Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Viscofan (manhattan boy)

Acción alcista, aquí estamos desde que tocó el precio de disparo en 41.74, hace ya 6 semanas, el stop como se ve en el  informe semanal´del sábado, continúa de momento en el mismo punto inicial, en 39.93.

Desde la última revisión:

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2428386-examinando-cerca-viscofan-bella-durmiente

 Apunta al 47.96, el mismo precio al que por cierto ya apuntaba en la última revisión.

Antes de eso, ahora se ve otro borrador que apunta a los 45.13

Hay que recordar que a todos los precios mencionados hay que descontarles los dividendos(puesto que se lo descuentan a toda la serie del precio), en cuanto los paguen, esta en concreto es de las que pagan, yo prefería que no pagaran nada, que lo reinvirtieran todo, pero las cosas son como son, te lo pagan obligatoriamente y no te queda otra que aceptarlo.

¿Se acuerdan de sus tercer problemilla?, pues ahora están en ello, el 44.25, es cierto que ha dilatado un poco, puesto que ha llegado a 44.635, pero con sus dilataciones y todo, ahí está parando de momento.

En Viscofan tenemos 3 escenarios futuros: 1.el normal.  2.El inesperado  3.El malo

1. El normal

Este escenario en cualquiera de sus dos versiones es el más probable.

Viscofan debería de corregir, eso es lo más normal, aquí casi siempre  por mucho que suba suele subir 10 y bajar 3 o 5 o 6, para volver a subir de nuevo y así hasta que se les acabe la cuerda. El origen de este último arranque al alza parte de los 41.45 y llega de momento hasta los 44.635,  son 3.185 eurolos en vertical, el 38.2%, o sea el mínimo de una corrección normal y corriente da 43.41, un poquito por debajo de los mínimos de hoy. Si se dan nuevos máximos habría que recalcularlo.

Tengo que mencionar que a veces se conforman con correcciones ridículas y vuelven otra vez al ataque,  pero lo normal sería que como mínimo corrigieran hasta ese precio.

Además de esto, si Viscofan cierra en negativo (cierre menor que apertura), por debajo de los 44.25, esta semana en la que estamos y en alguna de las siguientes semanas rompe el mínimo, lo más normal es que corrija  a  una zona situada entre los 42.93 y los 42.33, (tampoco es para tanto), para posteriormente volver a subir y atacar de nuevo máximos históricos, puesto que está alcista y no se ve ni una sola nube en el horizonte, al menos de momento.

Lo que ya no sería tan normal, si corrigen, es que tocaran el 41.44, eso  sería mala señal, pueden aguantar, pero de entrada pintaría mal.

Con corrección grande o pequeña y tardando más o menos, lo normal una vez resuelto este tema de la corrección, sería acercarse primero a los 45 (no tiene porque ser exacto puede dilatar un poco o quedarse un poco corto, es una orientación) , lo normal sería que aquí se diera otra corrección y más tarde debería de tocar los 47.96, el cual es un precio en el que probablemente corrijan con más fuerza, tal vez de nuevo hasta los 44.25, para volver de nuevo al ataque.

Mientras continué alcista este escenario es el que tiene más papeletas para cumplirse.

2. El inesperado.

Esto siempre puede suceder y máxime en una acción de este tipo, hay que recordar que se ha tirado un año y medio en lateral, por algo la llamaban la bella durmiente.

Todo ese tiempo en lateral le ha servido para consumir tiempo y digerir la tremenda subida que lo llevo desde los 9 hasta los 42 euros.

Todo ese tiempo en lateral, y posteriormente volver a ponerse alcista con todo lo necesario, yo lo veo como un muelle a punto de saltar, salvando las diferencias me recuerda a GOOGLE, en Agosto del 2012, GOOGLE se tiró dos años en lateral, desde enero del 2010 hasta Agostodel 2012, muchos pensaban que estaba cara, pero cuando se puso alcista de nuevo, volvió a atacar máximos históricos con energía, corrigió y volvió al ataque.

En esa primera vuelta, hasta que te echaba ya le ganaste un  +25%. Posteriormente dió nuevas oportunidades de entrada, eso podría repetirse en Viscofan, y ahora que me acuerdo, si al cierre de esta semana tenemos por fin un precio de disparo en Caixabank, aquí también se podría repetir una historia parecida , y pongo de ejemplo GOOGLE porque es bastante conocida, podría hablar de otras muchas acciones que están laterales varios años en la zona de máximos históricos o relativamente cerca, que cuando entran en trend y posteriormente te dan entrada se disparan, con sus correciones y sus cosas pero se disparan.

En el caso de GOOGLE por ejemplo, el lateral estaba relativamente cerca de sus máximos históricos, puesto que la parte alta estaba sobre un -13% de esos máximos de marras.

Aquí lo inesperado, inicialmente sería, que subiera en vertical hasta los 47.96, ¿Y que es subir en vertical?, pues subir semana tras semana sin romper el mínimo de la semana anterior, si sube de esa manera hasta los 47.96, lo mínimo que debería de corregir sería hasta los 43.25. PERO, este tema de las correcciones a veces tiene trampa, y este valor tiene antecedentes por esos mismos motivos, a veces no hacen ni la corrección mínima, podrían corregir1 o 2 euros y realizar otro tramo al alza de 12.32 euros, esto último ya sería lo INESPERADO  con letras mayúsculas.

Es posible, pero no es lo más probable.

 

3 El Malo.

Que toque el stop de 39.93, esto ahora mismo lo considero muy poco probable, pero puestos a examinar todas las posibilidades esta es una de ellas.

El stop se tiene que adaptar al movimiento del precio, hasta que no hagan determinadas cosas no se puede subir, lo más normal es que en cuanto el stop se mueva cubra mi posición, a partir de ese momento es cuando más cómodo estás, pero hasta que llegue ese momento el stop en 39.93 y asumiendo la posibilidad de pérdida, podría irme mañana mismo por ejemplo con unos beneficios, pero para mí no tiene sentido, mi política es que mientras el valor cumpla con mis requisitos, en este caso que no toque el stop, yo sigo y sigo hasta que me echen a patadas.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Examinando de cerca a…VISCOFAN (La bella durmiente)
Examinando de cerca a…VISCOFAN (La bella durmiente)
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y  ¡ FTSE 100 !
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !
  1. Top 100
    #1
    24/09/14 12:45

    Gracias Sacrafame, es un valor que se ha comportado relativamente bien y que además ahora está muy cerca de máximos.

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !