Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Crisis hasta en las fallas

Esta mañana he leído una noticia que confirma ciertas sospechas que llevaba un tiempo comentando con amigos y compañeros.

Hagamos un poco de historia, hace 5 años se crea la falla Nou Campanar, cuyo presidente era Juan Armiñana, presidente de Armiñana, empresa constructora y promotora inmobiliaria, con muchos intereses en el barrio de Campanar en Valencia, donde se han construido varios hoteles e innumerables pisos.

Desde que se crea la falla, arrasa en todos los premios, gracias al desorbitado presupuesto de la comisión fallera, presupuesto que año tras año batía record y la falla era cada vez mas grande y mas espectacular.

Al ir creciendo la falla, cada año se buscaban nuevas ubicaciones, siempre cerca de las ultimas promociones construidas por Armiñana y siempre rodeada de publicidad de esta y otras empresas constructoras.

En definitiva, Armiñana aprovecho el tiron que tienen las fallas, para dar publicidad a su empresa, mientras en Valencia, la gente de a pie, hablaba de limitar los presupuestos de las comisiones falleras, para que no siempre ganara la misma.

Yo les comentaba a mis amigos que no todo dura eternamente y que veríamos cuando la crisis inmobiliaria se hiciera mas fuerte, si Armiñana podría seguir pagando lo que le costaba la falla, además había mas indicios que me hacían pensarlo, como que por ejemplo que Pedro Santaeulalia, artista “fetiche” de Armiñana, anunciara que el próximo año, seria el artista de otra comisión.

Pues bien, como os comenta al inicio de esta entrada, hoy ha quedado claro que la crisis afecta incluso a las fallas, y es que todos los excesos se acaban corrigiendo, hasta los de los premios en fallas.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #2
    Anonimo
    28/05/08 03:11

    En cierta forma es algo que entra dentro del presupuesto... nadie invierte sin buscar algo a cambio. Vale que la inversión es en algo de festejos, pero algo tendra que sacar si invierte tanto.

  2. #1
    Anonimo
    24/04/08 03:47

    Vaya, parece sacado de una novela de Ferran Torrent. La realidad supera la ficción.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"