Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Spam via fax

Cada mañana al abrir el correo de mi trabajo me encuentro unos 20 correos electronicos de esos 15 suelen ser spam, los cuales pueden ser de cualquier tipo, desde phising de bancos que ni conozco hasta medicinas, pasando por todo tipo de artilugios desconocidos (y que la mayoría de veces no quiero conocer) y recomendaciones de valores.

Hace un tiempo veíamos el coste que tiene esto, 39000 millones según datos de la Unión Europea, pensando en esto he intentado adivinar que costes pueden asociarse al veíamos, supongo que el tiempo que se pierde, ya es un gran coste, el trafico de datos, los servidores, etc.

Dentro de un limite he aprendido a convivir con el Spam en e-mail (lo que no entiendo es porque mi empresa no usa gmail, pero eso es otro tema), sin embargo, hay un spam que lleva unos meses afectándonos y al cual no encuentro solución alguna. Como habreis adivanado se trata de promociones enviadas por fax.

Desde luego es un negocio perfecto, con una tarifa plana de telefonía y unas paginas amarillas, el anunciante tiene miles de potenciales clientes y el coste de la publicidad es prácticamente nulo, ¿conoceis algun aunciante que repercuta los costes a sus “futuros clientes”? ¿os imaginais que El Corte Ingles o Telefonica nos hicieran pagar por ver sus anuncios televisivos? Pues esto es lo que hacen estas empresas.

Y desde luego el coste no es pequeño, teniendo en cuenta que usamos un multifunción HP, nosotros (que recibimos la publicidad no deseada) pagamos tinta y folios; y teniendo en cuenta que la tinta es el liquido más caro del mundo, hagan ustedes sus cuentas.

Supongo que la solución es eliminar nuestros datos del listín publico, así como enviar una carta o fax a las empresas solicitando no recibir más publicidad, sin embargo, eso incrementaria muchisimo mas los costes ya que necesitas a una persona que trabaje en ese tema, en mi caso, hemos decidido no hacer caso a este tipo de anuncios y no contratar nunca productos o servicios que se anuncien de esta forma.

¿Alguna otra idea para limitar esta lacra?
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Anonimo
    06/04/09 18:39

    Popfax es el principal proveedor de fax por Internet. No requiere aparato de fax, ni módem de fax. Puede enviar y recibir fax desde cualquier país del mundo, sólo necesita acceder a su cuenta en Popfax.com mediante una conexión a Internet.

  2. #5
    Anonimo
    28/04/08 20:22

    Si, estoy de acuerdo con el uso del fax to email o fax virtual. No evita el spam por fax pero al menos no te cuesta el dinero en consumibles ni te ocupa la línea.
    Yo trabajo con http://www.faxvirtual.com
    y estoy encantada. Desde que lo uso he descubierto un montón más de ventajas. Y encima es ecológico...

  3. #4
    Anonimo
    26/01/07 23:39

    Yo propongo una idea que me ha sugerido un amigo que recibe montones de spamfaxes. La idea es hacer perder al spammer una pequeña suma de dinero, suma que será importante si todos hiciéramos lo mismo. Se trata de (si aparece un email en el fax) enviarles un email solicitándoles un presupuesto, un pedido, lo que sea. Poner un teléfono móvil falso (más caro que el fijo) como medio de contacto. Así gastarán dinero para ponerse en contacto con alguien que creen que puede ser un cliente y les tocamos un poco los huevos (con perdón) entre todos.

  4. #3
    Anonimo
    18/01/07 18:18

    Tambien existe la posibilidad de contratar un servico de fax a email como www.infofax.es que ofrecen filtros antiSPAM

  5. #2
    Anonimo
    12/12/06 03:35

    Alfonso, bienvenido al club de los indignados con el spam vía fax.

    En nuestra empresa optamos por recibir los faxes en un PC, como comenta Vergonzoso. De lo contrario, cada mañana tienes un montón de recepciones indeseadas impresas con todo detalle. Nos salía por un ojo de la cara.

    Salu2

  6. #1
    Anonimo
    12/12/06 00:23

    Solucion a lo de la tinta y el fax.

    Montar un servidor de FAX en un ordenador. yo lo tengo y solo imprimo los que necesito. jejeje

    Respecto a Gmail y su mega-filtro spam.
    Cierto es maravilloso y casi perfecto. Yo de cada 100 correos puede que haya uno que era de verdad y lo metió como spam. por lo demas, perfectisimo.

    Saludos! :)

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"