Acceder

Seguros Vitalicio no cumple

80 respuestas
Seguros Vitalicio no cumple
Seguros Vitalicio no cumple
Página
4 / 11
#25

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Mil gracias, estoy en deuda con usted.

#26

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Hay un matíz a aclarar: la compañía de seguros del vehículo que ocupabas es quien debe pagar la totalidad de los gastos sanitarios (incluye medicamentos, por cierto, así que si guardas facturas hay que presentárselas). Eso no lo paga la aseguradora contraria puesto que por Convenio de Sanidad cada vehículo paga los gastos sanitarios de sus ocupantes independientemente de la culpa.
Por cuanto a las indemnizaciones diarias como perjudicado en el tráfico tienes de dos tipos y tiene que abonarlas la compañía del culpable, salvo que se declarara inocente en cuyo caso tendría que pagarlas la compañía del coche en el que viajabas tú como ocupante:
- una indemnización conforme a puntos y según la edad para el caso (no deseable) de mantener una cierta secuela (algo que no sana) una vez acabado el periodo de baja. Eso normalmente debería estar siendo valorado por el equipo médico del asegurador del coche que ocupabas. Aparte seguramente la compañía contraria querrá verte y si hay denuncia o demanda puede intervenir el forense (médico del juzgado especializado en valoración del daño corporal)
- una indemnización por cada día de baja; hay tres tipos de baja:
* hospitalaria: por cada 24 horas que permanecemos en hospital se cobran 65,48 € al día
* impeditiva: si no puedes desarrollar una actividad normal (trabajar, o asearte normalmente, etc) cobras 53,20 € diarios.
* no impeditiva: si aún trabajando o con actividad normal asistes a rehabilitación o sigues en tratamiento se indemnizan estos días con 28,65 € diarios.
Esas indemnizaciones (por secuelas y por día de baja) tienen unos multiplicadores en función de la renta del lesionado. Se cobran ADICIONALMENTE a cualquier otro seguro o prestación que puedas recibir, sea pública o privada. Es un derecho recogido en una Resolución MEH y puedes consultar el texto íntegro para 2009 en http://www.icasantiago.org/IMG/pdf/BOE-A-2009-1669.pdf

No te rindas...

Abrazos

#27

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Gracias Carlos por su información, hay detalles que menciona que desconocia y con su aportación recopilaré facturas y exigiré mis derechos. Lo que más indignación me produce es que las personas que supuestamente me tendrían que ayudar oculten este tipo de informaciónes y se mantengan pasivos mientras pasa el tiempo escudandose en que no son sus funciones las de reclamar, que esperemos a ver que pasa. Abogado de compañia y agentes de seguros que se supone que tienen que velar por los intereses de sus clientes. Cuando te hacen una póliza de seguro que la mantienes con tiempo sin ningún siniestro tienen una actitud y cuando te surge algún problema parece que no eres la misma persona que contrato la póliza con ellos y te dicen que sólo estan para hacer pólizas no para solucionar problemas, que para eso hay otros departementos de la compañia y etre unos y otros yo en medio y el tiempo pasando. Todas estas personas que actuan con sus intereses particulares perjudicando a sus clientes, ellos sabran los motivos, se tendrían que ver en la misma situación que yo para que vieran la vida desde otra perspectiva. Lo bueno de todo esto es que si les dices algo te dicen que ellos desconocen cualquier función que no este relacionada con la comercial, ENTONCES TE QUEDAS CON CARA DE BOBO, una persona con 50 años o así que no sabe dar respuesta a problemas que le plantea su cliente. Si no fuera por personas como ASESORmutua, USTED y otros el concepto del ser humano sería denigrante.

GRACIAS POR LA AYUDA Y ATENCIÓN PRESTADA. GRACIAS. Lo que haceís es una labor social que no se podra pagar en toda una vida.

#28

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Hola Franandalucy, estoy leyendo todo el post y me estas dejando a cuadros, no conocía esta faceta de Vitalicio.
Como cosa excepcional, y espero que única vez, si me mandas el número de póliza o el número de siniestro, podría dar algo de luz a este post, y alguna aclaración sobre esta situación que no es normal.
Un saludo.

#29

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Nº de expediente del siniestro en Seguros Vitalicio: 1-47-09-33600633/5/CO23.
Aclarar que el corredor de Seguros Vitalicio no es el único que tiene la actitud comentada anteriormente, MAPFRE también. Estoy convencido de que son actitudes de personas y no de compañias. La persona con la que contratas una póliza de seguros ejerce de representante de la compañia y responsable de los actos en nombre de la misma.

UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS QUE SE HAN INTERESADO POR MI CASO.

#30

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Hola Francisco, he mirado el siniestro y te comento.
En primer lugar tu agente de seguros de vitalicio tiene acceso a la misma información que tengo yo, y por tanto tendrías que estar al día de todo lo referente a tu siniestro por el.
Sin tener tu autorización no te pongo nada es este post del siniestro, puesto que creo que es algo personal, simplemente indicarte que el estudio por parte de los técnicos de vitalicio es por las fecha de contratación 14-01-09, y la fecha del siniestro 09-02-09, y seguramente tu actividad comercial, no tiene por que influir en lo que tienes contratado, que sí esta cubierto, pero si te están mareando pidiendo papeles y informes para hacer unas comprobaciones.
Por cierto el último movimiento que existe en tú siniestro es un comunicado a tu agente pidiendo más documentación con fecha 06-07-09, ¿Por qué no contesta a ese escrito?
Si contestáis a todo lo que os piden y aportáis toda la documentación y esta está en regla, no tendríais que tener mas demoras en la resolución del siniestro.
Creo que no debo decirte nada mas en el foro, pelea con tu agente, que debería de ser lo mas rápido.
Un saludo.

#31

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Resulta que cuando tuve el siniestro me comuniqué con el Agente de Seguros y cuando me disponía a enviarle la documentación del siniestro no entraba el fax ni en los días posteriores me cogía el teléfono por lo que tuve que enviar la documentación del siniestro a la oficina de Córdoba que es la que me aparece en la póliza. Después de haber recibido el certificado, que fue recogido por la esposa del Agente de Seguros Vitalicio, "chan", la comunicación fue para decirme que no iba a cobrar un euro del siniestro por enviar la documentación del mismo a CÓRDOBA --ESTO ES DE PELÍCULA--. Ahora como dije anteriormente se echan las responsabilidades unos a otros "VITALICIO SEGUROS" agente y superiores, TODOS VITALICIO SEGUROS. Lo que decía al principio lo único que quiere VITALICIO SEGUROS ES ELUDIR RESPONSABILIDADES, retorciendo algo tan sencillo como es responder a la reclamación de fecha 27 de Julio de 2009, si realmente falta algún documento que lo hubiera reclamado, SIN EMBARGO LO QUE HA ECHO HA SIDO CALLAR Y NO CONTESTAR. Lo que pase entre ellos lo desconozco, lo único que es cierto es que en todo, TODO, TODO lo que me quede de vida yo mi familia y amigos "NO contrataremos" ningún servicio de esta compañia de seguros -------VITALICIO SEGUROS-------- Su contestación es: da igual unos van y otros bienen. ESO ES UNA COMPAÑIA SERIA que repito quiero creer que son comportamientos de personas y no de la compañia pero bueno ya saldrá esto por algún sitio y lo comunicaré fehacientemente al MUNDO.

NO OS ESTRAÑE QUE A ESTAS ALTURAS Y DESPUES DE 8 MESES MAREANDO LA PERDIZ Y SIN DAR LA CARA SALGAN CON CUALQUIER ESCUSA PUÉS 8 MESES DAN PARA PENSAR MUCHO Y REBUSCAR Y SI NO SE ENCUENTRA LO FABRICAN, como la información última de requerir documentación al sin........za del agente de VITALICIO SEGUROS si toda la documentación se me ha solicitado personalmente y se ha aportado documentación o en su defecto información donde solicitarla ¿porqué fabrican este tipo de situaciones? Os contesto PARA DEMORAR EL PAGO y poder inventarse algo como este último invento de solicitar documentos al agente. Ocho meses creo que tendrían que haber dado para más. DIGAN LO QUE DIGAN, SE PONGAN COMO SE PONGAN, CONMIGO NO HAN CUMPLIDO Y LO DIRÉ Y LO REPETIRÉ UNA Y OTRA VEZ CONMIGO SE HAN PORTADO Y SE SIGUEN PORTANDO UTILIZANDO LA ESTRATEGIA DEL DESPISTADO, APROVECHANDO EL ESTADO DE SALUD EN EL QUE ME HE ENCONTRADO PARA JUGAR AL ESCONDITE.

Gracias por esta nueva información que desconocia que no me ha pillado por sorpresa.

Un saludo a todos los que han aportado alguna información a mi situación, no me olvido de ellos.

#32

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Pero tu tampoco has aportado la documentación que te piden y en las fechas que te piden.
Piensa que tu tienes solicitado un seguro con una indemnización de 32.850 € anuales y lo que quieren saber es ¿PR que pides ese importe?y si ¿e verdad lo ingresa al año como retribución por tu actividad de comercial?, si no es así te piden a ti y a tu agente una explicación del porque se contrata ese importe, y justificantes de que en realidad los generas por tu actividad comercial.
También quieren verificar la fecha exacta del accidente, para que no sea una preexistencia, y es por lo que piden los informes.
Si todo esta correcto y al final aportas toda la documentación que te han pedido y no mandas, seguro que no tendrás problemas.