Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Aprendiendo a invertir
Blog Aprendiendo a invertir
Blog Aprendiendo a invertir

🤔 Cómo comprar ACCIONES con eToro – TUTORIAL es español 2019 [VIDEO]

Cómo comprar y vender acciones usando el bróker eToro: guía para principiantes

Hasta hace muy poco tiempo eToro únicamente permitía comerciar con derivados tales como CFDs. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora la plataforma permite invertir en los activos subyacentes, o en otras palabras, permite comprar y vender acciones como tal.

Según la página de tarifas "eToro cobra una comisión de $25 por las retiradas de fondos, y el importe mínimo de retirada es $50". Lo que hace al bróker atractivo es su política de COMISIONES AL 0% según la cual "las posiciones largas (de COMPRA) sin apalancamiento en criptomonedas, acciones y ETF no se ejecutarán como CFD y no incurrirán en ninguna comisión". Por ese motivo decidí "testearlo" (lo que no quiere decir que personalmente recomiende o no usar eToro para comprar y vender acciones).

Primeras impresiones del bróker eToro

Dicho esto vale la pena señalar algo: el bróker no es tan fácil de usar como parece. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de querer adquirir acciones ya que el bróker nos ofrece por defecto CFDs con apalancamiento. También la venta de acciones no es nada intuitiva ya que eToro abre una posición de venta al descubierto si hacemos clic en "vender" en alguna de nuestras posiciones en cartera (ver imagen). Por tal motivo pensé que sería buena idea hacer un tutorial que explique paso a paso cómo comprar y vender acciones.

Cómo usar eToro: tutorial en español

He creado una video guía para explicar paso por paso todos los puntos relevantes relacionados a la compra y venta de acciones con eToro:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • eToro
  • acciones
  • comisiones
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
En mi canal de YouTube encontrarás decenas de videos explicando los conceptos más básicos sobre inversión en bolsa