Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas

¿Llamada perdida a Telefónica?

Tras las malas señales de ayer, donde todo el mundo anuncia que se espera un QE3, el dólar subiendo y las bolsas a la baja, y con esa sensación de que nada las iba a hacer subir (en el día de ayer), y sin dejarse llevar por el sentimiento de un día, parece que se ha agotado el humo que ha hecho subir a las bolsas.

Echando un vistazo al sector de telecomunicaciones europeo, a través del Stoxx Telecommunications, vemos que los precios han frenado justo en la media móvil de 200 sesiones:

Como vemos en el gráfico los niveles a vigilar son muy obvios, de superar la media móvil rompería también esta especie de canal que se ha formado desde Junio, lo que sería una confirmación para entrar largos. Sin embargo, debido a la situación de las últimas semanas, creo que ya no queda esperanza que vaya a seguir impulsando las bolsas (A la espera de un posible QE3). 

Propongo abrir cortos a niveles de precios actuales y situar un stop loss a un 2-3% por encima de la media móvil de 200 semanas (para evitar una posible falsa ruptura). Un stop ceñido, perdida limitada, y objetivos por abajo inmediato serian los 260 puntos y de confirmarse un descalabro en las bolsas volver a mínimos anuales, sobre los 240.

Si barremos para casa y nos fijamos en la telecom por excelencia de nuestro selectivo, nos damos cuenta que se encuentra en una situación muy similar:

Al igual que el Stoxx Telecom se encuentra justo en la MM200 y en el techo del canal (o triángulo, según se mire). Y si dibujamos la línea inferior hacía el mínimo de 8€ en vez de como está trazada, tenemos un triángulo expansivo (con imaginación), una figura bajista. Eso coincidiendo con la fortaleza de la MM200, nos puede indicar al menos como en el caso del Stoxx Telecom , una buena entrada a la baja y con un stop bastante ceñido. Volveremos a ver a las matildes cerca de esos mínimos anuales? O en unos años lo veremos como la oportunidad de oro para haber entrado?

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  2. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas
  3. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  4. La verdad sobre la Tasa Tobin
  5. Nada por aqui... nada por allá...
  1. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  2. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  3. La verdad sobre la Tasa Tobin
  4. El arte de los gráficos
  5. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas