Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank

El buffet de warrants: estabilidad

Los Inline Warrants

Commerzbank emite Inline Warrants sobre índices, acciones o los tipos de cambio más importantes. Para que el inversor pueda recibir el reembolso, son cruciales las dos barreras que limitaran por encima y por debajo el área del Inline Warrant. Cuando el subyacente (por ejemplo, índices, acciones o tipos de cambio) no alcanza ninguna de las dos barreras durante el tiempo hasta el vencimiento, el inversor percibirá un importe de 10 euros en fecha de vencimiento. En el caso contrario, si el subyacente alcanza o traspasa alguna de las dos barreras, existirá un evento de Knock-Out y el producto vencerá anticipadamente y sin valor.

En los Inline Warrants el reembolso está limitado siempre al importe fijado predeterminadamente. Este reembolso máximo solamente se producirá si durante el tiempo hasta fecha de vencimiento no hay un evento de Knock-Out. Los Inline Warrants pueden vencer anticipadamente y sin valor, en el caso de que el subyacente suba de cotización y alcance la barrera superior o si el subyacente cae de cotización y alcance la barrera inferior. A diferencia de los Warrants, los Inline Warrants apuntan a movimientos del subyacente lo más reducidos posibles y por ello se emiten con una duración de hasta 6 meses

Influye en el Inline Warrant la probabilidad de alcanzar o traspasar una de las barreras antes de fecha vencimiento durante el tiempo hasta vencimiento. Cuanto mayor sea la probabilidad de que una de las barreras sea alcanzada o traspasada, menor será el precio. Por ello, el precio del subyacente es el factor más importante, desde el punto de vista del Inline Warrant.

El segundo factor que tiene mayor influencia es la volatilidad implícita. Es el dato de las fluctuaciones que los creadores de mercado esperan sobre ese determinado subyacente. Un aumento de la volatilidad implícita (se espera un aumento de las fluctuaciones) aumentará la probabilidad de que una de las barreras sea alcanzada o traspasada. Una caída de la volatilidad implícita evolucionará positivamente en el Inline Warrant. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo hasta el vencimiento. Cuanto más cerca estemos de la fecha de vencimiento, el Inline aumentará de valor y cuanto más alejado se encuentre de la fecha de vencimiento aumenta la probabilidad de que una de las barreras sea alcanzada o traspasada.

Utilicemos ejemplos prácticos para analizar rentabilidades, oportunidades y riesgos.

  • Ejemplo de un Inline Warrant sin tocar ninguna de las dos barreras

En este escenario nos encontramos con un Inline Warrant que tiene una barrera superior en los 6.400 puntos y una barrera inferior en los 5.200 puntos. Cuando alcanzó por primera vez los 5.800 puntos, el Inline Warrant cotizaba en 7,01 euros, por lo que podemos definir que el beneficio máximo a vencimiento será de 2,99 euros, es decir, un 42,7%.

  • Ejemplo de un Inline Warrant que alcanza o traspasa una de las dos barreras

 

Al alcanzar una de las dos barreras, en este caso el subyacente traspasa la barrera superior, el producto vence anticipadamente con reembolso 0. Con ello, existe una pérdida del 100% de la inversión.

Es un producto arriesgado, que se beneficiará en movimientos laterales y se verá perjudicado ante un aumento de la volatilidad implícita.

 

Aviso Legal
Los valores de COMMERZBANK, A.G. han sido emitidos al amparo de un folleto de base de emisión de warrants y de las correspondientes condiciones finales, registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los valores de COMMERZBANK, A.G. son productos derivados complejos y pueden sufrir importantes fluctuaciones de precios que impliquen un riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido (incluyendo cualesquiera gastos incurridos en relación con la compra de los valores). COMMERZBANK, A.G. no garantiza en ningún caso la rentabilidad de la inversión realizada en valores que comporte un alto riesgo.
La presente página de Internet está destinada a informar a los usuarios sobre las principales características de los warrants admitidos a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, y, en ningún caso, sobre la totalidad de los posibles riesgos o características de los mismos. A estos efectos, Commerzbank aconseja a los inversores a que se informen debidamente antes de invertir en warrants, sobre la naturaleza de estos productos y sobre los riesgos a los que están expuestos, teniendo en cuenta que estos productos podrían no ser el producto financiero más adecuado a su situación financiera. La presente página de Internet tiene carácter meramente informativo y no debe de ser considerada una oferta o solicitud para comprar o vender warrants. Cualquier inversor deberá consultar las características técnicas correspondientes, así como acudir a su propio banco o asesor financiero antes de tomar la decisión de invertir en warrants. Del mismo modo, deberá determinar la idoneidad de la correspondiente inversión en función de su propia situación personal y financiera y en todo caso deberá asumir el riesgo de perder el capital invertido (incluyendo cualquier gasto incurrido en relación con la compra de valores. Sin perjuicio de la responsabilidad legal por la información suministrada, el grupo Commerzbank no acepta responsabilidad alguna derivada de las expensas, pérdidas o perjuicios que pudieran ocasionarse en relación con la inversión en los warrants aquí descritos. La admisión de estos warrants ha sido verificada previamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores descritos.

  • Derivados
  • Volatilidad
Lecturas relacionadas
El Buffet de Warrants: Rentabilidad entre barreras
El Buffet de Warrants: Rentabilidad entre barreras
El Buffet de Warrants: la estabilidad entre las diferentes barreras
El Buffet de Warrants: la estabilidad entre las diferentes barreras
El Buffet de Warrants: apalancamiento a la medida
El Buffet de Warrants: apalancamiento a la medida
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Buffet de Warrants: ¿Cómo operar en mercados laterales?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffett de warrants: movimientos acentuados
  4. El buffett de warrants: el índice del miedo
  1. ¿Qué son los warrants?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffet de warrants: ¿Qué es un RCB? ¿Cuáles son los RCB más negociados?
  4. Estructuras como forma de inversión: Reverse Convertible Bonds y Warrants