¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Alfonso Ballesteros

Un repaso del mundo financiero

Sentimiento bursátil de Septiembre

11 han sido los bloggers, que en esta primera edición del sentimiento bursátil han decidido participar (y alguno mas, que me ha confirmado su participación, sin embargo, a estas horas no habia votado).

Así queda, la tabla en la cual podemos ver los votos emitidos.

Blog

Ibex

Trading Blog

Baja

El blog de Jaizki

Neutral

Finanzas

Baja

GurusBlog

Sube

Finanzzas

Neutral

Bolsazana

Sube

El blog de Dinapoli

Sube

BuyorSell

Sube

Miguel Arias

Sube

Bolsa y Mercados Financieros

Bajara

El blog de Alfonso Ballesteros

Sube



Como podéis ver, 6 de los 11 votos son alcistas (lo que supone cerca de un 55 %), un 27 %, es decir, tres bloggers son bajistas, mientras que el resto (2, es decir un 18 %) son neutrales.


Como sabéis, el sentimiento bursátil se trata de un sondeo entre los bloggers de finanzas mas destacados, este es el primer mes que lo publico y la verdad es que estoy contento con la acogida que esta teniendo y mas en un mes, en el que muchos bloggers continúan de vacaciones, si alguien mas desea participar, puede enviarme un correo y lo incluiré en el sondeo del próximo mes.

Por otro lado y gracias a una idea de Oscar Gil, estamos pensando en incluir ponderaciones en el consenso, para ir premiando a los que aciertan (elevando su ponderación), a costa de los que iremos fallando. ¿Qué os parece esta idea?

Como siempre, esta sección, como el resto del blog, esta abierto a sugerencias y posibles mejoras que me podáis aportar, simplemente tenéis que comentarlo.
  1. #1

    Anonimo

    Estupendo, ahora.. en función de lo que acertemos o fallemos, haremos una cosa o la contraria...
    Saludos.

  2. #2

    Anonimo

    ¿No se supone que septiembre es bajista? ¿no había que comprar en octubre y vender en mayo?
    Según eso septiembre debería ser bajista para subir a partir de octubre. Según los ciclos de Benner todavía queda mucho recorrido en un par de años.

    No tengo blog, pero apuesto por un septiembre bajista.

    Saludos, por cierto (hace tiempo que te leo con interés, aquí y en Rankia).

  3. #3

    Anonimo

    Lo de la ponderación creo que habría que estudiarlo muy bien. A mí personalmente no me importa que mi voto valga la mitad, reconozco que mis ideas sobre el mercado se basan más en intuición que en un análisis detallado.

    Sin embargo, creo que existe un importante componente de azar en acertar la tendencia del mercado en un mes concreto.

    Es habitual confundir el acierto en la inversión con conocimiento, y eso no es necesariamente así.

  4. #4

    Anonimo

    Yo también creo que la ponderación es una buena idea.

    Estoy de acuerdo con Jaizki en que los sentimientos se basan más en las dotes de adivinación que en los conocimientos, más aún teniendo en cuenta la restricción temporal del comentario, pero ello es una razón para ponderar a los que más aciertan.

  5. #5

    Anonimo

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Gracias a ti también Faro Justiciero, por tu voto, estaba pensando crear un sentimiento bursátil paralelo para los lectores que no tengan blog ¿que te parece la idea? ¿Participarías?

    Jaizki, yo también pienso que en un mes el acertar o no tiene gran componente de azar, pero sin embargo, pienso que si que hay gente capaz de conseguirlo (no creo que yo sea capaz) así que puede ser una forma de reconocer a esa gente y a partir de ese momento seguirlos atentamente.

    Por otro lado, Oscar Gil, ha publicado una entrada en su blog donde nos habla de como seria esta ponderación, podéis verla “ aquí.

    También he recibido la contestación de “trackrecord,” aunque un poco tarde, os comento que piensa que septiembre será neutral. También me sugiere unas cuantas mejoras, ¿que os parece hacer el sentimiento por quincenas en lugar de meses?

    Muchas gracias de nuevo
    Un saludo a todos

  6. #6

    Anonimo

    Hoy me ha llegado también el voto de especulacion.org para ellos septiembre será alcista.

    Como podéis ver, hay votos que están llegando un poco tarde, no los incluyo en el post, para no dar ventaja a los últimos, frente a los que votaron antes de comenzar el mes, sin embargo, os iré informando puntualmente de los que me vayan llegando.

    Un saludo

  7. #7

    Sergio C

    ¿Que se considera alcista?

    ¿Que el 29 de Septiembre el precio este por encima del día 1?

    Habría que especificar que % es considerado alcista y cual es considerado lateral, por lo demás la idea me parece buena.

    En cuanto a la ponderación me es indiferente.

    Saludos

  8. #8

    Anonimo

    Felicidades por la iniciativa. Me parece muy buena idea la encuesta y puede ser un buena referencia si tiene una asidua participación. Personalmente, creo que la bolsa (Ibex) bajará en septiembre. Salu2.

Autor del blog

  • Alfonso Ballesteros

    Estudiante, gran aficionado a la inversión. Inversor de medio plazo, familiarizado con el análisis técnico y conocedor del análisis fundamental.

Envía tu consulta

Sentimiento bursátil

Sentimiento bursátil, esta elaborado con las previsiones de los blogger de finanzas mas reconocidos, en este momento participan unos 15 bloggers, si escribes un blog y deseas participar contacta conmigo.
/
wiki

El wiki es un sitio coloborativo donde podras consultar dudas sobre el blog, incluir paginas de interes, encontrar las categorias del blog, asi como libros y articulos antiguos, y todo lo que deseeis.
/

Enlaces

Locations of visitors to this page

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar