Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Master class en Oracle

El Viernes pasado tuve el placer de participar como ponente junto a Sergio en una de las master class que organiza Oracle.
¿qué es una master class? Pues sin duda es una magnifica idea del equipo de recursos humanos de la empresa americana, se trata de incentivar a los trabajadores a que expresen temas de interés, después el equipo de comunicación se encarga de encontrar personas preparadas para dar una conferencia sobre los temas elegidos, esto se realice el viernes y suele ser con una periodicidad bimensual.

Este 19 de octubre, el tema a tratar era finanzas personales, como bien nos dijeron en Oracle, su intención no era que la conferencia la dieran profesionales del sector, ya que a veces, no son independientes; Se trataba por tanto de encontrar personas totalmente independientes, que conociesen productos de inversión y que estuviesen dispuestos a dar la charla.

Y justo en ese marco aparezco yo, aun no se muy bien como, se pusieron en contacto conmigo y me confirmaron mi participación y la de Sergio, yo me encargaría de productos de inversión (desde los depósitos a plazo hasta los planes de pensiones) y Sergio se centraría en renta variable.

Así nos presentamos la mañana del viernes en la sede de Oracle Iberica en las Rozas, calculamos un aforo de unas 50 personas, aun que finalmente acudieron unas 80 en Madrid, y otras 15 o 20 que nos siguieron por vídeo conferencia en Bilbao, Barcelona y Sevilla.
Podéis consultar la presentación que lleve a la charla.



Al principio me costo un poco centrarme, suerte que los primeros temas eran los menos complicados, una vez que conseguí relajarme, todo fue sobre ruedas, unos 20 minutos de exposición, junto a otros 20 de Sergio y una ronda de preguntas de otro tanto, donde surgieron preguntas de lo mas interesante, hipotecas multidivisa, el Dax alemán o como elegir un buen gestor de fondos, fueron alguna de ellas.

Sin duda una experiencia de lo mas gratificante, aprovecho para dar las gracias de nuevo a todo el equipo de Oracle, esperando que ellos disfrutaran tanto como yo.

También podéis consultar la presentación de Sergio.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
Quedada Rankia en Cuenca 2013. ¡Un fin de semana inolvidable!
Quedada Rankia en Cuenca 2013. ¡Un fin de semana inolvidable!
  1. #5
    Anonimo
    29/10/07 09:48

    Hola Jofegaber,

    La formula es como construir nuestro propio fondo garantizado, para ello, solo necesitas saber que capital inicial (C.I.) invertir en un deposito al 5 % para pasado el plazo tener la misma cantidad. Con ello ya tendremos la garantía, y la rentabilidad que obtengamos dependerá de lo que hagamos con "el excedente".

    Un saludo

  2. #4
    Anonimo
    26/10/07 10:38

    Gracias!!!

    tambien serian indexados, aquellos que lo hacen al Nasdaq o al Eurostoxx?

    Por cierto en la formula que utilizas para el calculo de un deposito fijo, que es C.I?

    ¿Que significan las iniciales?

  3. #3
    Anonimo
    25/10/07 23:15

    Muchas gracias por los comentarios

    Jofegaber, cuando digo fondos indexados, me refiero a fondos que solo replican el Ibex, antes que invertir en un fondo de ese estilo, creo que es mejor hacerlo en un ETF sobre el índice en cuestión, aunque siempre hay que tener en cuenta las comisiones de ambos productos

    Intentare recopilar las preguntas.

    Un saludo

  4. #2
    Anonimo
    25/10/07 11:40

    Ha sido muy grato leer tu powerpoint.

    Por cierto, una pregunta... cuando hablas de fondos indexados.. a que te refieres?.... ¿porque tenemos que huir de ellos?.

    Tambien seria estupendo acceder a la bateria de preguntas que os hicieron si tuvisteis oportunidad de recopilarlas, gracias.

    Y enhorabuena por vuestro exito

  5. #1
    24/10/07 02:10

    Me ha gustado mucho cómo te ha quedado la presentación que hiciste a los de Oracle.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"