El Buffet de Warrants: apalancamiento a la medida

La familia de los Turbo Warrants en España es amplía y hay diferentes tipos de productos, adaptados a las necesidades de los inversores. Para la elección del Turbo Warrant adecuado para el inversor, deberemos analizar cómo debe ser la barrera, si hay vencimiento, subyacente, etc.

 

Para entender los Turbo Warrants clásicos, véase nuestro anterior artículo ¿Cómo funcionan los Turbo Warrants y los Bonus Warrants?

 

Comencemos a anlizar los Turbo Warrants disponibles por vencimientos:

 

  • Turbo Warrants Classic: estos Turbo Warrants tienen vencimiento. En el momento de la emisión de estos Turbo Warrants, se ha predeterminado una fecha de vencimiento.
  • Turbo Warrants ilimitados: como su propio nombre indica, no tienen vencimiento y son ilimitados en el tiempo.

A continuación analicemos las barreras, dónde se sitúan y qué función tienen en el producto.

 

  • Turbo Warrant Classic: la barrera será de Knock-out o precio de ejercicio (Strike), es decir, una vez alcanzada o traspasada el producto vencerá anticipadamente. En otras palabras el producto tendrá valor 0. Esta barrera se situará por debajo o por encima de la cotización actual del subyacente. En el caso de que sea un Turbo Warrant Call (alcista, nos beneficiamos de aumentos del subyacente) se colocará esta barrera por debajo del nivel de cotización del subyacente. Se colocará por encima la barrera cuando sea un Turbo Warrant Put (bajista, nos beneficiamos de caídas de la cotización del activo subyacente).
  • Turbo Warrant ilimitado: el Turbo Warrant ilimitado contiene dos barreras que se situarán dependiendo de la dirección del Turbo Warrant ilimitado. La barrera que se situará más cerca del nivel de cotización actuará como un stop loss, es decir, una vez alcanzada o traspasada esta barrera, el inversor podrá recibir la posible diferencia entre la barrera y la barrera Knock-out también denominada Strike, que se situará más arriba o abajo dependiendo de la dirección del Turbo Warrant ilimitado. Observemos el gráfico a continuación:

Como podemos observar, este Turbo Warrant ilimitado sería alcista, donde la barrera se encuentra entorno a los 8.400 puntos y la barrera Knock-out o Strike entorno a los 8.200 puntos. El funcionamiento es si el índice alcanza o traspasa la barrera de los 8.400 puntos, el emisor podrá abonar (dependiendo de las situaciones de mercado) la diferencia entre las dos barreras pero hay que tener en cuenta los riesgos. Hay movimientos fuertes en el mercado (denominados gaps) que puede resultar en que la cotización del índice alcance directamente la barrera Knock-out. Por ello el abono por la diferencia no es seguro.

Como podemos observar, a principios de septiembre la cotización del subyacente alcanza la barrera, y el emisor deshace su cobertura con el fin de abonar la diferencia entre ambas barreras. En ese caso, la diferencia podría ser menor que la diferencia entre las barreras por el salto que dio el subyacente (posible gap) o podría abonarse la totalidad de la diferencia. No obstante, no sufriríamos una pérdida total como sería en los Turbo Warrant Classic si no solo una parte.

 

Finalmente nos encontramos a otra clase los Turbo Warrants BEST, en los cuales la Barrera es igual al Strike. En estos casos, como el Strike se mueve diariamente, la barrera y el Strike cada día se moverán (un porcentaje predeterminado en la emisión), dependiendo de lo cerca o lejos que se encuentre del precio de cotización del subyacente. Para más información sobre los productos, como los costes y otros, vísite nuestra página web  https://www.warrants.commerzbank.es/ o envíen un correo a [email protected]

 

Recordamos que actualmente hay más de 1.200 productos emitidos en la plataforma conjunta con Renta 4 Banco, S.A.

Aviso Legal
Los valores de COMMERZBANK, A.G. han sido emitidos al amparo de un folleto de base de emisión de warrants y de las correspondientes condiciones finales, registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los valores de COMMERZBANK, A.G. son productos derivados complejos y pueden sufrir importantes fluctuaciones de precios que impliquen un riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido (incluyendo cualesquiera gastos incurridos en relación con la compra de los valores). COMMERZBANK, A.G. no garantiza en ningún caso la rentabilidad de la inversión realizada en valores que comporte un alto riesgo.
La presente página de Internet está destinada a informar a los usuarios sobre las principales características de los warrants admitidos a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, y, en ningún caso, sobre la totalidad de los posibles riesgos o características de los mismos. A estos efectos, Commerzbank aconseja a los inversores a que se informen debidamente antes de invertir en warrants, sobre la naturaleza de estos productos y sobre los riesgos a los que están expuestos, teniendo en cuenta que estos productos podrían no ser el producto financiero más adecuado a su situación financiera. La presente página de Internet tiene carácter meramente informativo y no debe de ser considerada una oferta o solicitud para comprar o vender warrants. Cualquier inversor deberá consultar las características técnicas correspondientes, así como acudir a su propio banco o asesor financiero antes de tomar la decisión de invertir en warrants. Del mismo modo, deberá determinar la idoneidad de la correspondiente inversión en función de su propia situación personal y financiera y en todo caso deberá asumir el riesgo de perder el capital invertido (incluyendo cualquier gasto incurrido en relación con la compra de valores. Sin perjuicio de la responsabilidad legal por la información suministrada, el grupo Commerzbank no acepta responsabilidad alguna derivada de las expensas, pérdidas o perjuicios que pudieran ocasionarse en relación con la inversión en los warrants aquí descritos. La admisión de estos warrants ha sido verificada previamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores descritos.

 

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar