Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

OPV Solaria

Esto es una mini entrada, ya que considero que la empresa no se merece mas, pero bueno ya que estaba analizando ratios, he mirado también los de Solaria, que hablan por si solos:

Cada cual que haga con su dinero lo que considere mas oportuno (aunque en esta OPS, solo pueden comprar los cualificados), pero para mi una empresa que comenzara a cotizar con un PER de entre 150 y 200 veces, no merece ni que la miramos.

Fijamos un momento en que la inversa del PER, es la rentabilidad que estamos exigiendo a nuestra inversión si los resultados se mantuvieran estables (ya se que Solaria prevé aumentar beneficios, pero el ejemplo es muy grafico), en ese caso estaríamos exigiendo a nuestra inversión en Solaria (o Fersa, que para el caso es lo mismo) una misera rentabilidad entre 0,6 y 0,5 % esto unido al crecimiento que descuenta el PER, hace de estas empresas las nuevas inmobiliarias.
12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #12
    Anonimo
    16/10/08 14:26

    Creo que todos teneis una parte de razón, pero en el fondo la bolsa es como un juego y desconocemos casi todo lo que se mueve en cualquier empresa a nivel de gestión y dirección. Con lo cual debemos confiar por nosotros mismos las inversiones que hacemos y en que empresas invertimos.
    Pienso que puede ser una buena ocasión para comprar entre 2 o 3€ y esperar 2 o 3 años con acciones.
    El tiempo nos pondrá las dudas en claro; lo demás es jugar a profetas, aunque me enriquece mucho las distintas opiniones.

    Saludos y suerte

  2. #11
    Anonimo
    14/10/08 18:36

    Yo lamento lo que decís de solaria porque me generais desconfianza en mis opiniones, pero yo he apostado mi futuro económico con esta empresa con vistas a 2010-2011 vender entre 20 y 30, y he comprado en 4, q voy palmando agusto vamos, pero si baja por debajo de 2,5 apostaré lo q me queda y doblaré mi participación llegando a los 25000 títulos, así q espero q no acerteis en vuestros pronósticos y q la empresa se internacionalice......gracias por ofrecer vuestras opiniones a todos, todas me enriquecen. un saludo

  3. #10
    Anonimo
    06/11/07 21:50

    Pues ya vamos por el 102 %
    Animo gurús, a ver si la proxima aciertas.

  4. #9
    Anonimo
    07/08/07 18:55

    Buff, discrepo totalmente de muchos de vosotros. El autentico valor de Solaria reside en suPlan Estratégico a medio plazo.

    PROs: Hoy en día y principalmente por el mercado alemán la producción de solar fotovoltaica está comprometida a varios años (se vende todo). Solaria posee una gran diversificación dentro de energía solar que va desde plantas de fabricación en térmica, fotovoltaica y se está introduciendo en la fabricación de celdas. Las comunicaciones de hechos relevantes a la CNMV muestran un adelanto respecto a los plazos fijados en su plan estratégico (en el que ya confiaban los inversores institucionales). Algunas empresas fijan ya sus precios objetivos desde 22,05 a 33 € por acción lo que , sin duda, arrastrará la acción al alza.

    CONTRAs: La gran oscilación del precio del silicio y que el mercado se basa en unas subvenciones estatales. Esta última se ve "compensada" con la suscripción de España al protocolo de Kyoto por el que debe reducir enormemente su producción de CO2 antes de 2010.

    Esta empresa dará mucho de que hablar. Creo que tiene un gran margen de subida. Yo, por si acaso, ya soy propietario de unas cuentas.

    En cuanto al PER, este ratio no lo es todo. En periodos de crecimiento y expansión es normal PER de estas magnitudes. Confio plenamente en los próximos resultados trimestrales.

    Un saludo

  5. #8
    Anonimo
    23/06/07 02:28

    Solo dos curiosidades y que cada cual les busque su significado.
    1-Abengoa va a construir en Marruecos una central solar termica que ocupara 18 hectareas y producira 400 MW.El precio por kwh sale seis veces inferior a si fuera fotovoltaica.400 Mw es el tope maximo fijado por nuestro gobierno a partir del cual ya no habra prima de 0,44 euros/kwh.
    2-Si buscais "solaria" en google, os aparecera una empresa de instalacion de paneles gallega.

  6. #7
    Anonimo
    19/06/07 23:38

    Pues espectacular arranque de Solaria. Aunque coincido plenamente en la lectura del PER, está carísima.

    Su precio se sustenta en un crecimiento (que ya está en parte descontado) estimado... pero hay que realizarlo,y el Plan de Expansión que proponen tiene más de una complicación importante.

    Veremos qué va pasando con los resultados, y esperemos que haya transparencia en la información que faciliten. Desde luego, como consigan llevar a cabo el Plan, no tengo duda que el mercado responderá muy positivamente.

  7. #6
    Anonimo
    14/06/07 19:47

    Efectivamente Miguel, has dado en el clavo esta empresa es para el capital riesgo.

    Anónimo

    Yo pienso que peligroso no hay nada, cada uno es responsable de su dinero, partiendo de esa base yo intento analizar, si usted esta de acuerdo, pues se lo agradezco, si no esta de acuerdo, puede dejar una critica constructiva, nunca he borrado ningún mensaje ni voy a hacerlo.

    En cuanto a que el análisis es simple y de poco profundidad pues estoy de acuerdo, como ya exprese en el comentario no me parece que la empresa merezca mas, por lo menos de momento.

    Sigo pensando que esta empresa es para especuladores, si usted desea invertir en ella, le deseo la mayor de las suertes.

    Saludos.

    P.D. Creo que su “critica” quedaría si la firmara con su nombre, ya que al ser un anónimo puede suscitar muchas lecturas.

  8. #5
    Anonimo
    14/06/07 15:19

    Me parece hasta peligroso el análisis que hace el Sr. Ballesteros de Solaria, por simple y de poca profundidad.
    No se lance mucho a analizar a partir de "lo que ha ido leyendo estos años", que puede llegar a ser temerario.
    O analiza o desaconseja, pero no analice desaconsejando a la vez, por favor.

  9. Miguel Arias
    #4
    12/06/07 23:06

    Tienes razón en que es una inversión que parece más orientada al capital riesgo que a un inversor particular por las incognitas existentes, pero este tipo de empresas son las que animan el mercado bursátil.

    Vuelvo a repetir que no sé si es buena o mala, pero que puede ser una empresa con un gran crecimiento.

    Un cordial saludo.

  10. #3
    Anonimo
    12/06/07 20:39

    Pues no se Miguel, para mi son una mala inversión, ciertamente deberíamos analizar mas el sector e irnos a mas detalle a la empresa, pero es que eso me parece perder el tiempo... habiendo tantas buenas empresas por ahí ¿porque me voy a parar en esta?

    No se, yo hasta que el sector no se consolide, no se sepa si es rentable, si el gobierno lo apoyara (o dejara de dar subvenciones), cuando se demuestre que es viable la colocación de placas... No se, para mi son demasiadas incógnitas.

    Saludos

  11. Miguel Arias
    #2
    12/06/07 12:25

    En mi opinión Solaria es una empresa crecimiento. Si la comparas por Per puro y duro con otras, va a salir perjudicada siempre.

    Las inmobiliarias estaban en el fin de ciclo, mientras las solares están empezando su ciclo.

    Creo que se debe analizar en mayor detalle el sector y la compañía para valorarla como una mala inversión, que puede que lo sea, pero no por su Per únicamente.

    Un cordial saludo.

  12. #1
    12/06/07 01:06

    Ya les gustaría ser las nuevas inmobiliarias.
    Da igual, la gente oye solar y se mete.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"