Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Augmentis negotium scientia
Blog Augmentis negotium scientia
Trabaja en Auditoría y Consultoría

Trabaja en Auditoría y Consultoría

Trabajar en las firmas de auditoría y consultoría es una de las opciones más interesantes dentro del abanico de salidas profesionales en el campo económico-empresarial. Estas empresas mantienen una búsqueda permanente de nuevos talentos, ofreciendo un gran número de oportunidades de empleo a profesionales de diversas áreas. Hoy vamos a centrarnos en dos de ellas, la contabilidad y la estrategia.

Trabajar en Auditoría y Consultoría UV

La contabilidad y la auditoría

Toda empresa está obligada a elaborar información contable económico-financiera, lo que convierte al experto contable en una figura altamente reputada y demandada en el ámbito empresarial y organizaciones públicas y privadas. La COVID-19 ha puesto de relieve, más si cabe, la importancia de los expertos contables: para justificar un ERTE, solicitar un aval ICO, calcular el lucro cesante o afrontar un concurso de acreedores, entre otras muchas actividades en las que son expertos los profesionales contables.

En la profesión auditora se realizan variedad de tareas, interactuando con muchas empresas de diferentes sectores, con retos nuevos e interesantes que permiten aprender y desarrollarse. El sector de la auditoría ofrece abundantes oportunidades laborales en firmas de gran tamaño y proyección internacional y en despachos locales con un entorno laboral más cercano, facilitando la promoción y el desarrollo profesional en una profesión de prestigio.

Diferentes aspectos convierten esta actividad en una salida profesional atractiva. Es habitual entre los profesionales destacar que el trabajo en auditoría ofrece una buena formación profesional en continua actualización que revaloriza su currículum en el mercado. También perciben un elevado compromiso ético en las firmas y se muestran complacidos con el apoyo que reciben. Los estudios de empleabilidad señalan que los auditores se sienten satisfechos con su elección y orgullosos de su profesión.

Dónde formarse en contabilidad

El Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión ofrece una formación específica de alto nivel con orientación profesional en las habilidades y competencias propias de un experto contable, auditor, controller o director financiero, ampliando los estudios de grado, en los que se proporciona una formación sólida pero introductoria en estas materias. Además, cursando este Máster tu formación teórica se complementa con 400 horas de prácticas curriculares obligatorias (ampliables con extracurriculares), en las principales firmas de auditoría y en prestigiosas empresas industriales y de servicios, facilitándote el acceso al mundo profesional.

El claustro del Máster se compone de un profesorado universitario con una alta cualificación académica y un conjunto de prestigiosos profesionales del ámbito de la auditoría y la alta dirección empresarial de reconocidas empresas privadas y públicas, que participan en la docencia aportando sus conocimientos y experiencia laboral.

La especialidad de auditoría del Máster está homologada por el ICAC como programa de formación teórica que dispensa de la primera fase del examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Otros perfiles como controller, valoración de empresas, responsable de control de gestión o director de administración son ampliamente cubiertos por la formación acreditada y de alto nivel que obtendrás cursando el Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión.  

La consultoría estratégica

Un profesional en consultoría estratégica asesora y ofrece respuestas efectivas a las necesidades de las empresas en su toma de decisiones sobre el diseño y puesta en práctica de estrategias como la internacionalización, alianzas, fusiones y adquisiciones, relanzamiento de negocios, reestructuraciones organizativas o cambio estratégico en la organización. Una gestión excelente se alcanza pensando estratégicamente: no es suficiente contar con un buen perfil técnico, sino que es necesario confiar en profesionales capaces de ver aquello que otros no ven en su organización, detectar áreas de mejora, diseñar posibles vías para competir y generar ventajas competitivas en el largo plazo, siempre desde un enfoque de responsabilidad social.

En un momento tan complejo e incierto como el actual, contar con un especialista en estrategia de empresa es fundamental para evaluar las condiciones cambiantes del entorno, valorar los escenarios y reconfigurar su modelo de negocio para que sea sostenible en el tiempo.  La capacidad de adaptación es el elemento diferenciador para competir con éxito hoy en día, y gracias a su visión global de la empresa, el consultor estratégico permite aportar valor en todo tipo de organizaciones en diversos sectores, desde los más tradicionales hasta los basados en las nuevas tecnologías.

Dónde formarse en estrategia

El Máster Universitario en Estrategia de Empresa está diseñado para formar especialistas, directivos y cuadros medios que trabajan en estrecha relación con la alta dirección, que aporten capacidades analíticas y buen conocimiento de las problemáticas específicas de las diferentes estrategias empresariales, contribuyendo a la formulación e implementación de estrategias competitivas y corporativas de manera efectiva. Además, el Máster en Estrategia de Empresa se imparte en modalidad bilingüe español-inglés en grupos multiculturales, reforzando las habilidades comunicativas de los estudiantes.

Son dos los elementos que lo diferencian:

  •  Se trata del primer máster universitario oficial, especializado únicamente en las problemáticas de la formulación e implantación de estrategias corporativas y competitivas de las empresas. Su enfoque cubre tanto los procesos, métodos y herramientas necesarias para la toma de decisiones y desarrollo de un planteamiento estratégico, como las habilidades necesarias para una efectiva puesta en práctica de estas estrategias.
  • Cuenta en su cuadro docente con un alto porcentaje de profesionales del ámbito empresarial que participan en el máster con regularidad. Así, se combina el rigor académico del profesorado universitario especialista, con la visión práctica de la realidad empresarial más actualizada.

Además, el máster ofrece un itinerario investigador que permite el acceso al doctorado en Dirección de Empresas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!