Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2

Aprovechando que el Ibex-35 ha llegado esta tarde a la resistencia de los 8.200 puntos, y que Ebro Foods cotizaba a un precio cercano al máximo de los últimos tiempos, hay quien ha decidido vender opciones de compra de vencimiento el 19 de octubre, que es el vencimiento más cercano, en el que las primas pierden valor de forma más rápida beneficiando al vendedor.

Se han vendido 60 opciones de compra de precio de ejercicio 15 euros cobrando una prima de 0,11 euros, y el que las ha vendido seguramente tiene en cartera las 6.000 acciones que se ha comprometido a vender por 15 euros, pero espera no tener que venderlas y cobrar, como si de un dividendo extraordinario se tratase, los 60 x 0,11 x 100 = 660 euros a los que hay que restar la comisión del intermediario y de Meff. La probabilidad de que Ebro Foods cotice por encima de los 15 euros el 19 de octubre es baja, el 17%, y por eso la prima es pequeña y cada día que pasa el valor temporal de esta opción, a igualdad del resto de parámetros, pierde 0,7 céntimos de euro de valor.

También hay quien ha vendido una opción de precio de ejercicio 14 euros cobrando una prima de 0,33 euros. En este caso, como el precio de ejercicio está más cerca de la cotización actual del subyacente, la probabilidad de tener que entregar las acciones en la fecha del vencimiento es mayor, el 46%, y por eso la prima que se cobra es mayor, pero la pérdida de valor de la prima con el paso del tiempo también es mayor, 1,4 céntimos de euro por cada día que pasa.

Es difícil saber cómo evolucionará la cotización de Ebro Foods en el próximo mes: El efecto arrastre del plan de estímulo monetario QE3 aprobado en EEUU, junto con constante incremento de la masa monetaria en la UE tienden a hacer subir la cotización de las acciones por la pérdida de poder adquisitivo del dinero, pero por otro lado, cotizando la acción a 14 euros, la relación EV/Flujo de Caja Libre es de 10,66 veces y 11,21 veces si cotiza a 15 euros, que son valores más altos que los que han sido habituales en los dos últimos años y puede que los que compraron acciones entorno a estos precios aprovechen la ocasión para vender presionando a la baja.

Cada uno puede montarse, a su medida, la estrategia que quiera en función del precio al que compró las acciones, pero lo que hay que tener siempre presente para utilizar esta estrategia de venta de opciones de compra, es que es fundamental tener en cartera las acciones que se tendrían que entregar en caso de que el comprador de la opción decida ejercer la opción, ya que así el único riesgo que correremos es el de dejar de ganar más si nos hemos equivocado en la tendencia. No hay que correr riesgos excesivos: no vender nunca nada que no se tiene así nunca perderemos por habernos equivocado en la estrategia.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

  1. en respuesta a Javieron1
    #2
    Bdl333

    Hola javieron1:

    También hay en el post una operación realizada con una única opción. El que ha hecho esta operación seguramente solo tiene 100 acciones, o tiene más pero solo quiere arriesgarse a equivocarse de tendencia con 100 acciones.

    Saludos.

  2. #1
    Javieron1

    Buenas tardes:

    Voy a guardar este post pues me enriquecerá en bolsa, pero claro, hablas de 60 opciones como si fueran 20 euros o algo parecido al alcance de todos y despues traduciendo: 60 opciones para cubrir 6000 acciones. 6000 acciones que son 90000 euros, casi nada, eso, una calderilla de ahorrillos. Y sigo traduciendo, para los que tenemos 200 iberdrolas o 350 telefónicas, me imagino que el "dividendo extraordinario a medida" será como para tomarse un par de cervezas. Moraleja: Me da que cubrirse con opciones es unicamente cuando se tienen carteras importantes de acciones. ¿No es así?

    Un saludo

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar