¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Análisis técnico al alcance de todos.

¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?

Lo que traigo hoy al blog es una obviedad para la mayoría de ustedes, curtidos en cuestiones económicas en general y de Bolsa en particular. Un servidor tiene bastante claro que el IBEX no llegará muy lejos sin estas dos empresas que suponen más de un 35% del total del índice. Luego si la cotización de BBVA y SAN bajan, lógicamente el IBEX debería de bajar. Por mucho que las Telefónicas, Iberdrolas y Repsoles intenten tirar del carro, al final el lastre sería demasiado pesado...

 

Leer más

Iberdrola - A por los 6€.

Ya sé que el sentimiento bajista no está de moda en las últimas semanas. Pero hoy traigo a mi blog un análisis sobre Iberdrola que en las próximas sesiones se enfrentará (muy probablemente) con una importante zona  de resistencia.

Independientemente de toda esta incertidumbre continua que rodea a la economía española en general, al sector energético y a las renovables en particular, Iberdrola sí parece haber dibujado un buen movimiento de rebote desde mínimos del 1 de Julio, pasando su tendencia a ser alcista en el medio plazo, dibujando una sucesión de máximos y mínimos crecientes donde los retrocesos en este movimiento han sido cada vez menores en amplitud. 

 

Leer más

Tele 5 - encerrada en un mini lateral de sólo 30 céntimos

Hoy me ha llamado la atención Tele5, sobre todo porque lleva 3 semanas fluctuando en un estrecho margen de 30 céntimos, en una aparente lateralidad a la espera de definirse o bien rompiendo el soporte del 8,7 o bien superando la resistencia del 9.

Tele 5 va un poco atrasado con respecto a la mayoría de valores del IBEX, marcando máximos en Abril, cuando la mayoría lo hizo en Enero y mínimos en Julio, cuando el resto lo hizo en Junio. De hecho, decía hace unos meses que muy probablemente la brusquedad de ese tramo bajista haría rebotar el valor hasta niveles de 9,5€

Leer más

Telefónica - Objetivo cumplido y ¿posible giro a la baja?

Pues sí, me había puesto (último análisis de Telefónica) el objetivo de Telefónica en el 18,2 para este impulso al alza y ahí está... el jueves he cerrado mis últimas posiciones en Telefónica, en contra de mi corazón que me decía que íbamos a tener mayores subidas....pero como las corazonadas no me suelen dar buen resultado, (en verde fosforito en mi cuaderno de bitácora) hay que ser escrupuloso con los objetivos y ejecutar las ventas programadas, religiosamente.  

 

Leer más

IBEX - Está Telefónica funcionando como indicador adelantado del IBEX?

Si leéis mis entradas asiduamente en este blog, habréis notado hace tiempo que señalaba que Telefónica había roto claramente la tendencia bajista de medio plazo, superando ampliamente al alza la línea de tendencia correspondiente, tal y como como se puede apreciar en este gráfico que adjunto a continuación.

A partir de ese momento el precio de TEF ha subido enmarcado en un canal alcista que en el gráfico he llamado C-D

Leer más

Telefónica - Aguantando del IBEX

Si uno compara las gráficas de los valores del IBEX más relevantes (especialmente Telefónica y Santander) veremos que el comportamiento de Telefónica, desde máximos del último movimiento al alza el 5 de Agosto, ha evitado males mayores. La fortaleza de ese soporte (ahora resistencia) que el valor tenía en 17,40 ha evitado una bajada mayor en nuestro selectivo. 

Leer más

Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?

Estoy seguro que el 99% de los inversores lo hemos hecho, hemos tratado de ser los más inteligentes de la clase, jugando a adivinar donde está el suelo de una caída, y comprar en el mínimo de la misma. Yo lo he hecho, desde luego. Pero el resultado ha hecho que me apuntase en letras muy grandes "no volver a intentarlo" porque no creo que nadie sepa donde está el fin de la caída en estos casos. Mucho mejor esperar a confirmar un cambio de tendencia. Eso nos hará perdernos unos Euros de la subida, desde luego .... pero para otro..

 

Leer más

Repsol - Segundo objetivo al alza cumplido

Comenzamos nuevamente haciendo un breve resumen de mi último análisis donde, una vez alcanzado el primer objetivo de subida, marcaba un nuevo objetivo al alza en la parte superior del canal (que en ese momento pasaba por el 18,6). De justicia es decir que no me creía demasiado la fortaleza del movimiento al alza, y que tampoco se alcanzó antes el objetivo por RSI que el objetivo del precio (ventajas de no ser un profesional: como no tengo que vender nada a nadie, tampoco cuesta nada reconocer los errores en mis análisis). A la vista está, obviamente...la apuesta correcta era el lado largo.

Leer más

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar