Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Entérese: No Hay Dinero (NHD).

Hoy se puede leer en la prensa la noticia de que ayer, el grupo parlamentario popular, presentó una enmienda por la que se retiran los 3.600 millones que debía aportar el Estado para suprimir el déficit de tarifa, déficit que según el gobierno se atajaba mediante un esfuerzo compartido entre el Estado, las empresas y los consumidores, pero ya está quedando claro quien lo va a pagar.

Ya las empresas anunciaron que era cuestión de tiempo que su parte la pagaríamos los consumidores, ya que se transformaría en un coste más a la generación y/o distribución que encarecería los precios.

La parte que asumía el Estado estaba claro quien la pagaba, ya que el Estado somos todos, y si no se paga vía recaudación de impuestos se pagará incrementando más el coste de la energía, el problema es que, por lo leído, en los 3.600 millones que ahora dice el gobierno que no aporta, se incluyen unos 500 millones que se recaudan vía impuestos sobre hidrocarburos para atajar este déficit, Si eso es cierto, no solo no pagan, sino que encima se quedan con el dinero que nos cobran de más para intentar solucionar el déficit.

El hecho de no pagar este dinero tiene dos connotaciones: Por un lado parece no se ha actuado honestamente en la solución del déficit de tarifa, y por otro, como 3.600 millones representan más del 3% PIB, si no se pagan, es porque el pago es incompatible con el objetivo de cumplimiento del déficit previsto para 2013, o sea, que las cosas no están tan bien como nos quieren hacer ver, y la realidad es que NHD.

Pero, si NHD, ¿como van a solucionar el déficit de tarifa?.

Pero, si NHD, y el consumo de energía eléctrica cada vez es menor (en lo que llevamos de año un 2,4% menos), con lo que el peso de las energías del régimen especial, todas ellas subvencionadas, aumenta y encarece el precio de la energía ¿se puede esperar de los políticos que algún día sean capaces de solucionar este déficit sin arruinarnos antes?.

Los próximos años no van a ser fáciles para nadie, pero esperemos que en el entorno de la energía no seamos los consumidores los únicos perjudicados.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • dinero
  1. #9
    06/12/13 14:21

    Nos continúan robando unos 100.000 millones de Euros al año: montones de coches oficiales; aeropuertos ruinosos ¿cuándo los cerrarán?, familiares-amiguetes puesto a dedo; asesores a 60.000€ con secretaria y coche, luz carísima debido a que Aznar y Felipe son "asesores independientes" de las empresas eléctricas, legislaciones a medida, "... y los mileuristas pagando dinero directo para el bolsillo de los bankeros"; Parlamentos Autonómicos; Diputaciones; El Senado; ...
    Pero eso no se toca, eso es "sagrao", eso es para la casta y los suyos.
    La Casta incluye a los banqueros, la directivos de las antiguas empresas públicas y todos los políticos, incluidos los de IU -que claro roban poco porque poco pueden robar y se enfadaban con razón por la elección los jueces-jefes... hasta que les han dejado participar a ellos, entonces todo está bien. Y de Rosita qué decir, buena voluntad y ninguna MEDIDA DE CONTROL.
    ¿VOTAR? NO GRACIAS
    A mi me convenció Antonio García Trevijano
    http://www.youtube.com/watch?v=teXgD2lX4IM

  2. #8
    02/12/13 17:42

    El artilugio del deficit de tarifa nunca debio de existir. Que lo quiten me parece bien, casi tarde. Si lo pagamos los consumidores es porque no hay compentencia en el sector y las empresas pueden trasladarnos todos sus costes. Menos manipulacion y mas compentencia en el sector electrico es lo que hace falta para que no paguemos por completo el exceso de inversion en centrales en los años del boom que ahora a medio gas tienen mayor coste. Por eso tenemos la electricidad de las mas caras de europa no por las renovables.

  3. #7
    02/12/13 09:44

    Siento haber mencionado esto, porque puede desviar los comentarios a este buen post...
    Antes de las elecciones, ya abriremos un hilo donde sea para ver qué se puede hacer para castigar el bipartidismo. Ahora, perdonar.... no arruinemos el buen Blog de BD (mea culpa al 100%)
    Lo siento BD.
    Pero es que ya esta harto uno... estamos peor que en la época medieval donde los siervos pagaban los desmanes de sus señores.
    Fin del tema.
    Un saludo "pa toos"

  4. #6
    02/12/13 09:40

    Hola,

    El dinero que había antes de comenzar la crisis en 2008 sigue existiendo, no ha desaparecido.

    Si NHD ahora, tampoco lo había antes, y eso es imposible.

    Un saludo,

  5. #5
    02/12/13 09:39

    Voy a no meterme en lo de voten/no voten/anteriores KK/actuales KK 2.0/etc. y voy a apuntar algo que Comstar ha ido diciendo por ahí algunas veces y que me parece acertado. Luego diré algo sobre ese off-topic con el que andan trajinando.

    Si los precios de la energía crecen, ¿qué negocio va a crecer? Si una empresa mediana paga ciertas facturas de luz, va mal que bien por la situación actual, y encima les acabarán pegando un puyazo dentro de algún tiempo en forma de subida de la factura de la luz, ¿qué solución tendrá?

    Si el ciudadano medio, el idiota ése, las lleva chungas pagando una burrada por la electricidad (amén de otros elementos como el gas, que también se las trae), y se la suben, ¿qué consumirá para paliar la futura subida? O mejor aún, ¿qué dejará de consumir? ¿Y a quién afectará esta bajada del consumo de los hogares, en primer término? Es fácil de imaginar que a medio-largo plazo este descenso de consumo de los hogares afectará irremediablemente a... las eléctricas. Y el déficit de tarifa ése se mantendrá o crecerá.

    Y por último. ¿Cuántos somos los que estamos convencidos que lo del déficit de tarifa es una engañifa?

    Sobre lo de votar... les recomiendo que lo hagan. Es otro derecho más que está mencionado (se podría decir garantizado, pero no sé) en la CE junto a los de huelga, manifestación, expresión, intimidad y propia imagen... pero que por ahora no está cercenado; dénse prisa o correrá el mismo destino. Simplemente, voten bien. Rompan con su visión del pasado y ya está, hay alternativas de sobra. Sólo hay que documentarse bien.

  6. #4
    Balta16
    02/12/13 09:08

    Hay que votar, porque de momento es la única forma de sacarlos de ahí. La clave es votar a unos que no hayan estado nunca. Así les damos la oportunidad de ROBAr a otros. Al menos tardarán un tiempo en llegar al nivel de corrupción actual

  7. en respuesta a Pelos sr
    -
    #3
    02/12/13 01:30

    Si no votas habrán logrado su objetivo, así podrán seguir como hasta ahora con solo los votos de sus militantes... Para ellos perfecto.

  8. en respuesta a Pelos sr
    -
    #2
    01/12/13 21:15

    Los politicastros anteriores nos arruinaron bien y estos gestionan la ruina a base de subir impuestos y cantarnos las excelencias de que esto se acaba ya. Todo mentira, lo único cierto es que quedan años muy duros en los que si no hay desestabilización social va aser un milagro.

  9. #1
    01/12/13 20:19

    Estos mierdas (todos, gobierno y oposición)... no nos van a dejar ni para comer.
    Si no hubiesen despilfarrada tanto, ahorahabría para todo, incluído educación, sanidad y pensiones.
    VOTAR!! NUNCA MAIS

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda