Rankia España
blog Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Vencimiento del futuro del Ibex-35 de julio.

El vencimiento del viernes pasado del futuro del Ibex-35 de junio presentó una nueva pauta que no se había producido desde el vencimiento de enero de 2013. Por primera vez desde esa fecha se han producido tres vencimiento seguidos en negativo con respecto al mes anterior. En realidad, tal y como pueden ver en la gráfica siguiente, son tres retrocesos muy pequeños y poco significativos comparados con las dos importantes subidas de más del 12%, en total, acumuladas entre febrero y marzo. (Se ha añadido el posible vencimiento de julio en los 11.300 puntos en que cotiza actualmente el futuro).

 El acuerdo con Grecia ha propiciado este tirón alcista, que ha devuelto la cotización del futuro a la zona de máximos tal y como pueden ver en la siguiente gráfica, en la que se representan los cierres de los vencmientos mensuales del Ibex desde enero de 2013.

Antes de este último tirón alcista parecía que las tensiones con Grecia y el verano, iban a propiciar que la cotización del futuro volviera a la franja lateral comprendida entre los 10.000 y los 11.000 puntos, pero el acuerdo conseguido, junto con la expansión monetaria del BCE podrían propiciar una nueva franja lateral en un escalón superior, entre los 11.000 y los 12.000 puntos.

Aún es pronto para saberlo, así que como siempre sean prudentes, que la recuperación no es tanto como nos venden, ni los beneficios empresariales justifican estos precios de cotización sin la ayuda de la expansión monetaria del BCE.

 

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

  1. #1

    Ismael Vargas

    Gracias, yo espero que finalmente haya acuerdo y ver el Ibex alrededor de los 12.000 puntos, a ver si es verdad y se cumple esto, aunque se están haciendo de rogar demasiado.

    1 recomendaciones
Autor del blog

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar