Rankia España
Acceder
blog La Bolsa y Aguadulcecity

¿Qué hicimos el viernes?

Pues seguir el guión que marcamos el jueves, bajar, no quedaba otra , si como suponíamos estamos en una correción de la subida desde los 8.256 puntos.
 
El jueves indicamos que esa corrección sería en 3 movimientos ( a-b-c) , y que posiblemente haya visto la "a" (bajista,) y la "b" (alcista), quedando por finalizar la   "c" (bajista),  para el final de estas "c" indicamos varias posibilidades, cerrando el ibex  en los  9.025 puntos.
 

Comportamiento del Ibex 35


 
 
Parece ser que podemos seguir bajando un poco más, pero no creo que vayamos más abajo de 8.800 puntos, las razones acertadas o no, sólo el tiempo nos confirmará su validez,  son las siguientes:
 
  • En 8.938 tenemos el 38,2% de corrección de  la subida previa desde los 8.256 a 9.360 puntos.
  •  En 8.890 puntos tenemos soporte testeado varias veces, y que anteriormente fue resistencia.
  •  En los entornos de 8.850 está la media de 20 sesiones.
  •  En 8.808 puntos está la corrección del 50% de la subida previa desde los 8.256 puntos.
Por tiempo la correción actual  lo normal es dure entre 3 y 5 dias, teniendo en cuenta que la subida previa ha durado 14 días, por tanto la corrección debería durar como mínimo entre el 23,4 y y el 38,2% de ese período (14 días). Como menos probable puede ser que dure el 50% e incluso el 61,8% , todo esto según pautas de  Fibonacci.
 
Hoy hemos abierto al alza, para después marcar un mínimo en 8.980 puntos, volver a subir un poco, estando a estas horas levemente por encima de los 9.000 puntos, como hoy no hay referencias macroeconómicas de calado no debería haber grandes movimientos, salvo que Walt Street nos arrastre en uno u otro sentido.
 
Ibex 35
 
Recapitulando , estamos en corrección de la subida experimenteada a partir del 07/04/16, en mi modesto punto de vista podríamos estar en la parte final de ésta, si no lo ha hecho ya,  pues podemos contar 3 movimientos ( A-B-C), con unas reglas proporcionales :
  •      * a=c en extensión de puntos, movimientos bajistas.
  •     * b ,  supuso aproximadamente un 61,8 % de "a".
Bueno por hoy,  dejemos que  los Mercados evolucionen, y  centrémonos en aprovechar este maravilloso día,  recuerden que si algo es merecedor de nuestro tiempo es la busqueda de la felicidad, así que les deseo que sean felices y disfruten de su tiempo. 
 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar