Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Amaniel Gómez
Blog Amaniel Gómez
Blog Amaniel Gómez

Australia y Nueva Zelanda, la lucha constante.

 

                                                                                                  

 

 

El dólar Australiano y neozelandes tienen su guerra particular y esta semana es clave para estos pares de divisas.

De momento los datos que nos han venido de China han hecho caer a la moneda Australiana que continua con una fuerte presión bajista no han sido buenos ya que el IPC se ha desmarcado un -0.6% con una estimación del -0.2% y el gasto de construcción indicador actual ha descendido pero solo un 0.1%. Lo que preocupa es que llevamos desde Enero con una contracción de los precios de producción y de momento sigue a la baja.

Hoy hemos tenido que han subido las ventas manufactureras en NZD.

 

El miércoles se reúne el banco de Nueva Zelanda para hacer revisión de los tipos de interés y decidir sobre la política monetaria las ultimas declaraciones del gobernador wheeler el 30 de Mayo dijo que “la tasa de cambio y el mercado de la vivienda presentan retos difíciles para la política monetaria y los precios de los activos están sobrevalorados y se espera que siga fuerte la demanda de inversión extranjera” esto hace que la moneda se mantenga fuerte pero tienen un riesgo que ya que reducen competitividad y rentabilidad en sus exportaciones. “Queremos evitar la percepción de los inversionistas de que nuestra moneda el Kiwi sea una apuesta segura” Si el mercado de la vivienda sigue apreciándose tendrán que elevar los tipos de interés, con el riesgo de fortalecer la moneda.

 

 

En la parte Australiana, los niveles de inflación 2.2% los tienen controlados ya que las subidas de los precios de productos como alimentos,  alquileres, periódicos, libros se han visto compensados con los descensos de las materias primas, en la encuesta del gasto de capital se espera que se mantenga las inversiones mineras en niveles record e inversión en sector servicios amplíen un 10%. La baja inflación y la caída hasta 0.95 centavos elimina cualquier actuación monetaria a corto plazo.

 

Los dos países tienen una balanza comercial positiva gracias a sus exportaciones, ahora bien Australia por tener mayor peso en los productos básicos está notando más su devaluación  por consiguiente en sus empresas relacionadas con el sector. Lo compensa la construccióny el sector servicios. Dándose cuenta que deben de eliminar peso e invertir más en estos sectores  y manufactureros e infraponderar menos la minería.

 

El jueves de madrugada vamos a conocer el cambio del empleo que presupongo que será bueno otra cosa que llegue a las expectativas del mercado, según sabemos por el informe que realizamos en su momento y las subidas de precios. La tasa de desempleo es otro indicador que nos informará de la población que está sin trabajo espero que se mantenga en los niveles actuales ya que un repunte superiores al 5.6% indicaría más presión al dólar Australiano.

 

 

 Ambas mantienen una lucha constante sobre los niveles de tipo de cambio las cuales parece ser que se mantienen cómodos en los niveles actuales.

 

 

Solo hay un pero… y cuál será el tipo respecto al par AUD/NZD?

 

Todas las semanas ideas operativas en pares de divisas e indices.

 

 

 

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe Australia técnico y fundamental AUD
Informe Australia técnico y fundamental AUD
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Perspectivas de las divisas para el II T 2015: ETF Securities
Perspectivas de las divisas para el II T 2015: ETF Securities
  1. en respuesta a Amakor
    -
    #3
    12/06/13 08:59

    La verdad que ese incremento de contrucción 7,7% previstos al 18%, indica que el crecimiento se está accelerando. Sin embargo si comparamos esa burbuja inmobiliaria con la española no es nada. Aquí llegamos a construir las mismas viviendas que Francia, Alemania y el Reino Unido juntos.

    Un saludo

  2. en respuesta a estudiante19
    -
    #2
    12/06/13 01:38

    Hola Estudiante19 es una buena pregunta, aquí nadie se libra de los problemas en el tipo de cambio o guerra de divisas como lo quieran llamar. La clave es mantener la inflación y de momento lo están consiguiendo al 2,2%. Ahora bien tenemos un dato que nos puede dar una pista y son los permisos de construcción de viviendas nuevas. Lo tuvimos en el mes de Mayo el mercado esperaba un aumento del 7,7% y fue del 18%, más del doble.
    Gracias por el comentario.

    Saludos.

  3. #1
    11/06/13 09:12

    Leyendo la frase de: " Si el mercado de la vivienda sigue apreciándose tendrán que elevar los tipos de interés, con el riesgo de fortalecer la moneda." Me pregunto si también hay una burbuja inmobiliaria en Nueva Zelanda.

    Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Nuevo orden mundial en divisas?
  2. Informe Australia técnico y fundamental AUD
  3. El time frame y la parte psicológica
  4. La navaja de Occam
  5. Estudio sobre la actual economía de Canadá. Análisis fundamental y técnico
  1. Estudio sobre la actual economía de Canadá. Análisis fundamental y técnico
  2. La navaja de Occam
  3. ¿Nuevo orden mundial en divisas?
  4. Informe Australia técnico y fundamental AUD
  5. Las COT (commitments of traders)