Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity

¿Qué ha pasado hoy?

No hay nada que le reconforte tanto al ser humano, que encontrar explicaciones  a los hechos acontecidos, debe ser por el temor a lo desconocido, a la incertidumbre que procesamos.
 
Siempre buscamos explicaciones, justificaciones a lo que nos sucede, y tendemos a creernoslas, por perentorias o irracionales que sean, porque necesitamos creer, huir de lo desconocido, al igual que consideramos normal que la bolsa suba dia sí,  día no, y cuando baja lo más mínimo abre telediarios, y se te queda el cuerpo "raro", considerándose eso como algo No normal.
 
Bueno, pues entre las explicaciones que nos dan, u ofrecen los "medios" , con el fin de agradarnos y disipar las dudas, con un fin altamente altruista, tenemos las siguiente:
 
El Banco de Japón (BoJ)  ha decidido no tomar medidas adicionales en la reunión de hoy, lo que incide en la cotización del par dolar-yen, y abría ocasionado la bajada profunda de las 10 h. de hoy. Pero bueno realmente alguien esperaba que tomara alguna medida, y como un niño caprichoso decide vender todo al no haberse satisfecho su perentorio deseo, la verdad no creo que esa razón dé lugar a una bajada pronuciada en la las principales Bolsas al únisono.
 
 
Ahí va otra excusa, que por probabilidad también puede ser,pero que no es, ya se lo anticipo, bueno pues  visto el Post de ayer en el que indicaba que  consideraba necesaria una correccción de entre el 23,6% y el 38,2% de la subida previa (desde el mínimo de 07/04/16 al máximo de ayer), pues han hecho realidad esa idea, y  hemos vistado el 9.080 puntos del Ibex. Esa corrección decía que era saludable, para que el Mercado cogiera el impulso necesario, para continuar con la subida, con bríos renovados y dispuesto a asaltar resistencias venideras, y conseguir cerrar el hueco bajista que dejamos a principios año ( aproximadamente entre 9.540 y 9.440).
 
A estas horas, estamos a varios minutos del cierre de mercado europeo, las bajadas se han suavizado enormemente, olvidando la "histeria irracional" de media mañana donde llegamos a bajar cerca de un 3% en n/Ibex,   y vamos a cerrar con una bajada inferior al 0,9%, luego lo confirmaremos.  
 
Perdonen que no ponga el gráfico, pero es lo que tiene los principiantes, sólo disponemos de versiones gratuitas de cierre de mercado que se actualizan casi una hora despues del cierre de éste.
 
No hay tiempo para más, por hoy me doy por satisfecho, dejemos el ordenador y vamos a interaccionar con el Mundo directamente, que la vida hay que vivirla y que no te la cuenten, hay un monton de experiencias maravillosas esperándonos para hacernos felices, no siendo inteligente darles la espalda.
 
Quedo emplazado para este fin de semana, comentar el "desproposito de la bajada "irracional" de la cotización del BBVA, y actualizar gráfico del Ibex, donde observemos el punto donde se ha parado la bajada de hoy, ver si sirve de algo tirar una línea en el gráfico, igual se sorprenden o ¿no?.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Invertir en Bolsa
Lecturas relacionadas
Ondas pasadas del Ibex, ¿sirven para predecir el futuro?
Ondas pasadas del Ibex, ¿sirven para predecir el futuro?
¿Dónde nos encontramos?
¿Dónde nos encontramos?
¿Cómo va n/Onda?
¿Cómo va n/Onda?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  2. ¿Ha muerto el rebote?
  3. BBVA no logra detener la sangría
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. DJ, SP, DJT, Nasdaq, Dax, Ibex,CAC, Euro Stoxx . ¿Bajistas o alcistas?, o lo que es lo mismo ¿Osos o Toros?
  1. Una cartera para el próximo año, es una más de tantas como se publican en esta fechas, ¿o no?
  2. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  3. BBVA está dispuesta para marcar nuevo máximo anual.
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. SAN, camino de los 5,50 €