Acceder
Blog Amaniel Gómez
Blog Amaniel Gómez
Blog Amaniel Gómez

Flujos de capital en el momento actual.

 

Estimados amigos, os traigo un artículo que debemos conocer sobre los movimientos de flujo de capital en el momento actual con sus gráficos correspondientes para ver si es cierto lo que  Mac Chandler gestor y economista nos cuenta.

Nos habla que los informes indican que los  estadounidenses han invertido mas en fondos de capital en  2013 que lo hicieron durante todo el año pasado, dando lugar a la llamada “gran rotación”. La idea es que los estadounidenses están vendiendo inversiones de renta fija adquiridos durante la crisis financiera y ahora apuestan por la compra de acciones.

Ahora bien no son tan optimistas como pensamos, después de examinar datos e informes, nos parece que los flujos hacia la renta variable no están saliendo de la renta fija, sino más bien de los fondos del mercado monetario y depósitos.

A finales del año pasado, tal vez asustados por el acantilado fiscal y la parálisis política, muchos inversionistas reembolsaron efectivo de depositos.  Una estimación habla de  por alrededor de 350$ mill en el período noviembre-diciembre y unos 165$ mill haya salido desde el inicio del año.

Hasta la semana pasada los fondos de renta variable (ETF´s) registró un ingreso de alrededor de $70 mill en comparación con $23 mill en todo 2012, alrededor del 40 % se destinó a fondos internacionales mundiales, que es mas de la mitad del año pasado. Entre los bonos también el 40% fueron destinados a los mercados emergentes, que mas o menos es un ritmo record en comparación con el año precedente.

Los proveedores de información www.lipper.com  informaron que en la semana del 6 de Febrero, los fondos de renta variable.  registraron entradas nuevas por valor de 6.1 $ mil, fue la séptima semana consecutiva.  Sin embargo esta empresa de información nos avisa que el SPDR S&P 500 ETF cayó del primer puesto de la semana anterior a la parte última de la tabla gracias a los reembolsos,  

También señala que los fluejos de capitales  hacia los mercados emergentes vieron fuertes entradas en las primeras semanas del año, Muchas bolsas asiáticas han informado de fuertes entradas de capital, en lo que va de año, la mayor alza la ha tenido la bolsa Indonesa, en comparación y porcentaje con el resto pues la mayor en términos de dólares la ha tenido Japón, dada la debilidad del yen, un 135% por encima del año anterior e India no se queda atrás con compras extremas con un aumento del 725% de hace un año

Con esta información, nos elabora una idea de como se puede mover el mercado en los próximos meses.

Os marco los gráficos de las bolsas de Japón, Indonesia, Mejico y Korea del Sur.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de 2022
¿Cuál es la evolución de la cartera equilibrada de Self Bank? Mayo 2014
¿Cuál es la evolución de la cartera equilibrada de Self Bank? Mayo 2014
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Nuevo orden mundial en divisas?
  2. Informe Australia técnico y fundamental AUD
  3. El time frame y la parte psicológica
  4. La navaja de Occam
  5. Estudio sobre la actual economía de Canadá. Análisis fundamental y técnico
  1. Estudio sobre la actual economía de Canadá. Análisis fundamental y técnico
  2. La navaja de Occam
  3. ¿Nuevo orden mundial en divisas?
  4. Informe Australia técnico y fundamental AUD
  5. Las COT (commitments of traders)