euro al nivel 1,16.    Leer más

Diario de mercados: las reuniones de los bancos centrales animaron al sector bancario español

Buenos días,

Los mercados europeos cerraron con signo mixto, lejos de máximos, en una sesión marcada por los bancos centrales.  El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos pero elevó las previsiones de crecimiento para Reino Unido. Por su parte el BCE cumplió con lo esperado y también mantuvo tipos. En la rueda de prensa posterior, Mario Dragui fue cauteloso respecto a la  guerra comercial y a los problemas de las emergentes, si bien mantuvo los principales mensajes sobre la solidez del crecimiento y evolución de la inflación en Europa.

Wall Street cotizó de forma positiva las subidas de las bolsas asiáticas ante los avances de las negociaciones entre EE.UU. y China.

En el mercado de divisas el dólar corrigió ligeramente ante el empuje del euro y el dato de inflación de agosto, que se situó una décima por debajo de lo esperado (+2,7% vs 2,8%).   Leer más

Diario de mercados: el Ibex-35 recupera los 9.300 puntos encadenando su cuarta jornada en positivo

Buenos días,

Los mercados europeos consiguieron rebotar y cerrar en positivo con avances moderados. El CAC-40 (+0,90%) fue el índice con mejor comportamiento del viejo continente tras los resultados de Hermés (+3,90%). En la jornada de hoy el BCE será el protagonistaAunque no se esperan cambios en los tipos, la atención se centrará en la posterior comparecencia de Mario Dragui en la que, según los analistas, podría realizar comentarios sobre las opciones que está considerando el BCE una vez que termine el programa de compra de bonos. 

En mercado americano signo mixto en los cierres de sus principales índices. El sector de telecomunicaciones fue el más alcista y llevó al Dow Jones (-0,11%) a cerrar con un leve descenso a pesar de la caída de las tecnológicas.   Leer más

Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones

Buenos días,

Cierres mixtos en las bolsas europeas tras las pérdidas acumuladas durante la sesión: subidas en el CAC-40 (+0,27%) y el EuroStoxx50 (+0,07%) pero ligeros descensos en el DAX-30 (-0,13%).  En mercado americano, los sectores tecnológico y energético rebotaron con fuerza liderando los ascensos. Apple (+2,53%) se convertirá hoy en el protagonista de la sesión con la presentación de los nuevos Iphone. La sesión comenzó con descensos tras la noticia de que China ha solicitado permiso a la OMC para tomar represalias comerciales contra EE.UU. pero el mercado rebotó poco después de la apertura. 

A nivel macroeconómico la encuesta ZEW de sentimiento en Alemania se situó por debajo de lo esperado en 72 puntos frente a los 76 estimados por el consenso.   Leer más

Diario de mercados: fuerte rebote en las bolsas europeas a pesar de las pérdidas en las emergentes

Buenos días,

Las bolsas europeas consiguieron rebotar en la sesión de ayer a pesar de las pérdidas en los mercados emergentes por la volatilidad de las divisas. Las noticias sobre los posibles avances en el Brexit impulsaron la cotización de la libra si bien el FTSE-100 británico (+0,02%) cerró en positivo pero prácticamente plano.

Wall Street acabó la jornada con signo mixto dado el dispar comportamiento de las grandes tecnológicas. El rebote en el sector de semiconductores apoyó al Nasdaq-100 (+0,23%). El S&P-500 subió un 0,19% pero el Dow Jones (-0,23%) no consiguió aguantar en terreno positivo.

 

Comentario técnico de mercado Europa: