¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Análisis técnico al alcance de todos.

Gamesa- nada ha cambiado

Gamesa estuvo tentando en repetidas ocasiones los niveles clave de 7,5-7,6 durante el mes de Mayo, y al final, tanto va el cántaro a la fuente que se ha desintegrado (porque roto ya estaba, desde hacía mucho tiempo). Gamesa vista desde el punto de vista del sector al que pertenece, desde el punto de vita del gráfico de largo, de medio o de corto plazo es bajista.

 

 

Y es bajista independientemente de lo mucho que nos esforcemos por ver un suelo a esta caida. Personalmente, creo que el fin del culebrón Ministerio de Industria-Renovables está próximo, y el fin de ese culebrón será la burbuja de aire que necesiten esas empresas para empezar a respirar. Mientras tanto, a vigilar esos soportes del 6,50 y los 6€ (objetivo de bajada del doble techo marcado en máximos) donde podríamos empezar a ver recompra de algunas posiciones cortas. En los últimos 2 días, ha dibujado dos velas de indefinición en la base del canal bajista que podríamos interpretar como dojis (aparecen a mitad del movimiento vigente o bien al final del mismo, pero en ambos casos han de ser confirmadas por las velas posteriores) estemos pues, atentos a la vela que dibuje el lunes.

Por arriba la zona del 8,7 se presenta como una resistencia bastante importante. Señalar que el número de divergencias alcistas en MACD y RSI es ya incontable ....pero como se puede apreciar, una divergencia alcista no implica inmediatez del hipotético giro al alza, solamente que el movimiento a la baja puede estar acercándose a su final.

Ahora mismo no le veo ninguna estrategia al valor. Me mantengo al margen.

Juan R

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

  1. #1

    Tonirubio

    Tu comentario me resulta interesante, el hecho és que compre Gamesa a un preció de 8,61 a principios de mayo creyendo que ya estaba bastante infravalorada y que dentro de las energias renovables la eólica era la más rentable, sigo pensando lo mismo.

    Mi opinión de novato és que viendo como estan las cosas los análisis técnicos poco importan, aunque són acertados, mi inversión és a 1 año vista mínimo. Sigo apostando por el valor, no creo que ponga stop-loss, quizas me equivoque pero de los errores se aprende.

  2. #2

    Srcliment

    en respuesta a Tonirubio
    Ver mensaje de Tonirubio

    Por mucho que Gamesa sea una 'peaso de empresa', si los mercados no suben, la "guita" no entra y no hay nada que hacer...
    Eso sí, cuando acabemos este último coletazo bajista (quizás al final de este año, o principios del que viene) a mi me parece un valor muy interesante para entrar...

  3. #3

    Vidmar

    El problema de este tipo de empresas es la competencia china, por muy buena que sea la empresa los chinos son capaces de repiclar tecnologia en un año o año y medio y eso le esta pasando factura a Gamesa, Solaria etc. Es lo que le esta pasando a Gamesa, son punteros, son muy buenos, pero los chinos ya les han copiado y venden mas barato de ahí su caida ininterrumpida en bolsa y en su negocio.

  4. #4

    Jurarg

    en respuesta a Tonirubio
    Ver mensaje de Tonirubio

    El caso es que Gamesa está ahora mismo valorada a un PER superior al promedio del resto del IBEX, y las noticias no son buenas. De todos modos ahora mismo el mercado ha descontado un escenario pésimo para el sector por lo que si no has deshecho posición hasta ahora, quizás merezca la pena mantener.
    Comparto tu opinión en cuanto a la energía eólica, pero es cierto que la competencia va a ser salvaje.

  5. #5

    Madoz

    Hoy sube un 5,65 en un día, que me ha obligado a recoger beneficios, por el pesimismo de estos foros.
    Es uno de los valores más castigados en el año por un cambio de moda, cuando está conseguiendo, contratos muy importantes.
    Está demasiado afectado por el préstamo de acciones y por los cortos.
    Estas subidas tan bruscas es la prueba evidente y las opiniones tan pesimistas sobre el valor, sacan a los inversores a largo...
    Un saludo

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar