Acceder

Seguros Vitalicio no cumple

80 respuestas
Seguros Vitalicio no cumple
Seguros Vitalicio no cumple
Página
8 / 11
#57

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Tambien a mi me parece excesivo los papeles a presentar. Yo en PSN presente los partes semanales de baja y el parte de alta, y tambien fue accidente de trafico mi baja como autonomo. Solamente el "pero" es que se dio de alta en enero y en febrero la baja laboral por accidente de trafico, que segun parece esta en via judicial.cada compañia es un mundo
saludos

#58

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Si yo pongo los documentos en el fax boca abajo o envío 19 folios en blanco tendré un reporte que confirmará un envío con recepción de 19 folios y transmisión Ok. Pero mi interlocutor tendrá un bonito plantel de hojas en blanco.
El fax es una buena herramienta de transmisión pero carece de un perfil de seguridad aceptable. En ningún caso recomiendo utilizarlo para algo que requiera fehaciencia.
Por cuanto a la documentación: en la vida laboral se puede encontrar información relativa a periodos largos de desocupación o bajas anteriores que coticen, con la cuota de autónomos de determina si había actividad o no previa al accidente: está claro que el asegurador está valorando un posible FRAUDE. La petición de actuaciones judiciales responde a conocer actores y circunstancias intervinientes en el accidente así como establecer posibles vías de recobro. No lo veo descabellado y si están evaluando un posible fraude creo que ni estamos facultados para analizarlo con la información de que disponemos ni es un espacio donde hacerlo. En ningún caso digo que se esté cometiendo fraude sino que todo parece indicar que el asegurador valora esa posibilidad, que es muy distinto.
Independientemente de la documentación que, por defecto y con carácter general el asegurador indica en su póliza que debe ser aportada como mínimo para percibir la prestación, hay que tener claro que el Artículo 16 de la Ley 50/1980 de Contrato de seguro dice que "...El tomador del seguro o el asegurado deberá, además, dar al asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. En caso de violación de este deber, la pérdida del derecho a la indemnización sólo se producirá en el supuesto de que hubiese concurrido dolor o culpa grave." Por lo que "toda clase de informaciones" cabe considerar que abarca la documentación que se estime oportuna para valorar la procedencia o no de indemnizar.

Por cuanto a lo que comentas de aportar facturas, el art 38 en su segundo párrafo nos recuerda que "Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces." Por tanto existe el DEBER de aportar facturas pero si esos bienes están DECLARADOS EXPRESAMENTE en póliza puede obviarse. El problema consiste en que mucha gente no hace mención en póliza de ciertos objetos o bienes por lo que puede resultar complicado que se justifique su preexistencia.

Saludos

#59

Re: Seguros Vitalicio no cumple

CON AMABILIDAD QUERIA DECIR. GRACIAS.

#60

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Hola Carlos, menos mal que existe alguien en este foro que lee entrelineas. Gracias por la aclaración (que desde el primer post quería dar a entender) para los foreros. Y sobre todo para el perjudicado.
Un saludo.

#61

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Mi hija contrató un Fondo de Pensiones y por motivos económicos no pudo pagar más y estápidiendo el rescate de los fondos aportados. Desde el mes de mayo estoy tramitandolo, llevando y trayendo papeles que una vieja inutil, inservible con cara de vinagre suele perder (o bien lo hace adrede).
la cuestión que ya he puesto uan reclamacion en consumo y de ahí iré al Ministerio de Hacienda y Economia, que es lo mas efectivo.

Hace dios meses me paso lo mismo con el seguro de hogar cada trimestre costaba hace dos años 100 euros (una barbaridad) y el año pasado me cobraron cada uno ¡¡¡386!!!! ¡¡¡¡lo juro!!! en M.de Ecionomia les llamaron la atencion y en agosto me devolvieron 536 euros , uno sobre otro. Si alguno tiene problemas que me pregunte que lo asesoro y le hago los escritos, inclusivwe.- Ah! es el la oficina de Málaga. ¡¡¡es una cueva!!!!

#62

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Alguien sabe cualk es la dirección del Defensor del Asegurado para interponer una queja ante Vitalicio y si se puede hacer por Internet.
Además deseo saber si fuera por carta que diocumentacion hay que presentaR. Gracias

#64

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Departamento de Atención al Cliente
El Departamento centra su tarea en atender y resolver las quejas y reclamaciones que presenten nuestros usuarios, cuando consideren que alguna decisión o actuación de VITALICIO, no respeta los derechos que le corresponden.

Las quejas y reclamaciones se formulan personalmente o mediante representación acreditada por escrito dirigido al Departamento. (Departamento de Atención al Cliente, Calle Orense 2, 28020 Madrid, fax: 91 330.13.70).

La reclamación deberá formalizarse por escrito, y en la misma deben consignarse sus datos personales, firma, domicilio, el número de póliza o de siniestro, y los hechos que motivan su presentación.

Con el fin de facilitar la participación y colaboración de nuestros clientes, todas nuestras Sucursales disponen de impresos Standard, con el fin de que plantear la reclamación no le suponga un esfuerzo adicional.