Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

OPV de Vocento

Hace unos días ya hablaba de ella y hoy me he encontrado con una noticia, en la que por primera vez se habla de una posible banda de precios, situada entre los 17 y los 19 euros por acción, lo que cifraba la capitalización de la empresa de medios entre los 2125 millones y los 2375 millones de euros.

Con estos datos, ya podemos realizar un pequeño análisis por múltipos, comparandola con su mas directa rival, Prisa, empresa casi gemela que cotiza en el Ibex 35.

He utilizado cuatro ratios, PER, Capitalización/Ventas (P/S), Enterprise Value/EBITDA (EV/EBITDA) y por ultimo Enterprise Value/Ventas (EV/S), para ello he utilizado los datos publicados por ambas empresas, correspondientes al año 2005.

Como podéis observar en la imagen, todos los ratios de Vocento, son peores que los de su rival; Vocento cotizaría con un PER de hasta 5 veces más, además, sus ratios de ventas están peor valorados que los de Prisa y por ultimo, podemos observar como si el precio elegido finalmente se sitúa en torno a los 19, Vocento comenzaría a cotizar en 16 veces su EBITDA, mientras que su rival lo estaría haciendo en 10 veces.

Lo único destacable de este pequeño análisis es la deuda de ambas empresas, Vocento esta 3 veces menos endeudada que Prisa, esto puede hacer que la empresa considere endeudarse y crecer vía aplacamiento.

Estaremos atentos a esta OPV, así como a la proxima, que seria la de Vueling.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    Anonimo
    19/10/06 20:54

    Si prisa tienes muchos intereses en España.

    Muy buena explicacion.

    Te leo desde hace abstante tiempo y ahora me he animado yo a crear el Blog, pasate por el.

    Saludos

    http://rcrbusiness.cholloblogs.com/

  2. #1
    18/10/06 18:12

    Hay un ratio fundamental que cotiza en BOlsa y mucho, y me temo que Vicento no lo tiene(de hecho su estrategia en este sentido es bastante penosa)
    PRISA gobierna en España.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"