Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Santander - Alcista en el corto

El Santander presenta, en mi opinión, un sesgo claramente alcista en el corto plazo (por si alguien me lo pregunta, corto plazo son los dos últimos meses para mí) al igual que otros muchos valores en el IBEX. Pero, sin embargo, parece que el último impulso al alza ha sido bastante débil.

 

A la vista del gráfico se ve que hemos superado claramente el canal bajista que estaba vigente desde finales de diciembre y que en las últimas sesiones, el precio ha desarrollado un movimiento de retroceso a la zona de soporte que existe entre el 9,43 y el 9,53 que, como se aprecia en el gráfico es la zona por donde pasará el canal bajista así como la línea de tendencia alcista de corto plazo. 

Por lo dicho, a priori parece que estamos ante una zona de fuerte soporte, pero visto el cierre USA de hoy, las declaraciones de Bernanke, la relativa sobrecompra de las últimas semanas... la rotura de ese soporte es un escenario que no deberíamos de descartar. En caso de rotura a la baja (y por añadidura del canal alcista de corto plazo) mi proyección para el precio es la base de ese canal C-D, alcista, pero más suave que el actual. A favor de esta hipótesis: la debilidad de la tendencia alcista en este último movimiento al alza (que no ha sido capaz de alcanzar la parte superior del canal) la relativa sobrecompra del valor y el volumen decreciente.

Por el lado contrario, si conseguimos mantener la zona del 9,40 y no rompiésemos a la baja, la publicación de los "stress test" de este viernes podrían dar un nuevo empujón al precio hasta la zona del 10,50. A favor de esta hipótesis: parece ser "vox populi" que el SAN será uno de los bancos con mejores resultados en esos análisis, las dos velas marcadas ayer y anteayer y la tendencia alcista de corto plazo que permanece intacta.

Estrategia: compra parcial en la zona del 9,4, objetivo 10,45, con stop de pérdidas a la pérdida del 8,8 en cierres (algo lejos pero que da un cierto margen de confianza a la continuación del movimiento al alza). Es algo arriesgada porque nos montamos en el barco algo tarde, pero es una apuesta a la continuación de la tendencia de corto, si bien de forma menos acusada.

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo. "Tengan cuidado ahí fuera"

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ideas de Trading en Indra e Inmobiliaria Colonial. Repasamos índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)
Ideas de Trading en Indra e Inmobiliaria Colonial. Repasamos índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)
Situación actual de las bolsas: ¿Cancelamos escenario bajista? ¿activamos el alcista?
Situación actual de las bolsas: ¿Cancelamos escenario bajista? ¿activamos el alcista?
Repsol - Segundo objetivo al alza cumplido
Repsol - Segundo objetivo al alza cumplido
  1. en respuesta a Jurarg
    -
    #3
    22/07/10 13:37

    Si, je,je. Justo antes de verano tienen que estar todos los proyectos finiquitados.

  2. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #2
    22/07/10 13:10

    Hola Daniel.

    Qué poco nos hemos leído, es que llevo una temporada en el trabajo de locos...El stop prefiero elegirlo por técnico y a ser posible que sea un punto que quede cerca del nivel de compra (a diferencia de la estrategia que aquí planteo que queda algo alejado).

    Eso sí para mí las ganancias hipotéticas tienen que ser siempre ampliamente superiores a las pérdidas potenciales de forma que una sóla entrada buena me pueda compensar (y dar ganancias) frente a (digamos) 10 entradas malas.

  3. #1
    22/07/10 11:26

    En tu opinión, ¿es mejor elegir un stop loss por técnico (debajo de un soporte) o le pones un stop similar al objetivo?

    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Telefónica - Seguimiento de estrategia
  2. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  3. Inditex sube en escalera mecánica
  4. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  5. Consulta al autor del blog
  1. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  2. Sabrían decirme cuál de estos 2 gráficos es del IBEX y cuál del Dow Jones en el crack del 29 (solución)?
  3. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  4. Telefónica - Máximos y mínimos crecientes
  5. Santander: ¿y ahora qué?