Acceder
Blog Tu futuro en tus manos
Blog Tu futuro en tus manos
Blog Tu futuro en tus manos

Dicen que acaba la crisis….

Bueno…, continuamente los titulares de la prensa cuentan eso, los políticos no paran de decirlo, los banqueros están más contentos que nunca porque “se acabó el rescate”…

Nosotros avanzamos como podemos, entramos al mercado cada día, realizamos nuestras operaciones y tratamos de obtener el rendimiento que esperamos, mientras de fondo oímos el “runrún” que dice lo bien que va a ir la cosa, las perspectivas de empleo, las balanzas comerciales, los tipos de interés, etc.… A veces oigo a alguien que nos echa la culpa de que nosotros, los traders, especulamos, de que la culpa de la crisis es nuestra, es de los mercados (como si estos fueran algo independiente de nosotros mismos y tuvieran vida propia separada de la misma sociedad).  Y nosotros seguimos estudiando la evolución de los precios, operando, comprando y vendiendo en función de las señales que detectamos. El “runrún” de fondo sigue impasible y por el momento inalterable: “Dicen que se acaba la crisis…”.

Hasta hace nada oíamos justamente lo contrario, que tardaríamos varios años en salir de la crisis, que aún no habíamos tocado fondo, que solamente el coste de los intereses de la deuda nos tendría varias décadas hipotecados. Y nosotros cada día realizábamos nuestro análisis, revisábamos los indicadores, buscábamos las señales y decidíamos seguir operando.

Ahora parece que es moda y que hay mucha gente dispuesta a dedicarse al trading, al parecer alguien les ha vendido que con muy poco capital se pueden obtener rentabilidades de escándalo. Los bróker hacen más publicidad que nunca, incentivan con bonus, bajan los spreads, mejoran condiciones e intentan atraer a muchos incautos que creen que esto es puro azar y que de forma sencilla, solo por puras probabilidades no va a tener más remedio que ganar mucho dinero.

Pero independientemente de cómo evolucione la situación, nosotros seguiremos realizando nuestro análisis, tomando nuestras decisiones, desarrollando con normalidad nuestro trabajo. Esta es una profesión dura, quizás con momentos de tensión (que hay que intentar evitar siempre), es una profesión que nos permite crecer como personas, conocernos mejor a nosotros mismos porque continuamente estamos enfrenándonos a una inmediata toma de decisiones, tan inmediata como inmediato puede ser el resultado de las mismas.

Es de locos meterse en esto sin formarse, sin practicar y sin ser sincero y tomar la decisión final de si es lo nuestro o no. Hay riesgo, pero no hay aventura, hay compensaciones inmediatas y rentabilidad, pero son fruto del trabajo duro, la formación y la experiencia. Po tanto, dicen que se acaba la crisis…… pues hagamos las cosas bien, tomemos las decisiones correctas y no precipitadas y no por entrar a los mercados de cualquier manera vayamos a empezar nosotros nuestra crisis particular. Formación, formación, formación y práctica, práctica, práctica, en un entorno profesional y contrastando opiniones, esta es la forma de iniciarse y poder tener éxito en el mundo del trading.

En EG Futurs sabemos de qué hablamos y cómo ayudarte a tener éxito evitándote la caída en los errores típicos y las euforias que luego se pagan caras. NO te enfrentes solo a los mercados, hablemos de seguridad, consistencia y trabajo”.

Estamos a tu disposición para que no te encuentres solo en este camino y puedas alcanzar los objetivos razonables que te hayas planteado.

Tu futuro está en tus manos

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Lecturas relacionadas
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Reglas de Especulación
  2. Si operas con miedo, pierdes seguro. Opera sin pensar en el dinero y busca la excelencia
  3. Zona mensual en el par NZD/USD
  4. La importancia de los STOPS (Relacionado con la entrada anterior)
  5. Dicen que acaba la crisis….
  1. Si operas con miedo, pierdes seguro. Opera sin pensar en el dinero y busca la excelencia
  2. Reglas de Especulación
  3. La importancia de los STOPS (Relacionado con la entrada anterior)
  4. Posible corto en GBP/USD
  5. Dicen que acaba la crisis….